Conéctate con nosotros

Locales

Proyecto para que la costanera tenga “mano única” de circulación

Publicado

El proyecto fue presentado por el concejal Antonio D’oria y será tratado en la sesión del miércoles 6.

Solicita la implementación del sentido de circulación en una sola dirección de la Av. Costanera Presidente Perón, que nace desde Ruta N° 12 al ingresar por la calle Coronel Cecilio Ignacio Carreras, siguiendo su sentido por Av. Costanera Presidente Perón y Diego Armando Maradona. Finalizando por la intersección de Calle Rivadavia.

PROYECTO ORDENANZA
VISTO:
La necesidad del sentido de circulación en una sola dirección de la Av. Costanera Presidente Perón;
CONSIDERANDO:
Que, la citada Avenida es una de las más transitada de la Ciudad por los conciudadanos como así también por el turista, y para el mejoramiento de la circulación y comodidad de los conductores y visitantes de la misma nace la necesidad del recorrido en un solo sentido;
QUE, la Ciudad de Esquina es una de las más importantes a nivel turístico visitada de la Provincia de Corrientes y es de suma importancia trabajar para brindar mayores y mejores servicios a los turistas que visitan nuestra localidad porque representa ingreso de capital adquisitivo para la economía local;
QUE, el turismo de nuestra localidad es una actividad económica muy importante tanto como para trabajadores directos del mismo como ser: cabañas, Hoteles, Guías de Pesca, etc. como así también para actividades económicas que indirectamente se ven favorecidas por personas que visitan nuestra Ciudad como ser: comercios en general, Restaurant, etc.
QUE, aprobada la presente Ordenanza, la Dirección de Transito y Seguridad Vial deberá implantar la colocación de carteles de señalización en sentido de circulación vial en una sola Dirección en todo su recorrido, que nace desde Ruta N° 12 al ingresar por la calle Coronel Cecilio Ignacio Carreras, siguiendo su sentido por Av. Costanera Presidente Perón y Diego Armando Maradona. Finalizando por la intersección de Calle Rivadavia
Que, con la implementación de la presente Ordenanza se dará repuesta a la tan anhelada petición de nuestros vecinos y comodidad en su recorrido al turista;
QUE, este Honorable Concejo Deliberante debe realizar acción referidas al crecimiento Económico de nuestra Ciudad y a mejorar los Servicios que brinda
Por ello;
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ESQUINA, REUNIDA EN
CONCEJO ORDENA:

ARTICULO 1°: AUTORIZAR al D.E.M la implementación del sentido de circulación en una sola dirección de la Av. Costanera Presidente Perón, que nace desde Ruta N° 12 al ingresar por la calle Coronel Cecilio Ignacio Carreras, siguiendo su sentido por Av. Costanera Presidente Perón y Diego Armando Maradona. Finalizando por la intersección de Calle Rivadavia, (Se adjunta a la presente Plano del sector Costanera Sur y Norte, desde Calle Cecilio I. Carreas у hasta intersección de Calle Rivadavia, elaborado por la Planificación Estratégica del Municipio de Esquina). Dirección de
ARTICULO 20: ENCOMENDAR al D.E.M a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial la colocación de carteles de señalización en sentido de circulación vial en una sola Dirección en todo su recorrido, que nace desde Ruta N° 12 al ingresar por la calle Coronel Cecilio Ignacio Carreras, siguiendo su sentido por Av. Costanera Presidente Perón y Diego Armando Maradona; Finalizando por la intersección de Calle Rivadavia.
ARTICULO 30: GIRAR, copia de la presente al D. E. M., a la Dirección de Transito Seguridad Urbana y Vial, a la Dirección de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Planificación Estratégica, para su conocimiento y demás efectos.
ARTICULO 4°: DE FORMA.
Autor: Concejal DOMINGO ANTONIO, D’ORIA

Estamos en la Oficina Grupo
Asegurador La segunda para más Información 📱3777641300
Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo

Locales

Ruta 12: vuelco de un auto en el Km 717

Publicado

en

El accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional N°12 a la altura del 717 -Entrada Estrada Santa Rosa- ocurrió en la mañana del miércoles alrededor de las 8 horas.

Según indica el parte policial brindado a Actualidad Esquina en el lugar, el hecho ocurrió cuando un individuo de apellido Pietrussi (52) que viajaba de Saladas a Villa Maria Córdoba, que se conducía en su vehículo KIA, tumbó en la banquina, donde aparentemente estaba estacionando para descansar. El único ocupante del automóvil no sufrió lesiones.
Trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios de Esquina, personal policial del Priar Goya y la colaboración de comisaría primera de Esquina.

Sigue leyendo