Conéctate con nosotros

Producción

Se presentó el Congreso Mundial Braford en Corrientes

Publicado

Este viernes 8, la Asociación Braford Argentina, Expoagro y la Sociedad Rural de Corrientes presentaron el 8° Congreso Mundial de la raza, en Riachuelo. El evento se realizará del 25 de mayo al 5 de junio, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Con un abanico de actividades que permitirán conocer el gran presente de la raza en nuestro país, el 8º Congreso Mundial de Braford en Argentina tendrá recorridas por cabañas, un workshop sobre genética, producción de carne y sustentabilidad, y cerrará con la Exposición Internacional, que mostrará la mejor genética en la pista de Riachuelo.

El evento fue presentado oficialmente este viernes 8 en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), predio que albergará a criadores de todo el mundo para intercambiar experiencias y disfrutar de lo que es considerado como la mejor genética de la raza a nivel internacional.

Durante el lanzamiento, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, señaló: “Para nosotros es sumamente importante tener este tipo de congresos en la provincia de Corrientes”, y sostuvo que “todos conocen el papel fundamental que tiene la provincia de Corrientes en la ganadería argentina, no solo reconocida por sus sistemas de cría, sino también por la calidad de sus cabañas, entre las cuales Braford es una raza destacada”.


Por estas cuestiones, el funcionario provincial consideró que “estamos sumamente satisfechos y comprometemos el apoyo del Gobierno provincial, para mostrarle al mundo lo que hacemos en Corrientes con la ganadería, y conocer lo que hacen los otros países en la producción de esta raza”.

En tanto, Tiziana Prada, presidente de Asociación Braford Argentina (ABA), manifestó su gran satisfacción por la realización del Congreso en el país. “Hay muchas cosas involucradas, pero con un equipo como este, no tengo dudas que será un éxito, y que va a sumar a la ganadería argentina, va a sumar a la provincia de Corrientes y le va a sumar al mundo”, sostuvo.

En este contexto, destacó el trabajo de los criadores Braford de la Argentina. “Detrás de la ganadería hay mucho trabajo, y los criadores de Braford han trabajado muchísimo”. Y en este contexto también recordó el Congreso Mundial de 2003, donde señaló que “desde ese momento venimos teniendo un crecimiento exponencial, todos trabajando atrás de esta raza, que realmente es una herramienta excelente para la producción de carne, y que cada día se va superando”, sostuvo la titular de Braford.

Al referirse al programa que tendrá el Congreso Mundial Argentina 2022, el cual comenzará con una recorrida por cabañas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes los días 27, 28, 29 y 30 de mayo, detalló: “Queremos mostrar la calidad y el volumen, y cómo se adapta el Braford a los distintos sistemas de producción y a los distintos ambientes donde trabaja”, explicó la criadora de la raza.

La presidente de Braford también explicó que el jueves 2 de junio dará inicio la Exposición Internacional Braford, con la concentración de reproductores que llegarán desde Argentina y países vecinos al predio ferial de Corrientes. “Tanto a corral como en individuales, vamos a ver lo mejor de la raza, que va a estar a disposición y a la vista de todos”. Los jurados de la Exposición serán Johny Gutiérrez en terneros, y Carlos Ojea Rullán en animales adultos.

Quienes no puedan asistir, tienen la oportunidad de seguir el Congreso en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar.

A turno, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, agradeció a las instituciones involucradas en la organización del Mundial por confiar en Exponenciar SA. “Agradecemos a ABA y a la SRC en el armado de feria, que nos permite contener a la mayor cantidad de expositores, para que este Mundial trascienda en todos los ámbitos”, señaló.

Asimismo, ponderó el acompañamiento del Municipio de Riachuelo y del Gobierno provincial: “Desde que llegamos a la provincia, siempre nos ha acompañado y en este caso particular con un compromiso muy grande con el Mundial Braford”, resaltó.

Marcando tendencia en la cuna de la ganadería
Del lanzamiento, también participó Martín Jetter, intendente de la localidad de Riachuelo, dijo: “Para Riachuelo es un orgullo ser nuevamente el lugar donde se realice un evento de esta trascendencia, de una raza tan importante como es Braford”.

En tanto, Federico Palma, presidente de la SRC manifestó el orgullo como institución de albergar el Congreso Mundial Braford 2022: “Esto no es una casualidad, sino fruto del trabajo de muchos años; en este momento tenemos un gran compromiso, que el ansiado Congreso Mundial Braford, que se venía posponiendo a raíz de la pandemia y que este año podemos realizarlo”.

Por último, Juan Pedro Colombo, director y martillero de la firma Colombo y Magliano SA, resaltó la importancia de organizar una exposición de esta magnitud. “Realmente va a marcar historia”, sostuvo el referente de la casa consignataria que va a tener a cargo la venta de los reproductores que participarán de la Exposición Internacional Braford, que se realizará en el marco del Mundial.

En el aspecto comercial, detalló: “Estaremos a cargo de las ventas el sábado 4 de junio, con los reproductores al mediodía, y luego, la Noche de Campeones”. Además, adelantó que en el marco de la exposición se va a realizar un remate televisado de invernada. “Creo que va a ser una linda exposición, estamos con mucha expectativa”, sostuvo.

Sigue leyendo

Locales

Paraje Malvina: realizaron trabajos de perforación

Publicado

en

Personal de la Dirección de Producción de la Municipalidad concretó perforaciones para dotar de agua a tres familias del paraje.

Sigue leyendo

Locales

¿Cómo afecta el frío a los cultivos?

Publicado

en

Osvaldo Vega de INTA, comentó sobre cómo afectan las heladas a los cultivos. 

“Las heladas en otoño sumadas a la falta de agua hacen que el pasto no crezca, más las pisadas y el pastoreo que reducen la producción de pasto a 0, derivando a una situación de emergencia”.

“Se recomienda a los productores que tengan provisiones y vayan desprendiéndose de las categorías que no son adecuadas para tenerlas en el campo (vacas viejas, animales en buen estado para vender a un buen precio), dejando madres’. 

“Las heladas intensas afectan al follaje de la planta de mandarina pero hace que el fruto sea más dulce y sabrosa. En cuanto a las verduras, a algunas no les afecta, a otras en cambio detienen su crecimiento y tardan en recuperarse”.

“Se solicita a los productores que hagan la provisión de pasto porque se prevé un invierno crudo con características atípicas”. 

Sigue leyendo

Locales

Braford: Laguna Limpia con la mejor Hembra de lote

Publicado

en

En la X Exposición Internacional del Ternero Braford Cabaña Laguna Limpia de Delfabro Agropecuaria S.A. consiguió el premio a Mejor Hembra Individual de Corral con su Rp N0610 perteneciente al box 29. La segunda mejor hembra fue para la Rp 3324 de El Chañar.
Info Canal Ganadero

Sigue leyendo
error: