Conéctate con nosotros

Deportes

River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó

Publicado

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la “Academia” y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22da. Fecha de la competencia.

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por, primera vez como técnico a nivel local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración “millonaria” fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental.

Una apurada salida del chileno Paulo Díaz derivó en una pérdida de balón en su propia área y la pelota le quedó al santafesino Copetti, quien quedó cara a cara con Franco Armani. El guardavallas “millonario” redimió el error de su compañero con una atajada extraordinaria.

A los 8m., un remate de Aníbal Moreno, luego de una maniobra de pelota detenida, se fue apenas desviado. La intención de la ‘Academia’ quedaba evidenciada: no dejar jugar a River y tratar de cortar sus circuitos futbolísticos desde el primer pase.

El conjunto del “Muñeco” contestó con una incursión ofensiva de Palavecino, que devino en un centro bajo conectado por Braian Romero (después de una pifia defensiva), que exigió una muy buena respuesta de Gabriel Arias.

El asfixiante ritmo del equipo de Avellaneda fue decreciendo y así River empezó a tomar control de la posesión, con un Palavecino que se mostró mayoritariamente por izquierda y con el pibe Alvarez pivoteando por el frente de ataque.

A los 24m., un centro de Santiago Simón desde la derecha fue cabeceado en soledad por el goleador “millonario” y el balón se fue apenas ancha, junto al poste derecho.

Las fisuras en la defensa racinguista no demoraron en aparecer, aun cuando la línea de 5 preanunciaba mayor solidez.

Y en una de esas distracciones, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

La ventaja no hizo más que profundizar las diferencias entre uno y otro. Un River cada vez más confiado dominaba a voluntad a un Racing Club aturdido, que lucía como un boxeador de mandíbula floja a punto de tirar la toalla.

Un cabezazo de Romero posibilitó una estupenda reacción de Arias y un posterior disparo de Simón pegó en el costado exterior de la red. El conjunto local pudo y debió aumentar las cifras, antes de que el árbitro Trucco marcase el cierre del primer período.

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

Más allá de la intención de jugar más adelante, Racing expuso esta noche su realidad durante este campeonato: sin una fisonomía definida de juego, el cúmulo de voluntades individuales no le alcanzó siquiera para delimitar una campaña aceptable. Ocurrió con Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda. Y pasa ahora con Gago.

Ajeno a toda esta situación del adversario, el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.
Telam

Sigue leyendo

Deportes

El volante paraguayo Rodrigo Burgos, el octavo refuerzo de Boca Unidos

Publicado

en

En el comienzo de la segunda semana de pretemporada con vistas a la próxima temporada del Torneo Federal A, Boca Unidos oficializó ayer la contratación de su octavo refuerzo.

El volante paraguayo Rodrigo Burgos se transformó en la nueva incorporación del Aurirrojo.

Con 32 años, el volante central llega desde el club Resistencia de Paraguay, entidad en la que llamativamente fue anunciado como refuerzo en los primeros días de enero de este 2022.

Previamente, Burgos integró las filas de 12 de Octubre, también el fútbol paraguayo, pero no tuvo continuidad en el primer equipo.  El volante acumula una trayectoria extensa que incluye entidades importantes y las selecciones juveniles y la mayor del vecino país. 

Los clubes de Paraguay Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Deportivo Guabirá y 3 de Febrero contaron con Burgos. En  Argentina, jugó en Talleres de Córdoba, club con el que logró los ascensos a la Primera B Nacional y a Primera División. Luego vistió la camiseta de Brown de Adrogué. 

Sigue leyendo

Deportes

River y Manchester City acordaron el pase de Julián Álvarez

Publicado

en

Los detalles del contrato, los costos impositivos, el vínculo del jugador con el equipo de la Premier League y el porcentaje del quince por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador en Córdoba son los temas que restan definir para el anuncio oficial.

River Plate y Manchester City, de Inglaterra, llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, aseguraron a Télam fuentes del club “millonario”.

La negociación está “a un paso de cerrarse” y los ingleses invertirán 27,5 millones de dólares mientras que River se asegura la continuidad del jugador hasta junio con opción hasta fin de año.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en veinte millones de dólares y River mantendrá una plusvalía del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino.

Los detalles del contrato, los costos impositivos, el vínculo del jugador con el equipo de la Premier League y el porcentaje del quince por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador en Córdoba son los temas que restan definir para el anuncio oficial.

La continuidad del jugador al menos hasta junio, es una de las condiciones más férreas que puso River en la negociación e incluso desde el club aseguran que podría ser todo el año tal como pidió el DT Marcelo Gallardo cuando decidió renovar su contrato.

Los encargados de la negociación por el lado inglés no vieron con malos ojos que el jugador se quede en el club ya que están esperando la salida del delantero brasileño Gabriel Jesús para que pueda tener más chances en el equipo y que no se detenga su crecimiento.

Álvarez, de 21 años, es la joya de la cantera “millonaria” y estaba negociando con la dirigencia la renovación de su contrato vigente que finaliza el 31 de diciembre de 2022 y que ahora será con Manchester City.

La “Araña” tuvo una explosión en el último semestre donde fue suplente en el inicio de la temporada, rezagado por el nivel de Matías Suárez y la llegada de Braian Romero que aportó una racha goleadora en sus primeros partidos.

Sin embargo, tras las lesiones de Suárez y el bajón que sufrió Romero, Gallardo cambió el sistema táctico para jugar con Álvarez de falsa punta central lo que al jugador y al equipo un funcionamiento que lo llevó a coronarse campeón del torneo y de la final ante Colón.

Así el delantero, campeón de la Copa América Brasil 2021 y con serias proyecciones de jugar el próximo Mundial de Qatar, fue con 18 tantos el máximo goleador de la pasada Liga Profesional que se adjudicó River.

Su 2021 de ensueño hizo que fuera elegido como el mejor futbolista de Sudamérica en la tradicional encuesta que publica cada fin de año el diario El País de Montevideo.

Su debut oficial en River se produjo el 27 de octubre de 2018 ante Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga, poco más de un mes antes de su participación, con 18 años, en la final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid.

Ese fue el primero de sus seis títulos con la camiseta de la banda roja: luego llegó la Recopa Sudamericana, la Supercopa Argentina, Copa Copa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Sigue leyendo

Deportes

Sin Messi, Scaloni dio a conocer la lista de la selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias

Publicado

en

El entrenador publicó la nómina de convocados para los partidos ante Chile y Colombia. El capitán no fue convocado. Tampoco figuran Nehuén Pérez y Gio Simeone, quienes habían sido confirmados por sus clubes en la lista-

Lionel Scaloni se dio a conocer la lista de convocados para los próximos partidos partidos que deberá afrontar la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Aunque el conjunto nacional ya tiene en su bolsillo el pasaje al próximo Mundial de Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni empezó a mostrar una confianza sobre la base de jugadores que viene utilizando y dejó afuera a algunos apellidos de buen presente que habían sido preseleccionados. El DT ya empieza a tener en mente cómo confeccionará la lista definitiva de futbolistas que irán a la gran cita de noviembre.

El dato saliente de la nómina es la ausencia del capitán Lionel Messi. Aunque era un secreto a voces que el DT le daría un descanso a la Pulga, la noticia se confirmó con la publicación de la convocatoria en las redes sociales de la AFA. Cabe recordar que el delantero del PSG pasó las Fiestas en su Rosario natal, donde se contagió de coronavirus, razón por la que demoró su regreso a Europa. Aunque ya cuenta con el alta médica, el jugador aún no ha podido volver a las canchas y desde el cuerpo técnico de la Selección han decidido preservarlo para que finalice su recuperación y pueda sumar minutos en su equipo.

Lo llamativo es que si bien se habían filtrado las citaciones de Giovanni Simeone y Nehuén Pérez, ninguno de los dos pasó el corte final y quedaron fuera de la convocatoria por el momento. Hace ya algunos días los clubes de estos futbolistas (Hellas Verona en el caso del delantero y Udinese en el del defensor) habían confirmado sus respectivas convocatorias a través de comunicados oficiales. Pero finalmente no figuran en la plantilla.

La lista publicada este lunes cuenta con 27 nombres y todavía está abierta la chance de que el entrenador sume algún apellido más antes de los compromisos ante Chile y Colombia, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro ante la Roja será el jueves 27 de enero, a las 21.15, en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama a 2.260 metros sobre el nivel del mar, mientras que el cotejo ante el conjunto Cafetero se disputará el martes 1° de febrero desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Entre las apariciones sobresalientes se destacan los retornos del arquero Esteban Andrada que no estuvo en la última doble fecha ante Uruguay y Brasil. También figuran Lucas Ocampos y Alexis Mac Allister, otros dos apellidos que están en el radar del DT pero no han tenido suficiente espacio para mostrarse y deberán exigirse en esta doble fecha para batallar por un sitio en Qatar 2022.

A la espera de la resolución sobre lo acontecido en el partido ante Brasil, la Albiceleste se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 unidades, seis menos que los de Tite y compañía. Tras esta doble jornada, el conjunto nacional volverá a tener actividad el 24 de marzo, como local, ante Venezuela y cerrará su participación el martes 29 de marzo contra Ecuador.

LA LISTA DE ARGENTINA

Arqueros:Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Sigue leyendo
error: