Conéctate con nosotros

Locales

Benitez participó de una reunión con un Ministro del gobierno nacional

Publicado

Abordaron las diferentes estrategias para mejorar la situación habitacional en municipios de Corrientes junto a otros intendentes.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti recibieron esta mañana a legisladores e intendentes de la provincia de Corrientes, en un encuentro donde conversaron sobre el acceso al suelo urbano y los distintos programas de vivienda que se llevan adelante a nivel nacional.

Participaron de la reunión los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Fabián Antonio Borda, el senador provincial correntino, José Luis Aragón, la diputada provincial Aida Angélica Díaz y el diputado provincial Marcos Otaño. También asistió la coordinadora de Relaciones Municipales región NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna.

El ministro Ferraresi puntualizó sobre la articulación con los intendentes que conocen las necesidades y posibilidades de los territorios. “Nosotros contamos con herramientas para potenciar el acceso al suelo y a la vivienda con una mirada federal. El abordaje territorial depende de los gobiernos locales, por eso agradecemos la vocación y el acompañamiento de los intendentes para llevar adelante nuevas obras que mejoran la calidad de vida de más argentinos y argentinas” indicó.

Durante el encuentro, se repasaron los distintos programas de vivienda que se ejecutan en todo territorio nacional, se evaluaron las situaciones particulares de algunos municipios y las problemáticas en materia de hábitat y vivienda. Además se acordó una agenda de trabajo en conjunto para llevar soluciones habitacionales dicha provincia.

Por su parte, el senador Aragón expresó: “Junto al ministro y su equipo de trabajo charlamos sobre las posibilidades que tienen los municipios de Corrientes de implementar los diferentes programas del Ministerio, con terrenos municipales o con la posibilidad de comprarlos a través del Ministerio. Estamos muy felices que el Gobierno Nacional a través del ministro Ferraresi nos pueda dar estas herramientas que van a permitir que los correntinos puedan acceder a sus viviendas”.

Estuvieron presentes los intendentes de Santa Lucía, Norberto Villordo; de San Roque, Raúl Hadad; de Bondpland, Osvaldo Pérez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde; de Virasoro, Emiliano Fernández, de Villa Olivari, Alberto Yavorsky; y de Parada Pucheta, María Brambilla. Por la localidad de Paso de los Libres, el intendente Martín Ascua; por Mercedes, el intendente Diego Caram; y por Palmar Grande, el viceintendente César Gómez.

Sigue leyendo

Locales

El intendente Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado

en

En la mañana de este miércoles, el intendente Hugo Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con el izamiento de la Bandera Nacional comenzó la ceremonia, que luego tuvo un pequeño acto debido a las condiciones climáticas adversas. Motivo por el que se decidió suspender el desfile cívico militar programado para la mañana de este miércoles.
Luego del acto la comitiva se trasladó a la Parroquia Santa Rita de casia, donde el Cura Párroco Juan Carlos Mendoza ofició esta mañana el Tedeum por el Día de la Independencia.
La celebración de acción de gracias, contó con la presencia miembros del gabinete, autoridades de educación, de seguridad y vecinos de la localidad, que se dieron cita en el edificio ubicado en la esquina de Santa Rita y 25 de Mayo a pesar de las malas condiciones climáticas.

Sigue leyendo

Locales

San Isidro celebro un nuevo aniversario de la Revolución de 1810

Publicado

en

El intendente Carlos Martínez encabeza el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.
El Acto Central fue frente al Edificio municipal.
Izamiento de la Bandera, estrofas del Himno Nacional.
Palabras alusivas de La Profesora Melisa Fernández de La Escuela Agro técnica.
Discurso del Intendente, Carlos Martínez.
Retiro de Banderas.

Luego del acto los presentes degustaron locro y las infaltables empanadas caseras.

Sigue leyendo

Locales

Comenzó la pavimentación de la avenida Mancini

Publicado

en

Por

Pueblo Libertador
Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la avenida Mancini, en el tramo comprendido desde la calle Ismeldo Barrios (Colegio Secundario) y el Barrio Aníbal Cañete.
Luego de los trabajos de preparación del suelo y nivelación.
Será un tramo donde ocuparán 340 metros cúbicos de Hormigón Elaborado cuyo costo asciende a 6.256.000 pesos con recursos propios.

Sigue leyendo
error: