Conéctate con nosotros

Locales

Mi Pieza: más de $ 10 millones en Esquina

Publicado

Desde Nación se invierten más de $10 millones en Esquina para que las mujeres puedan refaccionar o ampliar sus viviendas. Según un informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Social, son 44 mujeres esquinenses residentes de barrios populares beneficiadas por el programa del estado nacional. El intendente Hugo Benítez señaló el impacto positivo tanto en lo social, ayudando a mujeres, y en lo económico ya que genera ingresos genuinos para comercios locales.
En la ciudad de Esquina, el Gobierno Nacional invierte $10.560.000 mediante el Programa “Mi Pieza” y beneficia a 44 mujeres residentes de barrios populares para que puedan ejecutar la ampliación o refacción de sus viviendas mediante esta asistencia económica.
El programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, otorgó mediante ANSES $240 mil pesos a cada beneficiaria de la ciudad correntina, en dos cuotas del 50% mediante el Fondo de Integración Socio Urbana.
El intendente Hugo Benítez destacó “el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio para articular políticas públicas y sociales que den una palmada de aliento para que todos puedan vivir dignamente”.
El jefe comunal agregó que “esta inversión genera un movimiento importante para la economía, ya que las beneficiarias compran en los locales de cercanía los materiales para modificar o ampliar sus viviendas generando ingresos en el comercio local”.
En la actualidad el programa Mi Pieza lleva invertidos en la provincia $1.022 millones y alcanza a 4.315 mujeres en 109 barrios de la provincia de Corrientes. También se realizan 3.816 obras con una inversión ejecutada de $566 millones (más del 50%) por parte del estado nacional.

Locales

DPEC reemplazo líneas convencionales por conductores preensamblados

Publicado

en

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en la continuidad de los permanentes trabajos realizados para ofrecer un mejor servicio en toda la provincia, en la localidad de Esquina la DPEC lleva a cabo tareas de reemplazo de líneas convencionales por conductores preensamblados en el casco céntrico de la localidad.

Estos trabajos realizados por el personal técnico y operarios de la DPEC para mejorar y fortalecer la red de baja tensión forman parte del plan de obras para modernizar y reforzar la red de distribución urbana en localidades del interior de la provincia. Las tareas realizadas sobre la red del tendido eléctrico con los más altos estándares de calidad y seguridad permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios de Esquina.

Sigue leyendo

Locales

Conformaron el Comité Operativo de Emergencia Ígnea en Esquina

Publicado

en

El viernes al mediodía se reunieron en el salón San Martín las fuerzas de seguridad, Bomberos, empresarios forestales, Sociedad Rural y Gabinete ejecutivo.

Se conformó el Comité Operativo de Emergencia Ígnea encabezada por el intendente Municipal, Hugo Benítez, a fin de coordinar las acciones para afrontar decisiones sobre el pronóstico climático que afectará nuestra región en el marco de emergencia climática e incendios.

La semana que viene se darán a conocer las medidas a seguir a través de DEFENSA CIVIL.

Sigue leyendo

Locales

En moto chocaron un perro y terminaron en el hospital 

Publicado

en

Por

El hecho se registró el viernes pasadas las 19:30 horas en Sargento Cabral y Serrano Soto, donde un motociclista embistió a un perro con su Zanella 150 cc y perdió el control de su rodado.

Los accidentados de apellido Bermúdez y Soto fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios.
Fuentes policiales informaron a Actualidad Esquina que tuvieron tuvo lesiones leves a causa de su caída sobre la carpeta asfáltica.

Sigue leyendo
error: