Conéctate con nosotros

Provinciales

El Banco de Corrientes advierte posibles demoras en la atención al público

Publicado

La entidad bancaria advierte que “el funcionamiento de las sucursales podría verse afectado” por el crecimiento de los contagios de coronavirus. Recomienda el uso de los cajeros automáticos.

“El Banco de Corrientes S.A. informa a sus clientes y al público en general que, por motivos de público conocimiento vinculados at significativo crecimiento de los contagios y a los consiguientes aislamientos preventivos por Covid-19 del personal de esta institución, la atención en todas nuestras sucursales podrá verse afectada”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, agregaron: “Si bien las mismas continúan funcionando con la mayor normalidad posible, les rogamos comprensión y acompañamiento en esta circunstancia para así poder sobrellevar en conjunto, de la mejor manera posible, esta difícil coyuntura. Recordamos y recomendamos a nuestros clientes operar a través de nuestros canales electrónicos siempre que ello resulte posible y viable”.
“Reiteramos que las sucursales se encuentran operando al límite de sus posibilidades por la enorme incidencia de los contagios y aislamientos. Ayudemos a superar la pandemia entre todos. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Desde ya, muchas gracias”, finalizaron. 

Sigue leyendo

Provinciales

Más de 120 médicos se incorporan al hospital de Campaña

Publicado

en

El director ejecutivo, Alberto Arregín, detalló que “esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes, 50 más”, con lo que hacen un total de 210 profesionales en esta institución”.

El hospital de Campaña “Escuela Hogar” incorpora 125 médicos profesionales. Al respecto, el director ejecutivo, Alberto Arregín, dijo: “Esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de Coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad”.

El funcionario precisó: “Contábamos con 85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior y, desde la semana que viene sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos”.

Y agregó: “Hoy tenemos 28 médicos por guardia y al incorporarse los demás aumentará el número que cubra este sector del hospital”. 

“Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando”, manifestó.

Por último, dijo que “con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada 4 pacientes”.

Sigue leyendo

Provinciales

Se registraron 13 personas fallecidas con covid-19 en la provincia

Publicado

en

El último informe epidemiológico de la provincia registró este martes, 2.116 nuevos casos positivos de coronavirus. De estos, 1.116 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.000 restantes en 46 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.694 muestras en las últimas 24 horas. 

Esto actualiza la cifra de casos activos en 14.675 y los acumulados en 174.464 en todo el territorio provincial al 25 de enero de 2022, con 1.687.775 testeos realizados desde que inició la pandemia y 157.988 recuperados. Mientras que son 1.801 los fallecidos acumulados y 287 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 6% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 15 pacientes egresaron con alta médica.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 15 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 13 personas con resultado positivo para covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de enero), se encuentran internados 287 pacientes. Hay 261 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 18 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 110 atenciones, acumulándose 37.705. Fueron dados de alta 15 pacientes recuperados.

Los nuevos casos son: Capital 1.116, Goya 169, Curuzú Cuatiá 98, Mercedes 94, Santo Tomé 81, Monte Caseros 57, Ituzaingó 51, Paso de los Libres 48, Bella Vista 44, Virasoro 42, Empedrado 33, Saladas 26, San Luis del Palmar 24, Pellegrini 20, Esquina 19, La Cruz 18, Santa Rosa 18, Sauce 15, Yapeyú 14, Caá Catí 13, Concepción 10, Villa Olivari 9, Perugorría 9, Itatí 8, San Miguel 8, Chavarría 7, Juan Pujol 6, Santa Lucía 6, Guaviraví 6, Mburucuyá 5, San Cosme 5, Cruz de los Milagros 4, Colonia Carolina 4, San Carlos 3, Yofre 3, Berón de Astrada 3, Colonia Pando 3, Pueblo Libertador 3, Garruchos 3, Tapebicuá 2, Bonpland 2, Loreto 2, San Lorenzo 1, Gobernador Martínez 1, Lavalle 1, Yataytí Calle 1 y Lomas de Vallejos 1.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés entregó $ 34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes, en un acto que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino. En la oportunidad, el primer Mandatario manifestó que el Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que “muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”.

Dada la magnitud extraordinaria de los eventos ocurridos en la Provincia por los numerosos focos ígneos que se vienen presentando en estos días, Valdés decidió crear un fondo especial para hacer entrega de subsidios a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios. Informó así que “destinamos 34 millones de pesos aproximadamente en una primera cuota para asistir económicamente a todas las unidades de bomberos”.

Durante el acto, que encabezó junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el Mandatario provincial señaló que “tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego”, agregando también que “estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país” y para rematar, se registra la bajante más “importante del río Paraná de los últimos 65 años”.

“A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio”, manifestó con tono firme Gustavo Valdés. Luego, manifestó que el Gobierno no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los Bomberos Voluntarios a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en esta titánica lucha contra los incendios, razón por la cual se tomó la decisión de otorgar este primer tramo de ayuda económica, destinado por un lado para los cuarteles y por el otro, para cada bombero en particular.

Explicó que se trata de “una primera cuota, en treinta días vamos a entregar una segunda, acompañando el esfuerzo de todos ustedes”, sumado a “lo que estamos destinando a través del Ministerio de Producción, con los aviones hidrantes, y en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego” agregó.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo correntino agradeció la labor de los cuarteles y de cada uno de los cuarteles y Bomberos Voluntarios, también el trabajo de los intendentes, a quienes solicitó que en cada municipio colaboren lo máximo que puedan para financiar a los cuarteles, a fin de que “contemos con un cuerpo fortalecido y con recursos adecuados”. También solicitó que las diferentes unidades hagan llegar sus inquietudes a través de Defensa Civil y del Ministerio de Coordinación y Planificación, en conjunción con los municipios, sumando a la cartera de Seguridad en una verdadera acción mancomunada para planificar de la mejor manera lo que se viene.

Además, reiteró por su parte que el Gobierno provincial, fortalece la lucha contra los incendios, proporcionando aviones hidrantes que acompañan el sistema de manejo del fuego nacional, y aseveró que “debemos estar preparados y con los recursos suficientes en esta lucha”.

A su vez, hizo un llamado a la población en general a no prender fuegos. “Muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”, enfatizó y aseguró que en el caso que se detecten conductas irresponsables y delictivas, el Ministerio de Seguridad pondrá en conocimiento de las mismas a las autoridades judiciales las denuncias del caso.

“Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles”, afirmó, citando como ejemplo un incendio desatado este domingo en Ituzaingó, provocado “desde el patio de una casa, cruzó la ruta, se extendió y por poco no afecta a una estación de servicio, y estuvo muy cerca de llegar a un barrio de casas de madera”. Tengamos responsabilidad, tomemos conciencia y colaboremos todos con nuestros bomberos para poder salir adelante frente a esta difícil situación”, concluyó Valdés.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

“Labor sacrificada y solidaria”
A su turno, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, puso de relieve que ante la magnitud de los focos ígneos que venimos sufriendo, que trae aparejado el deterioro del equipamiento, el cansancio de los hombres, la rotura de los vehículos y otros, el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de colaborar con el sistema de Bomberos Voluntarios a través de una ayuda económica, ratificando el acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia, cuya labor es “extremadamente importante, sacrificada y solidaria”.

“Nuestros Bomberos Voluntarios defienden vidas, cuidan las viviendas y los bienes de la población, en cada rincón de la Provincia”, puntualizó Márquez, para quién muchos de los incendios que se vienen produciendo, “hay que considerarlos como un ataque a la vida de los correntinos. Por eso pedimos responsabilidad y no prender fuegos”.

También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Miguiel Olivieri; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; la diputada nacional Sofía Brambilla; y presidentes o representantes de las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Sigue leyendo
error: