Conéctate con nosotros

Locales

Hugo Benítez asumió su segundo mandato al frente del Municipio esquinense

Publicado

La toma de juramento se produjo este viernes durante una Sesión Especial del Concejo Deliberante. También juró el Vice Intendente, Carlos “Tanti” Bianchi.
La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades judiciales, de seguridad, bomberos, ex combatientes e invitados especiales.

En Sesión Especial del H.C.D. frente al palacio municipal, realizaron la toma de juramento a autoridades electas el pasado 14 de noviembre.

Hugo Daniel Benítez inicia su segundo mandato consecutivo como Intendente junto a Carlos Humberto Bianchi como Vice Intendente:

“Sabemos que estamos por el buen camino, hemos hecho muchas cosas pero también faltan muchísimas más, vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo para dejar de lado las mezquindades con las ideologías personales de cada uno, hoy que tenemos los 3 poderes, está presente la justicia, el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo, tenemos que unirnos y tenemos que seguir adelante juntos, tenemos que ponernos la camiseta de Argentina, de Corrientes, la de Esquina para seguir creciendo juntos”.

“Hicimos un gran esfuerzo, nunca personalizamos la gestión, siempre tuvimos presente al pueblo, hagamos un esfuerzo entre todos para unirnos y para seguir con las obras para que Esquina sea vivida por todos nosotros y por la gente que nos visita, no importa quién gobierna, lo importante es nuestra ciudad y que se están haciendo las cosas entre todos, les pido que se nos agrande el corazón y el pecho cuando dicen eso de mi querida Esquina, lo he escuchado, Esquina es una familia,  tenemos que querernos más, agarrarnos de las manos y seguir adelante, sobre todo en esta pandemia que tanto daño le está haciendo a la humanidad, esto continua, tenemos que seguir cuidándonos”.

Muy emocionado, el intendente agregó:  

“Hace 4 años atrás cuando juraba en el 2017 en esa primera fila estaba mi madre, hoy está la hermana de ella, mi tía, las amigas de mi mama y también mi gran respaldo que son mis hijos, mi padre y mi madre desde el cielo me van a estar guiando para el bien de esta ciudad para que me equivoque menos porque somos seres humanos, de tantas equivocaciones y de tantos trayectos de la vida aprendemos, seguramente me equivoque y pague, pero sepan que aprendí, si ofendí les pido perdón, he aprendido de mis errores, vamos a seguir trabajando fuertemente en la obra pública de nuestra ciudad, a nosotros nos frenó un poco las cosas la pandemia pero seguimos haciendo obras, hoy o mañana vamos a seguir inaugurando las luces de nuestras calles de la ciudad de Esquina”.

“Nos hemos fijado la meta de hacer una obra de iluminación integral, vamos a iluminar todo el casco histórico de nuestra ciudad porque para nosotros los esquinenses somos todos iguales, si inauguramos las luces del casco histórico, seguramente en una segunda etapa lo vamos a hacer en los barrios periféricos y en las secciones, porque para nosotros no hay ciudadanos de primera ni de cuarta, somos todos iguales y eso es lo que siempre hicimos, ampliaremos las redes de agua y cloaca para toda nuestra ciudad, cuando ingresamos a nuestra gestión teníamos entre un 45 y un 50% de red de agua y cloaca en nuestra ciudad, hoy estamos cerca de un 75% y lo vamos a seguir haciendo porque queremos mejorar la calidad de vida de todos los esquinenses”.

“Estamos haciendo una obra muy importante, es un anhelo de todos los esquinenses, también les prometo que en los primeros 6 meses de gestión lo vamos a terminar y lo vamos a inaugurar, el puente del arroyo Guazu que cayo hace más de 5 años, trabajaremos fuertemente en el turismo, sabemos que necesitan del Estado, ha crecido mucho en forma privada pero necesita del Estado y ahí estaremos, tenemos que fortalecer el turismo, ampliar también todo lo que se caracteriza en el deporte, armar ya el proyecto que ya lo tenemos y que no hay, el polideportivo para nuestra ciudad, eso también lo vamos a hacer, como también, hablando de trabajo y de producción, queremos poner en marcha el parque industrial, vamos a necesitar la ayuda de todos, sobre todo del Concejo Deliberante, fruto del trabajo para todos los esquinenses y los jóvenes”.

“La Casa de Altos Estudios nos está quedando chica, dan la posibilidad de que los chicos no emigren y que se queden con nosotros, vamos a completar el primer piso para traer más carreras y darle la posibilidad a nuestros jóvenes de que puedan estudiar, la cultura que hemos trabajado mucho con Mariano Coria, es un joven que tiene mucha capacidad, los jóvenes nos están demostrando la capacidad que tienen ellos de gestión, ellos nos están enseñando a los más grandes, trabajaremos en la producción, compraremos más vehículos y viales, quieren un Estado más presente y lo vamos a hacer, vamos a estar con ellos porque el trabajo y el campo es muy importante para nuestra Patria de nuestra querida Argentina, trabajaremos mucho en discapacidad, hemos creado la oficina de empleo a cargo de otro joven y que le da la posibilidad a muchos hombres, mujeres y chicos con capacidades diferentes están incluidos en la sociedad, hemos hecho muchas cosas en Esquina, agradecemos a toda la ciudadanía, a los que nos votaron y a los que no, porque tenemos que trabajar todos juntos, a todos les estoy pidiendo la mano tendida para seguir adelante”.

“Hemos inaugurado el Museo Histórico y les puedo asegurar que en un mes de apertura y reinauguración del mismo tuvimos más de 4000 visitas y nos enorgullece a nosotros porque las obras que hicimos las hicimos para que disfruten todos los esquinenses”.

“Vamos a hacer calles y ver cómo podemos mejorar la transitabilidad en Esquina, poder regularizar y normalizar le tránsito en las avenidas, vamos a tomar esa decisión a partir de enero, vamos a hacer que la Avenida 25 de Mayo y Avenida Mitre sean de una sola mano, también la calle Belgrano y la Calle Rivadavia, el parque automotor no es el mismo de hace 10 años atrás, tenemos que poner más semáforos, lo vamos a lograr a través de gestiones con la provincia y con nación, como Intendente Municipal se respetar a las autoridades, las puertas del municipio están abiertas tanto para las autoridades provinciales como a las autoridades nacionales y al Presidente de la Nación, nosotros no queremos grietas, creo que lo he demostrado en estos 4 años”.

“Sabemos que tenemos problemas como el del basural de cielo abierto, ya tenemos unas máquinas que serán utilizadas, muchos otros problemas que tenemos de canalización y desagües, la caminata y militancia la seguimos haciendo, sé muy bien lo que falta en cada uno de los barrios, las obras van a estar en las periferias, todos somos iguales y todos nos merecemos vivir dignamente, agradezco la presencia de todas las autoridades”.

“Esquina siempre con vos es nuestro lema y vamos a seguir trabajando, gracias por nuevamente darme la oportunidad de dirigir el destino de nuestra ciudad, lo vamos a hacer juntos con la camiseta de Argentina, de Corrientes y de Esquina puesta”.

Sigue leyendo

Cultura

Fabricio Ranalli de Carú Curá fue elegido el mejor Traje Masculino del Interior

Publicado

en

Por

 Eligieron los mejores trajes del Carnaval de Corrientes, la elección se realizó este viernes en Capital antes del desfile.

La empresa organizadora realizó este viernes la elección del mejor traje del Carnaval de Corrientes en el corsódromo Nolo Alías. 

El evento se realizó antes del desfile de las comparsas y agrupaciones musicales. 

Entre tanto, el nombre de los embajadores recién se conocerá el domingo en el duelo de baterías programado en el parque Cambá Cuá, a partir de las 21.

Ganadores

•Mejor Traje Femenino: Irenita Demonte – Comparsa Sapucay
•Mejor Traje Femenino del Interior: Andrea Demarco – Comparsa Anahí de Bella Vista
•Mejor Traje Masculino. Juan Ramón Zaracho – Comparsa Ara Bera
•Mejor Traje Masculino del Interior: Fabricio Ranalli – Comparsa Carú Curá de Esquina
•Mejor Traje Infantil: Joaquina Gómez Goitia – Comparsa Sapucay
•Mejor Traje Infantil del Interior: Ernestina Aparicio Olivetti – Comparsa Anahí de Bella Vista

Fabricio Ranalli, mejor traje masculino del interior de Corrientes.
Fabricio Ranalli, bailarín de la comparada Caru Cura, de la ciudad de Esquina, fue elegido como el mejor traje masculino del interior de Corrientes.
Ranalli, diálogo con Actualidad Esquina y comentó cómo fue el concurso, en la ciudad de Corrientes, donde salió ganador al mejor traje. “ La elección se hizo en el coorzodromo. Fue una elección que compitieron bastantes chicos, un nivel bastante alto, trajes que uno no está acostumbrado a ver acá”.
El esquinense luego de la inscripción, se enfrentó a tres competidores, donde realizaron una pasada delante de los jurados para mostrar sus respectivos trajes “Te anotan todo, desde la punta del zapato por más que no se vea, hasta la última piedra del casco. Tenes que pasar, dar vuelta, bailar”.
“Es algo importante competir a ese nivel, con esos trajes (…) que te reconozcan ahí es importante” expresa Fabricio. También durante su dialogo, contó que el trabajo para la confección de su traje, le llevó un tiempo de seis meses, y representa “El carnaval de las máscaras”. Aunque explico que debió modificar parte del diseño debido a que al no estar presente en Esquina por temas laborales, el tiempo de confección fue limitado “Primeramente desistí de bailar, como no se dio en ese lugar, decidí en último momento venir y volver a entrar, así que en ese corto tiempo tuve que hacer todo”.

En la competencia su presentación fue con espaldar chico, ya que a el espaldar grande no pudo llevar por las magnitudes del diseño y el peso del mismo. Aunque para poder viajar, debido desarmar su espaldar, y volver a ensamblarlo cuando se iba a presentar en la capital correntina.
 El vestido, está construido sobre un brocato bordado,  con base de lienzo, confeccionado con strass y cristalería, además presenta materiales acrílicos. Las máscaras, están bordadas con lentejuelas, “Hay que agradecer a la familia, no fui solamente yo, mis amigos, Rita, la comparsas y mi mamá”.
Por último, recordó que los detalles en cada traje que pudo ver en la competencia fue lo que mayor atención presentan, así como también los materiales alternativos “El mejor traje de capital que salió, tenía una capa de hule. Son cosas innovadoras que ellos ocupan y quedan lindo”.

Sigue leyendo

Cultura

Eligen trajes, bailarines y embajadores del carnaval de Esquina

Publicado

en

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.

Elección de figuras y trajes del carnaval

Fernando Orden Quevedo, brindó detalles de la elección de trajes y figuras del carnaval esquinense, quién además expresó que es una forma de premiar el esfuerzo de las comparsas y los bailarines.

Quevedo comentó que “La intención de las comparsas y de la municipalidad es que se vuelva a competir, pero tenemos que demostrar la civilización”. Luego de varios años sin competencia en el carnaval, las autoridades buscaran volver al concurso de forma gradual “Se decidió hacer escalonadamente, un camino hacia el regreso a la competencia”.

En este año, la premiación será de forma individual para los comparseros. La categoría van desde el mejor traje masculino,  femenino, e infantil así como también mejores bailarines en las mismas categorías. También realizaran la elección de embajador y embajadora del carnaval, para representar a la ciudad de Esquina.
Durante la mañana del sábado, se realizó el desfile de los competidores, donde se evaluó la confección  de los trajes, y la comparación entre el diseño y la finalización del mismo, con la descripción por parte del bailarín, padres o coordinador de las comparsas,  sobre materiales utilizados.
Para la evaluación estuvieron presente 5 jurados, de diferentes lugares de la Argentina quienes además fueron jueces en distintos carnavales de diversas ciudades. Entre ellos estan: Marisol Falgo, periodista del diario La nación, especialista en fiestas populares. Jonathan Agustinelli, coreógrafo y bailarín, El secretario de turismo y cultura de Villa Carlos Paz, Gabi Gusbeth, conductora del magazine en T5satelital, y presidiendo el jurado Alexis Gabat especialista y gestor cultural de Corrientes.

Por otra parte, el jurado a las 17:00 h entrevistará a quienes son candidatos a embajador y embajadora del carnaval, donde serán evaluados sobre el conocimiento de la ciudad y cultura. Cabe destacar que la entrevista, como la presentación por la mañana de los traje, serán el 50% de los votos. La otra parte será evaluado en el corsodromo, por la noche. En cambio quienes compiten por la categoría de bailarines serán evaluados el 100% en la noche de carnaval.

Los ganadores serán anunciados el día lunes, en una conferencia de prensa en el  palacio municipal alrededor de las 11:00 h. Y la premiación en el próximo fin de semana.

Sigue leyendo

Locales

“Mucha emoción, no pensaba que iba a ser así, nos gustó mucho que recordarán así a mis padres”

Publicado

en

Por

Se llevó a cabo la inauguración del monolito recordatorio a los padres de  Diego Maradona. En la celebración estuvieron presente 3 hermanas del histórico jugador de fútbol argentino.

El monolito, se encuentra en la av. Costanera y Sgto. Cabral, en el lugar donde vivieron los padres y las hermanas de Diego. En la inauguración estuvieron presente tres hermanas de Diego Armando Maradona: Ana María, Rita “Kity” y Claudia “Cali” que dialogaron en exclusiva con Actualidad Esquina.

Las hermanas manifestaron su alegría y emoción, por el homenaje que le realizaron a sus padres. “Para mi mucha emoción, no pensaba que iba a ser así. Me gustó mucho que recordarán así a mis padres”. Por su parte Kiti, “Muy emocionante es ver cómo los respetan y los quieren, eso es lo que valoramos más”.

También destacaron, que en su niñez junto a sus padres regresaban cada año a la ciudad de Esquina, por ello  y luego de la visita de este año, piensan volver a realizar viajes a la ciudad natal de sus padres.

La más chica de las hermanas, Claudia, comentó que el viaje fue “una experiencia hermosa, muy agradecida y orgullosa. Lo recuerdo sobre todo a mi papá, mi mamá y a él. Yo no nací acá pero venía los veranos a pasar acá ”.
En la entrevista también hablaron sobre las sensaciones al escuchar la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”  que realizaron para el mundial, donde en un fragmento se recuerda no solo al Diego, sino también a sus padres “Don Diego y Doña Tota”. Las hermanas  explicaron que fue hermoso, y que sienten orgullo por el recuerdo que le realizan a su hermano y su familia.
Por último, recordaron que siempre surgen anécdotas de sus padres, las visitas de la infancia a Esquina, recuerdos con su hermano, las vivencias de sus hijos en los últimos años. Para esta ocasión viajaron con nietos, donde esperan poder hacerles recorrer la ciudad de sus raíces familiares.

Sigue leyendo
Call Now Button