Conéctate con nosotros

Economía

Se aplaza la reunión del ministro de Economía con los gobernadores opositores

Publicado

Aplazaron la reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán tenía planificado concretar con gobernadores de la oposición esta semana.

El cónclave que estaba previsto para el lunes o martes quedó en espera. Cabe destacar que el motivo, es la actual situación sanitaria a nivel país y los ánimos políticos caldeados presentados previa a la reunión. En el encuentro el ministro de Economía, Guzmán, tiene previsto comunicar el avance de las negociaciones que el país viene trabajando con el FMI.

En tanto el gobernador, Gustavo Valdés, estaría invitado a participar  junto con sus pares radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO). A  estos se sumaron los jefes de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio quienes también participarán.  Mientras esperan un aval por parte de la Casa Rosada para que se concrete esa reunión, que todavía no está confirmada por el Palacio de Hacienda.

Sigue leyendo

Economía

Continúa el pago a las autoridades de mesa del comicio del 14 de noviembre

Publicado

en

El cronograma de pagos finaliza el martes 11 de enero. Se convoca por terminación de DNI.

Leé el cronograma de pagos acá:

DNI terminado en 0: miércoles 29 de diciembre.
DNI terminado en 1: jueves 30 de diciembre.
DNI terminado en 2: viernes 31 de diciembre.
DNI terminado en 3: lunes 3 de enero.
DNI terminado en 4: martes 4 de enero.
DNI terminado en 5: miércoles 5 de enero.
DNI terminado en 6: jueves 6 de enero.
DNI terminado en 7: viernes 7 de enero.
DNI terminado en 8: lunes 10 de enero.
DNI terminado en 9: martes 11 de enero.

El estado de su pago y la sucursal se pueden consultar ingresando los datos en https://www.correoargentino.com.ar/elect…/consulta-de-pago

La secretaría Electoral Nacional delegación Neuquén informó ayer el cronograma de pago de viáticos a los delegados y autoridades de mesa que participaron en las elecciones generales del 14 de noviembre. Deberán acercarse a la Sucursal del Correo Argentino correspondiente al domicilio de la escuela en la que trabajó el día que le corresponda según la terminación de su DNI. Las sucursales estarán abiertas al público hasta las 14.

A su vez, señalaron que quienes no puedan acercarse a cobrar en la fecha establecida de acuerdo a la terminación de sus DNI, podrán hacerlo cualquier día a partir del 12 de enero de 2022. Estarán habilitados a cobrarlo hasta doce meses después de la fecha de la fecha de las elecciones.

Según dispuso el gobierno nacional el viático para autoridades de mesa tiene un monto de 2.500 pesos por cada elección (PASO y generales). El plus por capacitaciones es de 1.500. Y en el caso de los delegados electorales, el viático asciende a 4.500 por cada elección.

Sigue leyendo

Economía

El pago de aguinaldo y el bono navideño ya tienen fecha de inicio

Publicado

en

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció las fechas de pago de los tramos del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre. Desde este sábado, estará disponible en cajeros automáticos. 
El pago del medio aguinaldo de diciembre y el primer tramo del bono navideño para trabajadores provinciales activos y pasivos será por terminación de DNI:
• Lunes 20*: 0 y 1
• Martes 21: 2 y 3
• Miércoles 22: 4 y 5
• Jueves 23: 6 y 7
• Viernes 24: 8 y 9
* En cajeros, sábado 18.

Sigue leyendo

Economía

Oficial: las jubilaciones subirán un 12,11% en diciembre

Publicado

en

La mejora alcanza a 16,1 millones de personas y la jubilación mínima llegará a 29.062 pesos.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la suba del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales a partir del 1° de diciembre próximo. De este modo la suba acumulada en el año llegará al 52,7% lo que se prevé quedará por encima de la inflación acumulada durante el mismo período.

Por medio de la Resolución 243/2021 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial, la mejora en lo haberes entró en vigencia e impacta en el bolsillo de 16,1 millones de personas entre jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales.

El nuevo incremento alcanzará a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).

Con el nuevo reajuste trimestral, el haber mínimo será hasta febrero de 29.062 pesos y el haber máximo de 195.557 pesos. A su vez, las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos.

Por otra parte, el salario familiar por hijo (y también la asignación para quienes están en el monotributo) será, dependiendo del ingreso total familiar, de 5677 pesos, 3828, 2314 y 1192 pesos. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), equivalente al 80 por ciento del haber mínimo, pasará a ser de 23.249 pesos y la pensión por invalidez de 20.343 pesos.

El monto de la readecuación en los haberes ya había sido anunciado por el gobierno nacional luego de una reunión que encabezó el presidente Fernández en Casa Rosada junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. En ese momento el Gobierno destacó que “con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, pero eso recién en enero se sabrá cuánto aumentaron los precios durante 2021. Por ahora, la inflación acumulada en los últimos 12 meses suma 52,1 por ciento.

La evolución de los haberes se da a partir de la ley de movilidad previsional sancionada en 2020, que cambió la fórmula para calcular los incrementos. A partir de la norma, los ajustes no son en función de la inflación sino en base de la evolución de los salarios y de la recaudación de los impuestos con los cuales se financia la Seguridad Social. En el caso de los salarios, el indicador que se toma es el más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Índice de Salarios que releva el Indec.

Sigue leyendo
error: