Conéctate con nosotros

Deportes

River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó

Publicado

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la “Academia” y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22da. Fecha de la competencia.

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por, primera vez como técnico a nivel local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración “millonaria” fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental.

Una apurada salida del chileno Paulo Díaz derivó en una pérdida de balón en su propia área y la pelota le quedó al santafesino Copetti, quien quedó cara a cara con Franco Armani. El guardavallas “millonario” redimió el error de su compañero con una atajada extraordinaria.

A los 8m., un remate de Aníbal Moreno, luego de una maniobra de pelota detenida, se fue apenas desviado. La intención de la ‘Academia’ quedaba evidenciada: no dejar jugar a River y tratar de cortar sus circuitos futbolísticos desde el primer pase.

El conjunto del “Muñeco” contestó con una incursión ofensiva de Palavecino, que devino en un centro bajo conectado por Braian Romero (después de una pifia defensiva), que exigió una muy buena respuesta de Gabriel Arias.

El asfixiante ritmo del equipo de Avellaneda fue decreciendo y así River empezó a tomar control de la posesión, con un Palavecino que se mostró mayoritariamente por izquierda y con el pibe Alvarez pivoteando por el frente de ataque.

A los 24m., un centro de Santiago Simón desde la derecha fue cabeceado en soledad por el goleador “millonario” y el balón se fue apenas ancha, junto al poste derecho.

Las fisuras en la defensa racinguista no demoraron en aparecer, aun cuando la línea de 5 preanunciaba mayor solidez.

Y en una de esas distracciones, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

La ventaja no hizo más que profundizar las diferencias entre uno y otro. Un River cada vez más confiado dominaba a voluntad a un Racing Club aturdido, que lucía como un boxeador de mandíbula floja a punto de tirar la toalla.

Un cabezazo de Romero posibilitó una estupenda reacción de Arias y un posterior disparo de Simón pegó en el costado exterior de la red. El conjunto local pudo y debió aumentar las cifras, antes de que el árbitro Trucco marcase el cierre del primer período.

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

Más allá de la intención de jugar más adelante, Racing expuso esta noche su realidad durante este campeonato: sin una fisonomía definida de juego, el cúmulo de voluntades individuales no le alcanzó siquiera para delimitar una campaña aceptable. Ocurrió con Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda. Y pasa ahora con Gago.

Ajeno a toda esta situación del adversario, el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.
Telam

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos comienza a probar equipo para jugar en Pergamino

Publicado

en

El plantel correntino realizará hoy la primera práctica de fútbol en vista del encuentro frente a Douglas Haig que se jugará el próximo sábado. Marcelo Cardozo vuelve a estar disponible para el técnico Roberto Marioni, que perderá por suspensión a Ariel Morales. 

En la práctica de esta mañana en el predio Leoncio Benítez, Boca Unidos comenzará a perfilar la formación para visitar el fin de semana a Douglas Haig de Pergamino.

El partido, correspondiente a la fecha 25 del Torneo Federal A se jugará el próximo sábado a las 15:15 en el estadio Miguel Morales del club Fogonero.

El Aurirrojo viene de caer en condición de local por 3 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia, partido en el que por momentos fue dominador y llegó a estar al frente del resultado, por lo que se extiende su racha negativa en el campeonato.

De cara al encuentro en Pergamino, el técnico Roberto Marioni tendrá un alta y una baja. Volverá a estar disponible el defensor Marcelo Cardozo, quien viene de purgar una fecha de suspensión, y en cambio no podrá contar con Ariel Morales, que fue expulsado en el encuentro frente al Decano.

Sigue leyendo

Deportes

Vélez cuidó su arco, le ganó a Talleres y pasó a “semis” donde jugará ante Flamengo

Publicado

en

Por

El equipo de Liniers derrotó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en la revancha de la serie que tras la ida ganó el “Fortín” por 3-2. El gol de la visita fue anotado por Julián Fernández en el segundo tiempo con el que aseguró la clasificación.

Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, ante más de 57.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, luego de imponerse por 3 a 2 en el cotejo de ida en Liniers la semana anterior, y en la próxima instancia se medirá con el poderoso Flamengo, de Brasil.

El juvenil Julián Fernández anotó el tanto del triunfo del equipo de Liniers a los 34 minutos del complemento, luego de que convirtiera también el gol de la victoria en el partido de ida.

Así, el conjunto que dirige el uruguayo Alexander Medina -el ex-Talleres se fue expulsado en el segundo tiempo- se quedó con una serie que tuvo muchos matices tanto dentro como fuera de la cancha, por los incidentes que tuvieron lugar una semana atrás en el estadio José Amalfitani.

Con un juego conservador, Vélez pudo avanzar gracias a la buena victoria que obtuvo una semana antes en su estadio, y esta noche logró neutralizar el juego de la ‘T’, que nunca encontró los caminos para generar acciones de real peligro en el arco de Lucas Hoyos.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran polémica de la noche, porque Lucas Pratto convirtió un tanto, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR debido a una mano previa de Lucas Janson.

Tras esa acción y algunas imprecisiones propias del nerviosismo del inicio, Talleres se acomodó, con más presión en el medio y la intención de atacar por las bandas con Diego Valoyes por derecha y Francisco Pizzini por izquierda.

Pasaban los minutos y la ‘T’ no inquietaba con claridad sobre el área rival porque las corridas de Valoyes y Pizzini no eran trascendentes para vulnerar a una sólida defensa de Vélez.

El visitante hacía todo lento, bajaba el ritmo que intentaba imprimir Talleres, y apostaba a la contra, para de esa manera tener una clara chance en los pies de Janson, pero Enzo Díaz se recuperó y tapó con lo justo lo que podría haber sido el 1 a 0 para los del ´Cacique´ Medina.

Siguió en la misma el equipo del portugués Pedro Caixinha, con más voluntad que buen juego, y a pesar de algún intento por desnivelar por intermedio de Rodrigo Garro, careció de conexión entre sus hombres de ataque para llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.

Así se esfumaron los primeros 45 minutos, con dominio de pelota de la ‘T’, aunque el visitante no pasó mayores sobresaltos.

Un desarrollo similar se dio en el inicio del complemento, con el elenco Liniers apostando a la contra con el peligroso tridente ofensivo Janson-Bou-Pratto, en tanto que Caixinha encontró en el equipo otra dinámica con los ingresos de Ulises Ortegoza y Matías Godoy.

Intentaba por todos los medios el local, que tuvo una acción favorable en Valoyes tras un córner desde la izquierda, pero cabeceó afuera.

Llegó luego una fuerte entrada de Francisco Ortega sobre Garro, que derivó en una nueva revisión del VAR y amonestación al hombre de Vélez, en una jugada que generó la expulsión de un exaltado ‘Cacique’ Medina, y todo comenzó a ser muy trabado, con poco juego y constantes interrupciones.

De tanto ir, Talleres descuidó su última línea y el ingresado Fernández apareció nuevamente, como en el partido de ida, se filtró entre los centrales y eludió a Guido Herrera para definir con el arco vacío y anotar el tanto que le daba ventaja de dos goles en la serie que comenzaba a definirse a su favor.

Pudo aumentar el visitante sobre el final, pero falló en la definición el ingresado Abiel Osorio cuando había quedado mano a mano con Herrera.

Lo siguió buscando Talleres, pero se repitió en centros intrascendentes al igual que en todo el partido, en una noche que cerró con el festejo de los futbolistas de Vélez y el aliento de la parcialidad local, mientras el equipo se retiró ante una gran ovación.

La última semana de agosto Vélez recibirá al ‘Mengao’, que eliminó a Corinthians, mientras que siete días más tarde se verán las caras en el Maracaná para definir a uno de los finalistas.

 Foto Montiel Irma
/ Foto: Montiel Irma
Sigue leyendo

Deportes

Flamengo sacó pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores

Publicado

en

El conjunto de Río de Janeiro le ganó, como local, al elenco paulista con un tanto de Pedro (7m ST) por 1-0, y así reafirmó su ventaja en la ida por 2-0. Ahora, el “Fla” espera por el ganador del duelo argentino entre Talleres y Vélez.

Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse esta noche de martes para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que rivalizará con Talleres o Vélez, luego de superar por 1 a 0 a Corinthians, en el estadio Maracaná, tras imponerse por 2-0 en la ida de cuartos en San Pablo.

El gol convertido por Pedro a los siete minutos del complemento ejerció en el marcador la comprobación de la superioridad demostrada por los cariocas a lo largo de estos 180 minutos de cuartos de final.

Por contrapartida Corinthians, que contó con el volante ex Argentinos, Fausto Vera, como titular, nunca pudo competir en igualdad de condiciones frente a uno de los equipos más poderosos del continente junto a su connacional y bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.

En el primer encuentro entre los dos equipos con mayor cantidad de hinchas en Brasil el “Fla” se impuso el martes pasado con dos golazos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y “Gabigol” Gabriel Barbosa.

Esa diferencia terminó resultando decisiva también para mellar el ánimo de los corinthianos, que bajaron los brazos literalmente cuando en el arranque del segundo período Pedro logró el tercer tanto de este partidos largo.

Ahora Flamengo esperará por la resolución de la llave entre Talleres y Vélez, que tendrá lugar desde las 21.30 del miércoles en Córdoba, a donde llegarán los de Liniers con la mínima pero valiosa ventaja del 3-2 conseguido en el encuentro de ida.

Sigue leyendo