Conéctate con nosotros

Politica

Pellegrini juró como Senador Provincial

Publicado

El esquínense Diego Martín Pellegrini, fue uno de los cinco elegidos el 29 de agosto pasado.

Por Matías Brodbeck

Esta mañana, en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, prestaron juramento los cinco Senadores electos, entre ellos, el oriundo de nuestra ciudad, Diego Pellegrini.

El ex Diputado Provincial, quien termina su mandato en la próxima semana, esta vez lo hará como Senador Provincial, por los próximos seis años.

Un hombre cercano al Gobernador Gustavo Valdés, quien ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos, juró junto a los otros elegidos por los correntinos en la aplastante victoria de ECO+Vamos Corrientes, en agosto pasado.

Ignacio Osella, actual intendente de Goya, vuelve al Senado donde estuvo en el año 2003. Noel Breard irá por su segundo mandato y la oriunda de Curuzú Cuatiá Verónica Espíndola hizo lo propio en la mañana de hoy.

Por la oposición, prestó juramento José “Pitín” Aragón.

Sigue leyendo

Nacionales

La jura de la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela

Publicado

en

La esquinense Gabriela Valenzuela juró este jueves 9 de diciembre al mediodía como Senadora Nacional por la Provincia de Corrientes. “Por los pueblos de Corrientes y la memoria de mi querido padre” manifestó además del juramento tradicional.

Los senadores nacionales electos por Corrientes, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela y Carlos Espínola juraron hoy en el Congreso de la Nación.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 12.22 la sesión preparatoria en la que juran, además otros  21 legisladores electos en los comicios del 14 de noviembre.
Durante la sesión, los senadores -que entrarán en funciones este viernes- se acercaron al estrado a prestar juramento acompañados por familiares.
 Luego se retiraron del recinto para dar lugar al inicio de la última sesión ordinaria con la vieja composición de la Cámara.

Corrientes

En la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés, Juntos por el Cambio suma a Eduardo Vischi – ex intendente de Paso de los Libres y actual diputado provincial- y Gabriela Valenzuela, quien hasta la elección fue coordinadora del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por el Frente de Todos, renueva el ex medallista olímpico e intendente de Corrientes, Carlos Espínola.

Sigue leyendo

Nacionales

Asumen mañana Vischi, Valenzuela y Espínola

Publicado

en

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la Cámara, en la que el oficialismo tiene mayoría, en un plenario que se inicia minutos después de la jura de los nuevos senadores electos en los comicios del 14 de noviembre.

Desde las 12, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tomará juramento a los 24 senadores electos, y a quienes reemplazarán a legisladores que asumieron bancas en la Cámara de Diputados antes de que finalice el mandato, como el puntano Claudio Poggi, quien será suplantado por Gabriela González Riollo.

Tras la ceremonia, los senadores debatirán un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante el último año y que recibieron dictamen favorable de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Nuevos senadores

Corrientes

-Eduardo Vischi (JxC)

Gabriela Valenzuela (JxC)

-Carlos Espínola (FDT)

Córdoba

-Luis Juez (JxC)

-Carmen Álvarez (JxC)

-Alejandra Vigo (FDT)

Chubut

-Ignacio Torres (jXC)

-Edith Terenzi (JxC)

-Carlos Linares (FDT)

La Pampa

-Daniel Kroneberger (JxC)

-María Victoria Huala (JxC)

-Daniel Bensusán (FDT

Santa Fe

-Carolina Losada (JxC)

-Dionisio Scarpin (JxC)

-Marcelo Lewandowski (FDT)

Mendoza

-Alfredo Cornejo (JxC)

-Mariana Juri (JxC)

-Anabel Fernández Sagasti (FDT)

Catamarca

-Lucía Corpacci (FDT)

-Guillermo Andrada (FDT)

-Flavio Fama (JxC)

Tucumán

-Pablo Yedlin (FDT)

-Sandra Mendoza (FDT)

-Beatriz Ávila (JxC)

Los nuevos legisladores entrarán en funciones al día siguiente y el bloque del Frente de Todos (FdT) pasará a tener 35 senadores (actualmente posee 41) y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) 31 (de 25 con que cuenta).

Sigue leyendo

Nacionales

Entregaron diplomas a legisladores nacionales electos por Corrientes

Publicado

en

Se realizó esta mañana el acto de entrega de diplomas a diputados y senadores nacionales  por la provincia de Corrientes, electos en las elecciones del 14 de noviembre.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unne y recibieron la mención dos senadores de Eco + Vamos Corrientes y uno del Frente de Todos, y dos diputados del oficialismo correntino contra uno del oficialismo nacional.  

Así, recibieron por el frente Eco + Vamos Corrientes Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y por el Frente de Todos, Carlos Mauricio Espínola, quienes accederán a una banca en el Senado de la Nación.

En tanto, los diputados nacionales electos que recibieron la mención son Manuel Aguirre y Sofía Brambilla por Eco +Vamos Corrientes y por el Frente de Todos, Jorge Antonio Romero.
Republica de Corrientes

Sigue leyendo
error: