Conéctate con nosotros

Locales

El saludo desde Bomberos Voluntarios para estas fiestas

Publicado

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina, Raúl Cardozo además del saludo, hizo hincapié en la concientización sobre el uso del fuego en este verano.

Este año dejó mucha tela para cortar en todos los rubros en que uno quiera hacer un balance. El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvo mucho trabajo en ese sentido porque acudió en ayuda de incendios de campos, basurales, viviendas, pastizales que demandaron muchas horas para sofocar y siniestros viales, rescate de animales entre otras tantas actividades.

“Es mucho el balance que hay que hacer con respecto a este corto período que estamos teniendo de gestión como comisión nueva, pero también hay muchos sueños que queremos realizar, necesitamos el apoyo de la comunidad, del socio, para poder seguir adelante y estar a la altura de la circunstancias, no es fácil en este tiempo de pandemia trabajar en esta situación, pero es lo que hoy nos exige el mundo y estamos en eso”
“Tenemos muy buenos proyectos para el año que inicia que no queremos dejar de lado y poder trabajar en forma conjunta con el socio para poder llevar adelante esto”.
“Muchísimas felicidades a la comunidad esquinense  y al socio principalmente que permanentemente esta colaborando con nosotros, a las empresas del medio que también nos ayudan y sobre todo en esta situación de emergencia”. 
“Son muchas las salidas que tenemos estos días y pedimos a la comunidad que traten de controlar si prendieron fuego, aparte de que esta prohibido por una Ley que no permite la quema de pasto, solicitamos a la comunidad a que nos ayuden a prevenir los incendios forestales, de campos y de basura”. 

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo

Locales

Ruta 12: vuelco de un auto en el Km 717

Publicado

en

El accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional N°12 a la altura del 717 -Entrada Estrada Santa Rosa- ocurrió en la mañana del miércoles alrededor de las 8 horas.

Según indica el parte policial brindado a Actualidad Esquina en el lugar, el hecho ocurrió cuando un individuo de apellido Pietrussi (52) que viajaba de Saladas a Villa Maria Córdoba, que se conducía en su vehículo KIA, tumbó en la banquina, donde aparentemente estaba estacionando para descansar. El único ocupante del automóvil no sufrió lesiones.
Trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios de Esquina, personal policial del Priar Goya y la colaboración de comisaría primera de Esquina.

Sigue leyendo