Conéctate con nosotros

Policiales

Accidente entre dos motos

Publicado

En la avenida Juan R. Vidal intervinieron dos motos , que tras chocar, dejaron como saldo daños materiales.

Este siniestro vial ocurrió alrededor de las 21 de este jueves, en Avenida Juna R. Vidal entre Moreno y Reconquista. Por circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta marca corven 150 cc conducida por una mujer -que intentaría ingresar a la ruta, y otra moto, marca Mondial 110 cc conducida por un hombre, que se dirigía por la avenida en dirección norte-sur. Ambos mayores de edad.
Posteriormente confirmaron que se produjeron solo daños materiales.

Locales

Motociclista con lesiones leves tras accidente con una camioneta

Publicado

en

Una motocicleta Honda Wave 110 cc que transitaba por calle Avenida Juan Ramón Vidal colisionó contra una camioneta Ford F 100.

Una mujer de apellido Sandoval, que iba a bordo de una moto y una camioneta Ford al mando de un hombre de apellido Barrios colisionaron este jueves al la siesta.
El hecho tuvo lugar hoy alrededor de las 13.20 hs y la ocupante de la moto debió ser trasladada por bomberos voluntarios al Hospital San Roque. Allí fue asistida por los médicos y luego dada de alta ya que las lesiones que sufrió fueron de carácter leve, según informó la policía a Actualidad Esquina. Intervino personal de comisaría segunda por jurisdicción y realizo las pericias el licenciado perito de la ETI por instrucción del fiscal en turno Dr Domingo Ramírez.

Sigue leyendo

Locales

Reyerta familiar terminó con una adolescente fracturado

Publicado

en

Un hombre de 37 años fue detenido por la Policía el sábado, por una discusión y posterior reyerta que terminó con una menor de edad en el hospital. El caso fue tomado por la Comisaría de la Mujer y Familia de oficio por supuestas lesiones graves en situación violencia familiar

El Dr. Juan Domingo Ramírez comentó cuales fueron los hechos policiales relevantes, ocurridos el pasado fin de semana largo, en la ciudad de Esquina.

El día viernes por la tarde, en zona de comisaría segunda, se produjo una reyerta familiar, donde participaron un padre y dos hermanos, uno de ellos menor de edad. El chico de 13 años, resultó con una fractura en la zona del maxilar superior y se encuentra internado en el hospital local, para luego ser traslado al hospital Juan Pablo Segundo donde deberán realizarle una cirugía reparadora, debido a que fue atacado con un hierro de 39 centímetros, cuando intento defender a su padre.

El día lunes el fiscal, realizó la formalización de la imputación de la persona señalando como responsable del hecho. Además se llevó adelante la audiencia de medidas de coerción, otorgaron 20 días de prisión preventiva, y continúa detenido desde el día sábado en comisaría segunda.

Recuperan teléfono
Por otra parte, en zona jurisdiccional de comisaría primera, en un local céntrico en cercanía a la plaza 9 de julio, se produjo una discusión entre un menor de edad y un adulto, donde además se extravió un celular: “Aparentemente se acercó una persona de edad media a bordo de un vehículo, estacionó, bajo y tuvo un intercambio de palabras con unos de los adolescentes, lo que provocó que existieran empujones, (…) se amenazaron mutuamente y en la reyerta se cae un celular en la zona.” En el caso, hay denuncias cruzada, ya que realizó la denuncia el adulto hacia el menor y viceversa.

Condena por hurto de ganado
Por último el fiscal subrayó, que tuvieron casación el pasado 3 de agosto, en relación a un hurto de ganado, donde consiguieron una pena de 4 años para las personas imputadas. A través de una casación remota, cabe destacar que es la primera que se realiza en las jurisdicción de Esquina: “Circunstancias que no fue de agrado para el  imputado, motivo por el cual recurrió en casación ante el Supremo Tribunal de justicia, (…) estuvimos presente en nuestras primera casación virtual. Escuchamos los fundamentos de la interposición de casación y expusimos en breve relato los motivos por el cual queríamos que se confirme la sentencia (..) y así lo confirmó, el tribunal confirmando la sentencia.”

Sigue leyendo

Locales

Recuperaron un teléfono celular

Publicado

en

La madre del propietario del celular había denunciado un entredicho y pelea entre su hijo menor de edad y otra persona, con intervención de terceros, donde se le habría caído el celular en un kisoco céntrico.

El menor se encontraba el sábado a la noche en un kiosco y según la denunciante, sin motivo algunos se acercó un sujeto mayor edad a quien no conoce y comenzó a increparlo para luego propinarle un golpe de puño a su humanidad, provocando un pleito. Luego se habrían ido en un automovil, el cual describieron con número de dominio. Con conocimiento del fiscal actuante, Juan Domingo Ramírez, dirigió la investigación, impartiendo instrucciones al titular de la dependencia. Los efectivos de comisaría primera comenzaron la búsqueda del automóvil que fue encontrado horas después en zona rural. Posteriormente el dueño del vehículo se presentó de manera espontánea a la dependencia policial, al conocer el motivo de la búsqueda, y se de manera voluntaria entregó el celular en cuestión. Finalmente, el celular fue depositado en sede policial y finalizados los trámites de rigor será restituido a la propietaria.
Hubieron denuncias cruzadas de ambas partes, quienes poseían lesiones de carácter leves, según informe del médico de policia.

Sigue leyendo