Conéctate con nosotros

Provinciales

Arrestaron al policía que disparó en un partido de fútbol en Barrio Pirayuí

Publicado

Un efectivo con cargo de sargento ayudante, habría efectuado al menos un disparo con su arma reglamentaria en un partido de fútbol. Ocurrió en el Barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, donde el policía participaba de un encuentro deportivo.
Se disputaba un partido de fútbol barrial en el Pirayuí y, en una jugada que terminó en gol, generó una reacción impulsiva e inesperada, buscó la pistola 9 mm que le brinda la institución y efectuó un disparo seguido de insultos. La situación provocó un momento de gran tensión y angustia. Había niños y también mujeres mirando el encuentro.

Ante este hecho el Subjefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Eduardo Acevedo declaró a Sudamericana “el funcionario policial manifestó que lo hizo para amedrentar a otros sujetos que iniciaron una riña, pero eso está bajo investigación y siendo evaluados por la Justicia”.

Señalaron que el agente que se encontraba fuera de servicio. Los vecinos captaron el momento con un video e indicaron que no es la primera vez que sucede algo así.
“De todos modos nosotros paralelamente iniciamos un sumario administrativo, lo hemos separado de la fuerza,  él está con arresto preventivo que es una medida que se adopta desde Jefatura de Policía, es decir él no está cumpliendo ningún tipo de función policial en este momento, se le retiró el arma reglamentaria y será sometido a un sumario”, aclaró.

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo