Conéctate con nosotros

Deportes

José Lacuadra logró primer puesto en el “Desafío Corrientes 7 puntas”

Publicado

El atleta esquinense se impuso en la categoría de 30 a 39 años en la prueba de 21 kilómetros y 5° en la general entre 400 competidores. La cuarta edición de la prueba atlética con recorrido en diferentes calles de la capital provincial se disputó el domingo 10 de Abril. 

El Circuito Correntino de Running abrió su calendario 2022 con la cuarta edición del “Desafío Corrientes 7 puntas” en la capital provincial.

La prueba atlética tuvo su epicentro en la costanera Juan Pablo II, allí fue el punto de partida y llegada de las carreras previstas: 2 km inclusivo familiar, 5 km participativa  con una categoría juvenil de franja etaria 14 a 19 competitiva, 10 y 21 km competitivos.  Las últimas dos distancias otorgan puntos para el Circuito Correntino de acuerdo a lo que informaron desde la Asociación Civil Corredores del Taragüí, entidad que organiza el evento.

La distancia de 21 km desde el 2021 atravesó el casco céntrico histórico, por lo tanto, los atletas en su recorrido pasaron frente a la Plaza 25 de Mayo, la Casa de Gobierno, el Ministerio de Gobierno, la Iglesia y Convento La Merced, la Legislatura provincia, el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste y la Escuela Sarmiento. Este Conjunto Urbano es considerado Monumento Histórico Nacional por Decreto 325/1989.

Sigue leyendo

Deportes

Antonio “Tono” Perez nuevo presidente del club El Porvenir

Publicado

en

El club Atlético El Porvenir renovó sus autoridades.

El Club Atletico “El Porvenir”, con 70 años de vigencia Institucional y su interacción Social y Deportiva, celebro su Asamblea General Ordinaria, en su Sede Social sito en calle Moreno N°1.140, donde conto con la presencia de más de 40 Socios Activos, Invitados Especiales y Familiares. El inicio fue con la bienvenida del Pte. Patricio Schubert quien se refirió a todo el lapso de la gestión y los objetivos alcanzados.
Luego se trato el Orden del Dia constituido por 4) Puntos.
1) Elección de Pte. y Sec. para dirigir la Asamblea,
2) Memorias, Balances: 2018, 2019, 2020, 2021, Inventario de Bienes y Dictamen de Auditores, 3) Renovación de la Comisión Directiva.
4) Elección de 2 Socios p/ firmar el Acta. Los socios Gisela Fabri y Carlos Oviedo resultaron electos para dirigir la Asamblea. Luego se consideraron y aprobaron sin objeciones el temario. La Comisión Electa integrada por: -Pte. Antonio R. “Tono” Perez, Vice Pte. Angel Moreyra, Secretaria: M° Teresita Chia, Pro. Sec. Gisela Fabri, Tesorero: Rubén Fernandez, Pro. Tes. Raul Espinoza, Vocales Titulares: Bernardo Gonzalez, Jorge Schubert y Antolín Segovia, Vocales Suplentes: Dora Gimenez y Carlos Vega (P), Revisores de Cuenta: Carlos M. Oviedo y Patricio S. Schubert.
Los Socios electos para suscribir el Acta fueron por su trayectoria y amor al Club, Raul Neironi y Andrés Schubert respectivamente. Ademas se recordó a los socios fallecidos: Ester Bres, Juan Domingo Machuca, entre otros. Posteriormente hizo uso de la palabra el Pte. electo quien convoco a trabajar y aseguro garantizar escuchar a todos y promover todas las actividades que permita las posibilidades del Club. Ademas hablaron otros integrantes quienes agradecieron el acto, Finalizo con fuertes aplausos, a las 20:35 Hs.

Sigue leyendo

Deportes

San Martín le ganó a San Roque por un golazo de tiro libre

Publicado

en

El “Tricolor” se impuso por la mínima sobre San Roque, por los cuartos de final de la Copa Actualidad Esquina de la Liga Esquinense de Fútbol.

San Martín le ganó 1-0 a San Roque con el tanto de tiro libre de Sergio “Poco” Bordón, el domingo a la tarde en su estadio. El ganador terminó con 9 hombres. 

Sigue leyendo

Deportes

En un partido cambiante, Submarino igualó en el final ante Berón de Astrada

Publicado

en

Berón de Astrada sufrió en el tiempo de descuento el empate 2-2 de Submarino, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Estadio de San Martín, por la ida de los cuartos de final del Campeonato Oficial de la Liga Esquinense. Los de Libertador terminaron con 10 jugadores por la expulsión de

Lucas Barrios en dos oportunidades marcó para Berón de Astrada. Carlos Benítez marcaba el empate parcial para los amarrillos y en el final del partido con un tremendo remate Facundo Matto selló el empate para Submarino.
Las revanchas se jugarán la próxima semana y los equipos mejor clasificados tienen ventaja deportiva.

Sigue leyendo