Conéctate con nosotros

Locales

Mi Pieza: más de $ 10 millones en Esquina

Publicado

Desde Nación se invierten más de $10 millones en Esquina para que las mujeres puedan refaccionar o ampliar sus viviendas. Según un informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Social, son 44 mujeres esquinenses residentes de barrios populares beneficiadas por el programa del estado nacional. El intendente Hugo Benítez señaló el impacto positivo tanto en lo social, ayudando a mujeres, y en lo económico ya que genera ingresos genuinos para comercios locales.
En la ciudad de Esquina, el Gobierno Nacional invierte $10.560.000 mediante el Programa “Mi Pieza” y beneficia a 44 mujeres residentes de barrios populares para que puedan ejecutar la ampliación o refacción de sus viviendas mediante esta asistencia económica.
El programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, otorgó mediante ANSES $240 mil pesos a cada beneficiaria de la ciudad correntina, en dos cuotas del 50% mediante el Fondo de Integración Socio Urbana.
El intendente Hugo Benítez destacó “el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio para articular políticas públicas y sociales que den una palmada de aliento para que todos puedan vivir dignamente”.
El jefe comunal agregó que “esta inversión genera un movimiento importante para la economía, ya que las beneficiarias compran en los locales de cercanía los materiales para modificar o ampliar sus viviendas generando ingresos en el comercio local”.
En la actualidad el programa Mi Pieza lleva invertidos en la provincia $1.022 millones y alcanza a 4.315 mujeres en 109 barrios de la provincia de Corrientes. También se realizan 3.816 obras con una inversión ejecutada de $566 millones (más del 50%) por parte del estado nacional.

Deportes

Juegos Correntinos: Se jugó la instancia local de basquet 3 x 3

Publicado

en

🏀#Basquet 3×3
El día martes se llevo a cabo la Instancia Local de los Juegos Correntinos 2022, Disciplina Básquet 3×3 en Sociedad Sportiva Esquinense.
En la categoría Sub14 participaron tres equipos masculinos, clasificando “Sportiva A” integrado por Bautista Carreras, Dario Lavorato, Osvaldo Rolón y Segundo Boullin.
Dos equipos femeninos, imponiéndose “Sportiva A” con las jugadoras Eugenia Tafarelli, Luciana Ojeda y Agostina Valentini.

En la categoría Sub – 16 compitieron tres equipos masculinos, obteniendo la clasificación “Sportiva B”, integrado por Mateo Ramirez, Agustín Chiappe y Germán Barrias.
Un equipo femenino, clasificándose automáticamente “Sportiva A”.

La instancia Sub. Zonal se realizará el 6 de julio en la localidad de Santa Lucía. Los clasificados pasarán al provincial con proyección al nacional.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo