Conéctate con nosotros

Política

Martínez: “Tenemos muchos proyectos, vamos hacer todo lo que se prometió para San Isidro”

Publicado

El Intendente, Carlos Martínez habló de las expectativas que que tiene a cargo del Ejecutivo Municipal.

Comenzó contando que denunció públicamente que al asumir el pasado 10 de Diciembre en Obras Públicas, “No había herramientas, solo dejaron un machete y una carretilla, un tractor destruido y dos camionetas que debieron reparar, por lo cual el Municipio está en situación de emergencia en las distintas áreas. 

A dos meses de asumir la gestión, cuentan con un lugar para depositar los residuos, tienen proyectos de pavimentación y cajero automático, los cuales están siendo gestionados con el gobierno provincial. 
“Creamos la Dirección de Educación donde trabajan en conjunto con las escuelas realizando corte de pasto, limpieza de techos, fumigación, colaborando con traslados y transporte. 
El pago de sueldos se realizó normalmente. “
Obras Públicas realiza  limpieza de cunetas,  Vialidad les cedió una máquina y se alquiló una retroexcavadora para destapar tubos, alcantarillas y rellenos, realizando trabajos en los distintos parajes.
Sobre el turismo comentó que “El Camping de San Isidro se encuentra habilitado.”
Al ser consultado sobre la producción “Al ser un Municipio rural es muy importante la producción, por lo que están en búsqueda de proyectos, siendo el principal problema la falta de agua.”
“Los incendios tampoco dieron tregua a San Isidro, pero Bomberos de Esquina mediante un convenio nos dio un tanque hasta marzo, con una motobomba se pudo trabajar intensamente, con ayuda de la Policía de la Provincia y vecinos se pudieron combatir los incendios.”
Salud
Personal de la Secretaría de Salud va a los parajes a vacunar, 4 salas de primeros auxilios en los parajes, tienen una sola ambulancia, por lo cual se está gestionando con el gobierno provincial la posibilidad de adquirir otra.
“Esto recién comienza, tenemos muchos proyectos, vamos a trabajar todo lo que se prometió por el pueblo de San Isidro”.
“Es muy importante que se inaugure pronto el puente Guazú, queremos trabajar con los municipios vecinos tanto Esquina como Goya”. 

Sigue leyendo

Política

La diputada correntina Mancini participó del encuentro nacional de “Legislaturas Conectadas”

Publicado

en

La diputada María Eugenia Manici, participó del encuentro de la red inter-parlamentaria de la nación denominada “Legislaturas Conectadas”, la cual comunica a todas las legislaturas provinciales argentinas entre sí y tiene como objetivo el intercambio de experiencias, variantes y normativas que han sido pioneras en el país.

María Eugenia Manici, presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes, participó de manera virtual del primer encuentro e intercambio de cuerpos deliberativos en el marco de la Red de “Legislaturas Conectadas”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas de federalismo y la promoción de los espacios de intercambio y fortalecimiento institucional y democrático.
También lo hizo la vicepresidenta de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Carmen Pérez Duarte.
Mancini dio a conocer las acciones que vienen desarrollando desde este ámbito, e invitando a que la próxima asamblea sea en Corrientes.
Además en esta ocasión los titulares de las Comisiones de Ecología y Ambiente de todas las provincias eligieron autoridades de la flamante “Comisión Federal de Cambio Climático”. La misma tendrá como fin aunar criterios e intercambiar experiencias, para avanzar en la legislación necesaria para “el mundo actual y el que se viene”.
Tras la votación pertinente, fueron electos: presidente, la diputada de Neuquén Lorena Abdala; vicepresidente primera, la diputada de Río Negro Adriana Del Agua; y como vicepresidente segundo, el senador de Salta Carlos Rosso; quienes agradecieron la confianza y se comprometieron a llevar una gestión “federal y plural, además de respetuosa de los distintos pensamientos”.

Sigue leyendo

Locales

Benítez: “Gestionamos obras, maquinarias y fondos para la ciudad”

Publicado

en

El Intendente de Esquina, Prof. Hugo Daniel Benitez, viajó a Buenos Aires y visitó distintos Ministerios donde solicitó y gestionó obras, maquinarias y fondos para la ciudad. 
Visitó el Ministerio de Hábitat, ya que Esquina necesita terrenos para llevar a cabo un proyecto de viviendas. 
Se solicitó una retroexcavadora y un camión barredor para la limpieza de calles y circunvalación de la ruta y banquina.
Se firmó el Convenio “Esquina Norte”, donde vendrán empresas para empezar  con las obras de agua y cloaca para la zona norte de la ciudad  y un segundo Convenio, “Esquina Sur”. 
También se gestionó la compactación de vehículos que están en  desuso desde hace mucho tiempo.
Actividades: 
En cuanto al desfile del 25 de Mayo, participará el Centro Tradicionalista, tropillas, y bandas invitadas.
Obras en la localidad:
Se reinaugurará la Plaza Almirante Brown y harán una plaza saludable en la Plaza Malvinas Argentinas.
Se estima que para antes de fin de año se inaugure la obra costanera norte.
En cuanto al puente sobre el Arroyo Guazú, se encuentra en su culminación, se inauguraría el 12 de junio.

Sigue leyendo

Locales

Juan Lotero es el nuevo presidente del Partido Liberal de Esquina

Publicado

en

El concejal Juan Lotero se impuso en las elecciones internas del partido Liberal local con la lista 10 convirtiéndose en el nuevo presidente del Comité Departamental. .

El Partido Liberal cerró su proceso electoral interno con elecciones en Esquina con la victoria de los representantes del oficialismo por 322 a 195 a la lista encabezada por Marcelo Mayora.

Del total de mesas escrutadas en Escuela N° 620 y Malvina, la nómina que lideraba Lotero ganó en todas. Lista 10 322 a 195 de la Lista 11.

Sigue leyendo