Conéctate con nosotros

Locales

Monseñor Canecín: “Navidad, cuna de fraternidad”

Publicado

El obispo de Goya, expresó su cercanía a los fieles con un mensaje navideño inspirado en la encíclica Fratelli Tutti. “Si Dios es nuestro Padre, todo hombre es mi hermano y hacer un mundo humano será la novedad” manifestó parafraseando al padre Julián Zini.

Monseñor Adolfo Canecin, inició su mensaje navideño, recordando la celebración recientemente celebrada “como Iglesia de Goya” expresando así la adhesión y participación de diversos modos en la Asamblea Eclesial deØ América Latina y el Caribe y remarcó que “estamos caminando la fase Diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad: Comunión-Participación –Misión”.

Planteo “nos encontramos viviendo el Nuevo Año Pastoral” con el lema: “Vayan, Juntos Construyendo Fraternidad”.

“Nuestra Madre la Iglesia, a través de la sabia pedagogía litúrgica del Adviento, nos ayuda a vivir actualizadamente el gran acontecimiento de la Navidad: nace el Hijo de Dios-Jesús- Hermano que nos hace hermanos. Por voluntad del Padre entró en la Historia al modo humano, quiso estar en el regazo de una mamá-María- y tener el cobijo fuerte de un papá-José-, consagrando así de modo definitivo el valor de la familia” remarco el obispo.

Recordó los pasajes de las Sagradas Escrituras que afirman:  “Al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a su hijo nacido de mujer” (Gal. 4, 4); “María dio a luz a su hijo primogénito” (Lc 2, 7); y “encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en un pesebre” (Lc 2, 16). Jesús, viviendo como Hijo (Mc 1, 11), reveló y mostró al Padre (Jn 14, 8-11), que “desde la eternidad nos eligió y destinó por decisión gratuita de su voluntad, a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo “(Ef 1, 4-5), y “quiere que nos llamemos y seamos en verdad hijos” (1Jn 3, 1-2)”.

De esta manera, “Jesús manifiesta nuestra identidad más profunda: ¡Ser hijos en el Hijo y participando de su única Filiación, tenemos y llamamos a Dios Padre! “El Padre envió a nuestro corazón el Espíritu de su Hijo que clama ¡Abba! ¡Padre! (Gal 4, 6)”.

Expresó que de esta experiencia vital y existencial de filiación brota la conciencia que todo ser humano es mi hermano ¡Nace la Fraternidad! “Todos ustedes son hermanos” (Mt 23, 8).

“Solo quien sabe ser hijo en el Hijo es capaz de ser hermano de todos los hombres a la manera de Jesús que nos llamó y trató como hermanos” (Jn 20, 17), y nos enseñó: “Amen al prójimo como a ustedes mismos” (Mt 22, 34-40), y “Ámense como Yo los he amado” (Jn 13, 34).

Recordó al extinto padre Julián Zini nos dice en su canto: “Convéncenos que por tener un Padre Dios somos hermanos” y también “Si Dios es nuestro Padre, todo hombre es mi hermano y hacer un mundo humano será la novedad”.

El Papa Francisco expresa “Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de dada persona humana podamos hacer renacer entre todos, un deseo mundial de hermandad (…). Soñemos como única humanidad, como caminante de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz todos hermanos” (Fratelli Tutti 8).

¡Viviendo en Fraternidad, Será auténtica Navidad!

Los saludo con un abrazo y los bendigo.

+Adolfo Canecin Goya, diciembre 2021

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Correntinos: Se jugó la instancia local de basquet 3 x 3

Publicado

en

🏀#Basquet 3×3
El día martes se llevo a cabo la Instancia Local de los Juegos Correntinos 2022, Disciplina Básquet 3×3 en Sociedad Sportiva Esquinense.
En la categoría Sub14 participaron tres equipos masculinos, clasificando “Sportiva A” integrado por Bautista Carreras, Dario Lavorato, Osvaldo Rolón y Segundo Boullin.
Dos equipos femeninos, imponiéndose “Sportiva A” con las jugadoras Eugenia Tafarelli, Luciana Ojeda y Agostina Valentini.

En la categoría Sub – 16 compitieron tres equipos masculinos, obteniendo la clasificación “Sportiva B”, integrado por Mateo Ramirez, Agustín Chiappe y Germán Barrias.
Un equipo femenino, clasificándose automáticamente “Sportiva A”.

La instancia Sub. Zonal se realizará el 6 de julio en la localidad de Santa Lucía. Los clasificados pasarán al provincial con proyección al nacional.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo