Conéctate con nosotros

Artículos

Ola de calor: las provincias en alerta rojo según el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

Gran parte de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa se encuentran bajo alerta rojo, que advierte que las temperaturas extremas previstas para este miércoles pueden ser “muy peligrosas” para la salud si no se toman los correspondientes cuidados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este nivel también se alcanza al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén, de acuerdo al último reporte del SMN.

En estas provincias y localidades que se encuentran en el mayor estado de alerta por temperaturas extremas, en el marco de la ola de calor que esta semana se registra en gran parte del país, se esperan máximas de entre 40 y 43 grados para la jornada de miércoles.

Regiones en alerta naranja

En tanto, la provincia de Tucumán, la zona norte de Neuquén, algunas localidades de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja; la ciudad de Paraná y ciudades aledañas, en Entre Ríos; y algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Guaminí, se encuentran en alerta naranja.

Este nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico advierte que las temperaturas esperadas (se prevén máximas de hasta 39 grados en estas zonas) “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”.

Alerta amarillo

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo alerta amarillo.

Sigue leyendo

Artículos

Abren inscripción para candidatas a reina de la Fiesta Nocional del Pacú

Publicado

en

Realizan convocatoria a inscripción de postulantes a Reina Nacional del Pacú 2022.

Del 8 al 17 de febrero abren inscripción para candidatas a Reina de la 36° Fiesta Nacional del Pacú.
Realizan convocatoria abierta en busca de la próxima representante. 
Interesadas retirar ficha de inscripción disponibles en el Club Náutico y Pesca Brown y en la  Secretaría de Turismo.
Contactos: 3777-564854 3777-561880.

El Área Reinas del Comité Organizador de la 36° Fiesta Nacional del Pacú, te invita a participar como candidata a Reina de dicho evento coronando así tú esfuerzo diario de superarte. Esta es una oportunidad que no debes desaprovechar  ya que fuiste elegida por nuestra área para ello.
Descontando tu participación en dicho evento y sabiendo qué no dejarás pasar esta oportunidad, pronto te visitaremos para confirmar tu presentación.
Por cualquier duda o consulta Comunícate con nosotros al 03777 56 1880 esperamos tu llamado atentamente
Omar Bordón, Presidente del Club Náutico y Pesca Brown
Iván Corletta, Secretario
Fabiana Cardozo, Área Reina Comisión Organizadora.

Sigue leyendo

Artículos

San Martín y Regatas reeditan el clásico correntino de la Liga

Publicado

en

El encuentro se jugará esta noche, desde las 21, en el estadio ubicado en el barrio La Cruz de la capital provincial. El Rojinegro viene de vencer como local a Instituto, mientras que el Fantasma llega de perder frente al mismo rival en el estadio José Jorge Contte. 

El clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá esta noche su versión 38. San Martín recibirá la visita de Regatas desde las 21 con el arbirtraje de Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier en un encuentro que será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports.

El duelo pondrá frente a frente a dos equipos que luchan por escalar posiciones con la finalidad de no perderle pisada a los principales protagonistas de la competencia.

En el actual torneo, San Martín tiene un registro de 10 triunfos y 7 derrotas, mientras que Regatas acumula 9 victorias y 8 caídas. Los dos vienen de recibir a Instituto de Córdoba, pero con resultados dispares. El Rojinegro ganó (86 a 63) y el Fantasma perdió (74 a 64).
El equipo conducido por Diego Vadell tiene una estructura conocida. Sustenta su juego en la solidez defensiva y a partir de allí construye los partidos.

San Martín tiene la tercera mejor defensa de la competencia. Permite a su rivales un promedio de 73.2 puntos por juego, y solamente es superado en este rubro por Boca Juniors (70.7) y San Lorenzo (71.7).

Por su parte, Gabriel Piccato todavía busca darle identidad a un equipo que no tiene término medio. Alterna buenas con malas producciones, siempre dependiendo de la efectividad en los tiros externos.

Los dos equipos son los que más tiros de tres convirtieron. En 17 partidos disputados, San Martín anotó 181 y Regatas sumó 179. Mientras que en materia de efectividad se invierten las posiciones. El Fantasma tiene un 36% y el Rojinegro alcanza el 35.4%.

La diferencia está en los lanzamientos de dos puntos que toman los equipos. Mientras San Martín realizó 545 tiros con una efectividad del 56%, Regatas tomó 636 y su porcentaje de enceste llega al 51.8%.

San Martín llega al compromiso de esta noche con el plantel de mayores completos. El pasado jueves, volvió a la actividad, después de estar aislado por Covid-19, Leonardo Mainoldi y de esta forma el cuerpo técnico recuperó la totalidad de jugadores a disposición.

Por el lado de Regatas, Piccato recuperará, luego de dos partidos, al capitán Paolo Quinteros que está recuperado de Covid-19, mientras que está en duda la presencia de Marco Giordano a la espera de un resultado negativo para coronavirus.

Será el primer duelo de la temporada liguera entre San Martín y Regatas. El historial indica una ventaja para el Fantasma 20 a 17.

Durante el Súper 20, que se jugó antes del inicio de la Liga, San Martín se quedó con el triunfo 80 a 74. Ese partido se jugó en el estadio ubicado en el Parque Mitre y la figura fue Fabián Ramírez Barrios con 24 puntos. En Regatas se destacó Quinteros con 19 tantos.

Sigue leyendo

Artículos

Argentina le ganó a Regatas Corrientes en su primer amistoso en Saladas

Publicado

en

Ante un importante marco de público en las instalaciones del Club Social y Deportivo Antorcha, la Selección Masculina U18, se impuso 90-53 al equipo de Liga de Desarrollo (LDD) del club capitalino. El espectáculo fue organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) en conjunto al municipio en la gestión de Noel Gómez, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Dando continuidad a su preparación para el calendario competitivo que tendrá la categoría, la Selección Argentina dirigida por Herman Mándole, tuvo sus primeros minutos de juego tras poco más de una semana de intensos trabajos en esta ciudad.

Regatas llegó para dar una mano al proceso, y también, preparar sus jugadores para los próximos compromisos remeros según el calendario de Liga Nacional.

El partido tuvo de todo, desde intensidad física, buen juego por momentos, pero dónde la albiceleste, mostró la jerarquía de sus chicos y ganó por amplio marcador 90 a 53.

Ahora, el martes 25 de enero, también desde las 21.30 horas, el representativo de la CAB, jugará un nuevo amistoso y será ante la Selección Saladeña de Básquetbol.

Tras la reunión mantenida en el palacio municipal, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrió las obras que se realizan en el estadio “Rolando María Insaurralde” del club Antorcha, y disfrutó del espectáculo, acompañado del Intendente Noel Gómez; el Viceintendente Rolando “Pity” Billordo, y el Director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera, más la concejal Angie Zuviría.

Sigue leyendo
error: