Conéctate con nosotros

Locales

En audiencia niegan libertad bajo fianza a un detenido

Publicado

La justicia rechazó este viernes la solicitud de libertad bajo fianza de un hombre de 46 años que se encuentra detenido en el marco de una investigación en la que un joven de 24 años resultara víctima de un disparo de arma de fuego.  

En la mañana del viernes se realizó la audiencia en la OFIJU de sustitución medidas de coerción en la que le habían otorgado tres meses de prisión preventiva.

Una vez superado el obstáculo procesal en el cual se resolvió detenerlo preventivamente el día 27 de diciembre de 2021, fue inmediatamente incomunicado e imputado por supuesto delito de lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego, por la condición personal de autor, abandono de persona, tenencia y uso civil de arma de fuego sin la debida autorización legal, todo en concurso real. 

El 29 de diciembre se formalizó la audiencia de imputación en Fiscalía y se realizó la solicitud de la medida de coerción, donde la Jueza de turno Dra. Silvero ordenó la prevención preventiva por 3 meses, debido al riesgo procesal que implicaba dejarlo en libertad, ya que un testigo no había declarado aún.

Carlos Coria Querellante, se opuso al pedido de sustitución de la medida preventiva, luego de haber accedido a la entrevista a la víctima en Fiscalía donde manifestó la existencia de un coautor del delito que sería vecino del acusado y solicitó la formalización de la imputación  por el Art. 142 bis inc. 3 y 5 y abandono de persona en concurso real.

Gustavo Vallejos, Juez de Garantías manifestó que el Fiscal Subrogante Dr. Ramírez, comparte los argumentos con el abogado defensor, en cuanto a la sustitución de la medida de coerción de prisión preventiva por una constancia de informe de dominio de registro del automotor, pero debido  a que el informe se encontraba incompleto y que la Querella se opone alegando la incorporación de datos de un testigo en carácter de víctima, el Juez resolvió que hasta que los datos sean verificados deberá continuar la prisión preventiva y no hacer lugar a la sustitución de la coerción.

El fiscal en turno Juan Domingo Ramírez justificando la posibilidad de no entorpecer la investigación en libertad.

Carlos Coria querellante manifestando se oponía al pedido de sustitución de la medida de prisión preventiva “Porque hay al menos otro individuo coautor del delito que todavía no fue traído al proceso penal y corre riesgo la investigación”. Además de solicitar al Ministerio Público la ampliación de la formalización de la imputación incorporando la figura penal del artículo 142 bis doblemente agravado.

Para finalizar la misma la decisión del Juez de Garantías Gustavo Vallejos negando la sustitución de medida de coerción por lo que permanecerá detenido en comisaría segunda.

El hecho
En audiencia de medidas de coerción dictaron la prisión preventiva por 90 días a un hombre de 46 años de edad, por los hechos ocurridos el día 24 de diciembre, cuando joven resultara víctima de un disparo de arma de fuego. 
Lo había dispuesto la jueza en turno Lourdes Silvero en una audiencia desarrollada el miércoles en la OFIJU Esquina, en el marco de una investigación en la que un joven de 24 años fue herido con arma de fuego en la pierna, en la madrugada del 24 de diciembre.
El hombre había sido detenido el 27 de diciembre. El Ministerio Público Fiscal a cargo de Javier Gustavo Mosquera formuló cargos, acusándolo de “Supuestas Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, abandono de persona y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización en concurso real”. Seguirá detenido en la Comisaría Segunda de Esquina.
El hecho: Secuestran una escopeta en causa que se investiga, un detenido

El tiempo – Tutiempo.net
Sigue leyendo

Locales

El intendente Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado

en

En la mañana de este miércoles, el intendente Hugo Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con el izamiento de la Bandera Nacional comenzó la ceremonia, que luego tuvo un pequeño acto debido a las condiciones climáticas adversas. Motivo por el que se decidió suspender el desfile cívico militar programado para la mañana de este miércoles.
Luego del acto la comitiva se trasladó a la Parroquia Santa Rita de casia, donde el Cura Párroco Juan Carlos Mendoza ofició esta mañana el Tedeum por el Día de la Independencia.
La celebración de acción de gracias, contó con la presencia miembros del gabinete, autoridades de educación, de seguridad y vecinos de la localidad, que se dieron cita en el edificio ubicado en la esquina de Santa Rita y 25 de Mayo a pesar de las malas condiciones climáticas.

Sigue leyendo

Locales

San Isidro celebro un nuevo aniversario de la Revolución de 1810

Publicado

en

El intendente Carlos Martínez encabeza el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.
El Acto Central fue frente al Edificio municipal.
Izamiento de la Bandera, estrofas del Himno Nacional.
Palabras alusivas de La Profesora Melisa Fernández de La Escuela Agro técnica.
Discurso del Intendente, Carlos Martínez.
Retiro de Banderas.

Luego del acto los presentes degustaron locro y las infaltables empanadas caseras.

Sigue leyendo

Locales

Comenzó la pavimentación de la avenida Mancini

Publicado

en

Por

Pueblo Libertador
Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la avenida Mancini, en el tramo comprendido desde la calle Ismeldo Barrios (Colegio Secundario) y el Barrio Aníbal Cañete.
Luego de los trabajos de preparación del suelo y nivelación.
Será un tramo donde ocuparán 340 metros cúbicos de Hormigón Elaborado cuyo costo asciende a 6.256.000 pesos con recursos propios.

Sigue leyendo
error: