Conéctate con nosotros

Política

Martínez: “Tenemos muchos proyectos, vamos hacer todo lo que se prometió para San Isidro”

Publicado

El Intendente, Carlos Martínez habló de las expectativas que que tiene a cargo del Ejecutivo Municipal.

Comenzó contando que denunció públicamente que al asumir el pasado 10 de Diciembre en Obras Públicas, “No había herramientas, solo dejaron un machete y una carretilla, un tractor destruido y dos camionetas que debieron reparar, por lo cual el Municipio está en situación de emergencia en las distintas áreas. 

A dos meses de asumir la gestión, cuentan con un lugar para depositar los residuos, tienen proyectos de pavimentación y cajero automático, los cuales están siendo gestionados con el gobierno provincial. 
“Creamos la Dirección de Educación donde trabajan en conjunto con las escuelas realizando corte de pasto, limpieza de techos, fumigación, colaborando con traslados y transporte. 
El pago de sueldos se realizó normalmente. “
Obras Públicas realiza  limpieza de cunetas,  Vialidad les cedió una máquina y se alquiló una retroexcavadora para destapar tubos, alcantarillas y rellenos, realizando trabajos en los distintos parajes.
Sobre el turismo comentó que “El Camping de San Isidro se encuentra habilitado.”
Al ser consultado sobre la producción “Al ser un Municipio rural es muy importante la producción, por lo que están en búsqueda de proyectos, siendo el principal problema la falta de agua.”
“Los incendios tampoco dieron tregua a San Isidro, pero Bomberos de Esquina mediante un convenio nos dio un tanque hasta marzo, con una motobomba se pudo trabajar intensamente, con ayuda de la Policía de la Provincia y vecinos se pudieron combatir los incendios.”
Salud
Personal de la Secretaría de Salud va a los parajes a vacunar, 4 salas de primeros auxilios en los parajes, tienen una sola ambulancia, por lo cual se está gestionando con el gobierno provincial la posibilidad de adquirir otra.
“Esto recién comienza, tenemos muchos proyectos, vamos a trabajar todo lo que se prometió por el pueblo de San Isidro”.
“Es muy importante que se inaugure pronto el puente Guazú, queremos trabajar con los municipios vecinos tanto Esquina como Goya”. 

Locales

Asumen hoy las autoridades del Comité Esquina del Partido Liberal

Publicado

en

Por

Tras el proceso de renovación en el Partido Liberal (PL), hoy asumirán las autoridades y miembros del Comité Esquina de esa fuerza. Será en un acto que se realizará a las 20.30 en la sede partidaria ubicada en 25 de Mayo 1478. En este marco, el concejal Juan Lotero liderará el comité partidario local.

Sigue leyendo

Locales

Asumió el nuevo director de Bromatología

Publicado

en

Por

Juan Pellegrini asumió esta mañana al frente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Esquina.
Fue puesto en funciones por el intendente Hugo Benítez. En una ceremonia realizada en el despacho del intendente, con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal Pellegrini asumió como director de Bromatología en el municipio de Esquina.
El jefe comunal manifestó en sus redes sociales: “Le deseo todo el éxito, la fortaleza y la entereza para desempeñar su función en compromiso con el pueblo.”

Sigue leyendo

Locales

Gustavo Traverso asumió como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Esquina

Publicado

en

Este jueves asumió como nuevo funcionario, tras la toma de juramento por parte del propio intendente Hugo Benítez en su despacho, Gustavo Traverso, quien estará al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
El día 19 de enero Gustavo Traverso, asumió su cargo como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos.
La toma de posesión del cargo del Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, fue presidida por el intendente Prof. Hugo Benítez. En el acto también, estuvieron presente ele intendente, y el secretario y coordinador general, entre otros funcionarios.
Luego de la lectura de ordenanza pertinente a la asunción, en la toma de la palabra Benítez destacó que luego de cinco años de gestión, tomaron la decisión de cubrir el puesto de Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, “Nos fijamos en Gustavo, porque es una persona comprometida con el proyecto, comprometido con el pueblo. Sabemos y sabes Gustavo que tenes que trabajar para todo un pueblo, en general, no hay distinción de raza, religión y política”.
Por su parte, Traverso agradeció al gabinete donde manifestó que trabajaron en conjunto anteriormente, por lo cual también espera poder seguir trabajando en conjunto con el nuevo cargo que ocupará.

Sigue leyendo
Call Now Button