Conéctate con nosotros

Locales

El intendente Hugo Benítez abrió el periodo 2022 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Publicado

El tiempo – Tutiempo.net

Este martes el intendente municipal, Hugo Benítez, abrió formalmente el periodo 2022 de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

El jefe comunal estuvo acompañado de su gabinete y autoridades y público en general.
Durante su alocución, el intendente entre otras cosas manifestó: “Por quinto año consecutivo, cumplo con el honor y el deber de presentarme ante Uds. para dar este mensaje en ocasión de la apertura del año de sesiones, mensaje en el cual el Ejecutivo, que presido presenta al HCD y a toda la población un resumen de lo realizado, pero sobre todo, mostrarles el camino que queremos tomar para llegar a la Esquina que aspiramos.”

“Y este año lo hago con la enorme alegría, pero sobre todo la responsabilidad que llevo en y que me brindo la ciudadanía en las últimas elecciones, con un respaldo que solamente podemos retribuir en mayor trabajo, compromiso, obras y gestión para todos los esquinenses.” “Y para la gestión se necesita de todos.” “En especial de Uds. Señoras y Señores Concejales, a quienes se les pide desde el oficialismo y oposición, una tarea que desarrolle el pleno trabajo encomendado, cumpliendo la Carta Orgánica, y sus deberes de legisladores y controladores, con una actitud progresista, transparente, constructiva y sobre todo SANA, para poder realizar un gobierno para Esquina MANCOMUNADO y no con sectarismos ni intereses ajenos al del pueblo todo.”

“Pero también desde las últimas elecciones Esquina cuenta con la dicha de tener tanto en ambas cámaras provinciales, como nuevamente en el Senado de la Nación, después de más de 40 años, con hijos de esta tierra.” “A ellos, que pertenecen a otras agrupaciones políticas, pero que son correntinos y esquinenses ante todo, los convoco, los invito y les abro las puertas de esta municipalidad con mi mano extendida, para aunar esfuerzos con el único objetivo el de nuestro pueblo y su gente.Igualmente a todos los dirigentes locales partidarios o extra partidarios e instituciones  intermediarias.”

Pero sobre todo, desde aquí públicamente quiero repetir, y hacer énfasis, que esta convocatoria e invitación es también para al Señor Gobernador Valdes.

Mi oficina esta para recibirlo cuando quiera y como antes lo hacía en sus visitas a nuestra ciudad, de la misma manera que estoy dispuesto al momento que Ud. lo requiera a ir a su despecho en Corrientes y donde me convoque. Las campañas políticas y las elecciones pasaron, HOY ES EL MOMENTO Y LA HORA PARA EL TRABAJO MANCOMUNADO, NO PODEMOS ESPERAR UN MINUTO MÁS

“No lo pido yo, Hugo Benítez, EL PUEBLO LO PIDE, NOS LO EXIGE CON DERECHO, Y NUNCA OLVIDEMOS QUE EL DÍA MAÑANA TENDREMOS QUE RENDIRLES CUENTA DE ELLO”

“Señoras y Señores, esta gestión que ya lleva 4 años en funciones, y hoy renovado el mandato se presenta ante Uds. tiene como mayor carta de presentación las obras realizadas, en proceso y proyectadas.”

“Sabemos la gran cantidad que falta, y las que hemos limitado durante el tiempo de pandemia, pero hoy es mi compromiso permanente el relanzarlas, con nuevas fuerzas, renovadas, ampliadas y pensando en un gran plan global de modernización en servicios e infraestructura, pero siempre preservando nuestro pasado, su patrimonio y el acervo cultural, y social de nuestro pueblo. Para nosotros, nuestros hijos y la gran cantidad de visitantes que permanentemente recorren Esquina.”

“Pero nada de esto es viable, ni puede tener el éxito aspirado sin un compromiso pleno de TODOS”.

“De los ciudadanos, cuidando las obras realizadas, acompañando a las distintas áreas en sus tareas y programas y eventos teniendo la responsabilidad en los impuestos, cuidado del patrimonio urbano, y sobre todo un comportamiento cívico y vecinal”

“Al Concejo, en su acompañamiento, opinión, que siempre será escuchada por este Intendente, y sobre todo legislando para hacer de la nueva Esquina que soñamos.”

“Hace mas de medio siglo el gran Martin Luter King, apóstol de la Humanidad toda dijo “YO TENGO UN SUEÑO” y esa frase quedo en la historia”.

“Humildemente y salvando las distancias, este simple Profesor de Educación Física, hoy honrado con el cargo de Intendente de mi ciudad, repito esa frase, que se es la frase de muchos esquinenses, “Tengo y tenemos un sueño”…. El de una ciudad moderna y pujante, que honre a nuestros ancestros y proyecte en nuestros hijos, pero viviendo un presente de TODOS y JUNTOS” finalizó.

Locales

El intendente Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado

en

En la mañana de este miércoles, el intendente Hugo Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con el izamiento de la Bandera Nacional comenzó la ceremonia, que luego tuvo un pequeño acto debido a las condiciones climáticas adversas. Motivo por el que se decidió suspender el desfile cívico militar programado para la mañana de este miércoles.
Luego del acto la comitiva se trasladó a la Parroquia Santa Rita de casia, donde el Cura Párroco Juan Carlos Mendoza ofició esta mañana el Tedeum por el Día de la Independencia.
La celebración de acción de gracias, contó con la presencia miembros del gabinete, autoridades de educación, de seguridad y vecinos de la localidad, que se dieron cita en el edificio ubicado en la esquina de Santa Rita y 25 de Mayo a pesar de las malas condiciones climáticas.

Sigue leyendo

Locales

San Isidro celebro un nuevo aniversario de la Revolución de 1810

Publicado

en

El intendente Carlos Martínez encabeza el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.
El Acto Central fue frente al Edificio municipal.
Izamiento de la Bandera, estrofas del Himno Nacional.
Palabras alusivas de La Profesora Melisa Fernández de La Escuela Agro técnica.
Discurso del Intendente, Carlos Martínez.
Retiro de Banderas.

Luego del acto los presentes degustaron locro y las infaltables empanadas caseras.

Sigue leyendo

Locales

Comenzó la pavimentación de la avenida Mancini

Publicado

en

Por

Pueblo Libertador
Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la avenida Mancini, en el tramo comprendido desde la calle Ismeldo Barrios (Colegio Secundario) y el Barrio Aníbal Cañete.
Luego de los trabajos de preparación del suelo y nivelación.
Será un tramo donde ocuparán 340 metros cúbicos de Hormigón Elaborado cuyo costo asciende a 6.256.000 pesos con recursos propios.

Sigue leyendo
error: