Conéctate con nosotros

Locales

Hugo Benítez asumió su segundo mandato al frente del Municipio esquinense

Publicado

La toma de juramento se produjo este viernes durante una Sesión Especial del Concejo Deliberante. También juró el Vice Intendente, Carlos “Tanti” Bianchi.
La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades judiciales, de seguridad, bomberos, ex combatientes e invitados especiales.

En Sesión Especial del H.C.D. frente al palacio municipal, realizaron la toma de juramento a autoridades electas el pasado 14 de noviembre.

Hugo Daniel Benítez inicia su segundo mandato consecutivo como Intendente junto a Carlos Humberto Bianchi como Vice Intendente:

“Sabemos que estamos por el buen camino, hemos hecho muchas cosas pero también faltan muchísimas más, vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo para dejar de lado las mezquindades con las ideologías personales de cada uno, hoy que tenemos los 3 poderes, está presente la justicia, el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo, tenemos que unirnos y tenemos que seguir adelante juntos, tenemos que ponernos la camiseta de Argentina, de Corrientes, la de Esquina para seguir creciendo juntos”.

“Hicimos un gran esfuerzo, nunca personalizamos la gestión, siempre tuvimos presente al pueblo, hagamos un esfuerzo entre todos para unirnos y para seguir con las obras para que Esquina sea vivida por todos nosotros y por la gente que nos visita, no importa quién gobierna, lo importante es nuestra ciudad y que se están haciendo las cosas entre todos, les pido que se nos agrande el corazón y el pecho cuando dicen eso de mi querida Esquina, lo he escuchado, Esquina es una familia,  tenemos que querernos más, agarrarnos de las manos y seguir adelante, sobre todo en esta pandemia que tanto daño le está haciendo a la humanidad, esto continua, tenemos que seguir cuidándonos”.

Muy emocionado, el intendente agregó:  

“Hace 4 años atrás cuando juraba en el 2017 en esa primera fila estaba mi madre, hoy está la hermana de ella, mi tía, las amigas de mi mama y también mi gran respaldo que son mis hijos, mi padre y mi madre desde el cielo me van a estar guiando para el bien de esta ciudad para que me equivoque menos porque somos seres humanos, de tantas equivocaciones y de tantos trayectos de la vida aprendemos, seguramente me equivoque y pague, pero sepan que aprendí, si ofendí les pido perdón, he aprendido de mis errores, vamos a seguir trabajando fuertemente en la obra pública de nuestra ciudad, a nosotros nos frenó un poco las cosas la pandemia pero seguimos haciendo obras, hoy o mañana vamos a seguir inaugurando las luces de nuestras calles de la ciudad de Esquina”.

“Nos hemos fijado la meta de hacer una obra de iluminación integral, vamos a iluminar todo el casco histórico de nuestra ciudad porque para nosotros los esquinenses somos todos iguales, si inauguramos las luces del casco histórico, seguramente en una segunda etapa lo vamos a hacer en los barrios periféricos y en las secciones, porque para nosotros no hay ciudadanos de primera ni de cuarta, somos todos iguales y eso es lo que siempre hicimos, ampliaremos las redes de agua y cloaca para toda nuestra ciudad, cuando ingresamos a nuestra gestión teníamos entre un 45 y un 50% de red de agua y cloaca en nuestra ciudad, hoy estamos cerca de un 75% y lo vamos a seguir haciendo porque queremos mejorar la calidad de vida de todos los esquinenses”.

“Estamos haciendo una obra muy importante, es un anhelo de todos los esquinenses, también les prometo que en los primeros 6 meses de gestión lo vamos a terminar y lo vamos a inaugurar, el puente del arroyo Guazu que cayo hace más de 5 años, trabajaremos fuertemente en el turismo, sabemos que necesitan del Estado, ha crecido mucho en forma privada pero necesita del Estado y ahí estaremos, tenemos que fortalecer el turismo, ampliar también todo lo que se caracteriza en el deporte, armar ya el proyecto que ya lo tenemos y que no hay, el polideportivo para nuestra ciudad, eso también lo vamos a hacer, como también, hablando de trabajo y de producción, queremos poner en marcha el parque industrial, vamos a necesitar la ayuda de todos, sobre todo del Concejo Deliberante, fruto del trabajo para todos los esquinenses y los jóvenes”.

“La Casa de Altos Estudios nos está quedando chica, dan la posibilidad de que los chicos no emigren y que se queden con nosotros, vamos a completar el primer piso para traer más carreras y darle la posibilidad a nuestros jóvenes de que puedan estudiar, la cultura que hemos trabajado mucho con Mariano Coria, es un joven que tiene mucha capacidad, los jóvenes nos están demostrando la capacidad que tienen ellos de gestión, ellos nos están enseñando a los más grandes, trabajaremos en la producción, compraremos más vehículos y viales, quieren un Estado más presente y lo vamos a hacer, vamos a estar con ellos porque el trabajo y el campo es muy importante para nuestra Patria de nuestra querida Argentina, trabajaremos mucho en discapacidad, hemos creado la oficina de empleo a cargo de otro joven y que le da la posibilidad a muchos hombres, mujeres y chicos con capacidades diferentes están incluidos en la sociedad, hemos hecho muchas cosas en Esquina, agradecemos a toda la ciudadanía, a los que nos votaron y a los que no, porque tenemos que trabajar todos juntos, a todos les estoy pidiendo la mano tendida para seguir adelante”.

“Hemos inaugurado el Museo Histórico y les puedo asegurar que en un mes de apertura y reinauguración del mismo tuvimos más de 4000 visitas y nos enorgullece a nosotros porque las obras que hicimos las hicimos para que disfruten todos los esquinenses”.

“Vamos a hacer calles y ver cómo podemos mejorar la transitabilidad en Esquina, poder regularizar y normalizar le tránsito en las avenidas, vamos a tomar esa decisión a partir de enero, vamos a hacer que la Avenida 25 de Mayo y Avenida Mitre sean de una sola mano, también la calle Belgrano y la Calle Rivadavia, el parque automotor no es el mismo de hace 10 años atrás, tenemos que poner más semáforos, lo vamos a lograr a través de gestiones con la provincia y con nación, como Intendente Municipal se respetar a las autoridades, las puertas del municipio están abiertas tanto para las autoridades provinciales como a las autoridades nacionales y al Presidente de la Nación, nosotros no queremos grietas, creo que lo he demostrado en estos 4 años”.

“Sabemos que tenemos problemas como el del basural de cielo abierto, ya tenemos unas máquinas que serán utilizadas, muchos otros problemas que tenemos de canalización y desagües, la caminata y militancia la seguimos haciendo, sé muy bien lo que falta en cada uno de los barrios, las obras van a estar en las periferias, todos somos iguales y todos nos merecemos vivir dignamente, agradezco la presencia de todas las autoridades”.

“Esquina siempre con vos es nuestro lema y vamos a seguir trabajando, gracias por nuevamente darme la oportunidad de dirigir el destino de nuestra ciudad, lo vamos a hacer juntos con la camiseta de Argentina, de Corrientes y de Esquina puesta”.

Sigue leyendo

Locales

Suspenden los Corsos Oficiales den Pueblo Libertador

Publicado

en

Lo comunicaron en las últimas horas por redes sociales luego de una reunión realizada en el Concejo Deliberante entre autoridades y representantes de las comparsas.

Luego de la reunión de directivos de Itá Porá y Tavá Verá con el intendente Arnaldo Arce y dos concejales decidieron suspender la edición 2022 de sus carnavales debido a la pandemia y brotes de coronavirus, comunicaron su decisión en las últimas horas a través de Prensa Libertador.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina luchó hasta el cansancio y derrotó a Chile que sufre para llegar a Qatar

Publicado

en

La “albiceleste” ya clasificada a Qatar 2022 derrotó 2-1 a la “Roja” en un duelo que se disputó en territorio del desierto de Calama. Angel Di María y Lautaro Martínez anotaron los tantos del visitante.   

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni, arrancó este jueves el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2 a 1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ángel Di María, el capitán ante la ausencia de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, lo empató para Chile el inglés Ben Brereton Díaz, a los 20, pero a los 33, Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al equipo que fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala.

A pesar de la ausencia de Messi por primera vez en el asegurado camino a Qatar, el seleccionado argentino se hizo fuerte en la altura de Calama (poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar) y arrancó el año mundialista con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición con 32 puntos en 14 fechas jugadas.

El invicto de la “Scaloneta”, sin embargo, alcanzó los 28 partidos con 18 victorias y 10 empates y afirmó su condición de ser el seleccionado del mundo con la racha más extensa de imbatibilidad de la actualidad.

Chile, por su parte, complicó sus chances de clasificarse a la próxima Copa del Mundo ya que con 16 puntos se ubica en la séptima posición y podría quedar octavo si Bolivia, su próximo rival en la altura de La Paz, derrota mañana a Venezuela, como visitante.

La “Roja” ya quedó afuera de Rusia 2018 siendo vigente bicampeón de América y ahora está obligado a ganar sus próximos tres partidos (Bolivia, Brasil y Uruguay) para mantener sus posibilidades.

Luego de un arranque de ida y vuelta, Argentina encontró rápidamente la ventaja y la tranquilidad antes de los primeros quince minutos en la prodigiosa zurda de Ángel Di María.

A los 10 minutos, el capitán argentino recibió la pelota en el sector derecho y ante la marca de tres defensores chilenos sacó un zurdazo inatajable para el arquero Claudio Bravo que se metió al lado del palo derecho.

Como contra Uruguay en Montevideo, “Fideo”, el hombre de los golazos importantes, hizo otro más que le permitió abrir el marcador al seleccionado argentino.

El equipo, que fue dirigido por Walter Samuel ante la ausencia de Scaloni por seguir dando positivo de Covid-19 en los testeos, había empezado mejor con buenas y limpias salidas de Lisandro Martínez y con ataques profundos por la izquierda con el tándem Nicolás Tagliafico, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás González.

Parecía que Argentina dominaba el partido pero Chile reaccionó y aprovechó un flojo retroceso de la defensa para empatar el encuentro.

El mediocampista Marcelino Núñez metió un preciso centro a la espalda de Nahuel Molina y el delantero inglés Ben Brereton Díaz definió con un gran cabezazo de emboquillada por encima de Emiliano Martínez.

Argentina festeja el segundo tanto argentino obra de Lautaro Martnez Foto Conmebol
Argentina festeja el segundo tanto argentino, obra de Lautaro Martínez. Foto: @Conmebol

El futbolista nacionalizado chileno fue el encargado de cortar una racha de seis partidos de Argentina sin recibir goles por Eliminatorias (4 victorias y 2 empates), que era la más larga de la “albiceleste” en la competencia.

Brereton es el goleador de Blackburn Rovers, equipo que pelea por el ascenso a la Premier League, y con sus goles se ganó el corazón de los hinchas chilenos.

Pero si de goleadores se trata no podía falta Lautaro Martínez, quien después de aparecer poco en el juego aprovechó un error de Bravo y puso el 2 a 1 para Argentina.

El “Toro”, artillero del ciclo Scaloni con 18 festejos, estuvo atento al largo rebote de Bravo tras un buen disparo desde afuera del área de Rodrigo De Paul luego de un buena recuperación de “Papu” Gómez en su buena tarea como volante interno.

La “Roja” quedó golpeada después del error de Bravo y el experimentado arquero finalmente fue reemplazado ya que varios minutos antes había acusado una lesión.

Si “Dibu” Martínez dejó alguna duda en la reacción en el gol de Chile la despejó sobre el final del primer tiempo con una gran atajada tras un fuerte remate del lateral Paulo Díaz.

En el segundo tiempo, Argentina sufrió un poco más el partido y los efectos de la altura de Calama ya que los futbolistas empezaron a sentir el desgaste físico.

Chile, no obstante, no tuvo las ideas para generar suficiente peligro para merecer el empate.

Recién sobre el final, a los 38 minutos, el arquero Martínez le sacó un buen cabezazo a Brereton junto al palo derecho luego de un nuevo centro pasado desde la derecha.

Argentina superó un duro examen ya que en la previa pesaban mucho las ausencias de Messi y Scaloni y todo lo sucedido en la breve estadía en Calama también provocaron el fuego interno de un equipo que no se relajó a pesar de tener el pasaje asegurado a Qatar.

El partido también dejó como puntos altos las actuaciones de Lisandro Martínez y “Papu” Gómez, quienes no tuvieron tanta continuidad durante el certamen clasificatorio y quieren ganarse un lugar en la lista final para Qatar 2022.

Sigue leyendo

Deportes

El “Kun” Agüero pescó dorados en Esquina

Publicado

en

El ex futbolista llegó a nuestra ciudad para pescar con amigos y familiares. Estuvo alojado en Río Lodge, un complejo de cabañas en Paraje Villa Oristia.

Matías Pavoni, propietario del lugar, al finalizar el día de pesca del jueves contó a Actualidad Esquina la experiencia del Kun Agüero en Esquina. 
“Pescamos con carnada porque el río no está en condiciones, salimos a pescar por el Paraná”.
“Está muy contento con el día que pasó, sacó 7 dorados chicos, el nivel del río no es bueno, no era muy prometedor pero esta muy contento por suerte”.
Llegó a Esquina por recomendación de su amigo, el reconocido cantante de cumbia “Pablito” Lezcano, amante de la pesca deportiva. 

Devolución del Kun de un doradito

Sergio Kun Agüero

Sigue leyendo
error: