Conéctate con nosotros

Educación

Se jugaron los intercolegiales de basquetbol

Publicado

Este martes 12 se disputaron los torneos intercolegiales de basquetbol de nivel secundario en las categorías cadetes y juveniles tanto masculino como femenino.

En Esquina la coordinación y organización está a cargo del CEF N° 24, a cargo del Rector Profesor Luis Espinoza.
En el estadio de Foot Ball se llevó a cabo la jornada con partidos del femenino y el triunfo fue en cadetes para Instituto Divino Salvador y Juveniles Escuela Normal.
En Sociedad Sportiva Esquinense jugaron los varones. Escuela Normal representará a Esquina el la instancia zonal al lograr el campeonato en ambas categorías.
Fotos gentileza CEF 24

Sigue leyendo

Educación

Eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Juventud

Publicado

en

Por

En el Salón San Martín de Municipalidad, el pasado viernes estudiantes de diferentes colegios secundarios de nuestra ciudad realizaron la Sesión Preparatoria, en la cual eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil. 

En ese marco, el Concejo Deliberante de la Juventud quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Daniel Schweizer, Escuela Técnica
Vicepresidente: Lara Ojeda, Escuela Normal
Secretaria: Sofia Servín, Escuela Normal Ferreira
Fotos Taller Periodismo Escuela Normal – Concejal Laura Lemos

Sigue leyendo

Educación

La Cooperadora donó indumentaria al departamento educación física

Publicado

en

Entrega de camisetas para primaria.

La Unión Cooperadora de la Escuela Normal Dr J. A. Ferreira donó indumentaria deportiva de educación física, camisetas de handbol, basquetbol y futbol para el nivel primario para las distintas competencias interescolares.

Sigue leyendo

Educación

Sumarán 1 hora en 400 escuelas: en su mayoría, rurales y suburbanas

Publicado

en

Desde el 1 de agosto, tendrán 40 minutos más de clase en el aula. La extensión es para establecimientos de 2ª, 3ª y 4ª categoría. 

El lunes 1 de agosto, después del receso de invierno, serán 400 las escuelas que tendrán 40 minutos más de clase en el aula. La mayoría de estas instituciones están ubicadas en zonas semiurbanas y rurales. En todos los departamentos de la provincia aplicarán este tiempo extra para enseñar Lengua y Matemática. 

Por el momento, queda por resolver el pago a los docentes y precisar los horarios. El ingreso estimado sería a las 7.30 y salida a las 12, para el turno mañana, y de 13 a 18.10, para el turno tarde. 

Este proyecto durará 5 años y están evaluando un proyecto de ley que hable de la jornada extendida. A fin de año realizarían una evaluación a los alumnos para conocer los resultados de esta iniciativa nacional. 

“Corrientes se suma a este trabajo de ampliar una hora para trabajar en Lengua, lectura y comprensión de texto, y Matemática. Son las materias que debemos reforzar así como mostró la prueba Aprender”, dijo a la prensa el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías. 

Al respecto, dio los horarios posibles y dijo que faltan algunos detalles técnicos. Si bien ya está confirmado que se iniciará en 400 escuelas, comentó que “se siguen sumando instituciones interesadas” en la jornada extendida. 

“El proyecto original era de 4 años y ahora pasó a 5 años en todo el país. Uno de los temas que se debatió fue un proyecto de ley para dar sostenibilidad en el tiempo. Es muy probable que este proyecto sea enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación”, sostuvo.

Hasta ahora, queda que la ministra de Educación, Práxedes López, firme un convenio con la Nación sobre el presupuesto que darán para llevar esta iniciativa adelante. El 80% del costo estaría a cargo del Gobierno nacional. 

“Vamos a estar terminando de redactar el convenio en estos días. Se aplicará en todos los departamentos. En escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, en zonas suburbanas y rurales, mayoritariamente”, señaló y agregó que “será desde el primer día de clases luego de las vacaciones”. 

Antes del receso, el Ministerio de Educación dará una conferencia de prensa, donde brindará los detalles de qué escuelas se suman a esta jornada.  También dialogarán con los sindicatos docentes. 
Crédito: Sergio Galarza
La República de Corrientes

Sigue leyendo
error: