Conéctate con nosotros

Deportes

Regatas venció a Riachuelo y completó el cuadro de cuartos

Publicado

El Remero derrotó por 92-85 a Riachuelo en el tercer juego de la serie, se llevó por 2 a 1 la llave y se clasificó a cuartos de final, instancia en la que ahora irá frente a Instituto de Córdoba.

Regatas 92 – Riachuelo 85

Los playoffs de La Liga Nacional no defraudan, y ese fue el caso en la serie jugada entre el Club de Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja, una serie vibrante que tuvo un desenlace muy ajustado. El último punto quedó en manos del Remero que se hizo fuerte de local y se quedó con el pasaje a cuartos de final abrochando el 2-1.

El tercer y definitivo encuentro tuvo de todo, menos público, ya que la sanción del Tribunal de Disciplina de la AdC prohibió la asistencia de los espectadores, aunque de todas formas el show lo dieron los protagonistas en el parqué. Riachuelo planteó un gran juego en el primer cuarto, pero en el segundo periodo el Remero tuvo la frescura de su banco de relevos para sacar adelante las cosas y a partir de allí jugar con la ventaja en su favor.

La figura del encuentro fue Facundo Piñero con 21 puntos y 5 rebotes. También a destacar la tarea de Giordano quien aportó 13 unidades desde el banco. Los 9 jugadores Fantasma que pisaron la cancha convirtieron, y hubo gran mérito en la rotación del equipo, ya que la mitad de los puntos llegaron desde el banco, 46 de los 92. En el Eterno Selem Safaraportó 20 unidades.

Los primeros minutos del juego se dieron tal y como se esperaba, con un choque parejo, muy disputado y con defensas ambos plasmando bien sus respectivas propuestas de juego. Riachuelo ajustó sobre todo detalles defensivos con respecto al segundo cruce bajando el score del elenco local e incomodándolo en la zona de ataque. Por su parte en ofensiva fue paciente para encontrar la mejor posición de tiro y de esa manera pudo dominar todo el primer parcial terminando al frente 23-27.

En el segundo periodo el Remero cambió la cara rápidamente con un gran aporte del banco de relevos.Salió sumamente fino desde 6,75 donde cosechó 5 bombas en manos de Piñero, Quintero, Mitchell Carreras en tres oportunidades para pasar al frente y hasta con una buena diferencia, 41-32, en cuatro de juego.El banco Fantasma siguió dando respuestas con otro misil de Mitchell y cuatro puntos de Giordano (22 del banco en el cuarto)lo que llevó al local a estirar la ventaja a la máxima hasta el momento, 48-35. En los minutos finales un par de situaciones le pusieron picante al duelo y finalmente las cosas quedaron 51-41 al cabo de la primera mitad.

El tercer capítulo se tornó un duelo vertiginoso y con mucho condimento por parte de los protagonistas de ambos elencos. El Remero llegó a sacar 14 puntos (59-45), luego Riachuelo pudo recortar hasta 8 la distancia 59-51 en casi cuatro de juego, y después la acción se mantuvo en una decena de distancia para Regatas. Al filo de la chicharra Giordano encontró una bandeja en solitario para dejar el resultado 76-64.

El último cuarto arrancó a la altura de un encuentro de estas características y de estas instancias. El Eterno recortó distancias promediando el parcial, colocándose 78-75 por detrás y denotando que lo que seguía sería un cierre ajustado. Regatas Corrientes volvió a respirar apoyado en el gran momento de Giordano y poniéndose 85-77 a tres del final. Los riojanos sabían que debían ir por todo y con un par de bombas volvieron a ponerse a tiro del empate: 85-83. En ese momento el que apareció fue el interminable Paolo Quinteros quien con una bomba a un minuto puso paño frio. De ahí en más, Regatas con buenas defensas y paciencia en ataque sentenciaron el pasaje a cuartos por 92-85.

De esta manera, Regatas Corrientes se quedó con una serie muy atractiva donde tuvo que dar batalla hasta el final. Ahora por los cuartos de final los del parque Mitre se medirán con Instituto arrancando la serie en Alta Córdoba. 

Informe: Prensa Regatas

Sigue leyendo

Deportes

San Martín logró un aplastante triunfo sobre Instituto y todavía puede soñar

Publicado

en

El Santo sacó pecho en el Fortín y puso la serie de semifinal 1-2 forzando un cuarto partido, que se disputará mañana en el mismo escenario. Vallejos, con 20 puntos, y Ramírez Barrios, con 18, los goleadores.

En su máxima expresión. San Martín se despachó anoche con un aplastante triunfo sobre Instituto de Córdoba por 97-67 en el marco del tercer juego de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  

Con una producción superlativa de principio a fin, el Santo mostró su mejor imagen en el Fortín Rojinegro, puso la serie 1-2 y forzó un cuarto partido que tendrá lugar mañana, nuevamente el estadio Raúl Argentino Ortiz.

Rolando Vallejos, con 20 puntos, y Fabián Ramírez Barrios, con un aporte de 18, fueron los goleadores de un partido en el que el local fue claramente superior a su rival.

El camino de la victoria del equipo de Diego Vadell se inició con un primer cuarto en el que la paridad hacía presagiar una noche complicada para el Rojinegro. El 14-14 del parcial inicial obligó a San Martín a ir por todo, y así lo hizo. Los de Vadell liquidaron cualquier ofensiva de su rival e hicieron valer su efectividad para cerrar la mitad del partido Nº 3 con un marcador de 35-11.

La diferencia se fundamentó en el buen trabajo de Ramírez Barrios, pero sobre todo en un funcionamiento colectivo que fue en ascenso.

En el comienzo de la parte final del juego, Instituto esbozó una reacción y achicó diferencias con el local, pero el último cuarto volvió a ser santo con un parcial de 31-18 que terminó de cerrar el punto.

Habrá cuarto capítulo y San Martín será el que volverá a cargar con las obligaciones. 

Sigue leyendo

Deportes

Rolando Carlen nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

en

Lo confirmaron de manera oficial a través de las redes sociales del club. Indican que mañana por la tarde arrancará la primera práctica. 

El club correntino confirmó el arribo de Rolando Carlen como nuevo entrenador de Boca Unidos. Su ayudante de campo será Dario Sabena.

A través de las redes sociales adelantaron que mañana por la tarde se hará cargo del equipo. A las 16.30 será el primer entrenamiento. 

Sigue leyendo

Deportes

Instituto fue más certero y se quedó con el primer punto

Publicado

en

Le ganó por 83-76 a San Martín en el inicio de las semifinales, con un 41% en triples (11/26). Romano fue el máximo destacado con 15 puntos más 7 rebotes.

Instituto 83 – San Martín 76

En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.

Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).

En SanMa, que no pudo dar el golpe fuera de casa pero que sabe que necesitará ganar en el Sandrín al menos un partido si quiere llegar a las Finales, se destacó el excelente trabajo de Javier Saiz debajo del aro con 20 puntos y 4 asistencias (24 de valoración). Otro protagonista de gran rendimiento fue Santi Ferreyra (17 unidades y 4 asistencias), con Fabián Ramírez Barrios completando el podio de los correntinos (11 puntos y 5 rebotes).

El cotejo tardó casi un minuto y medio en ver los primeros puntos. El nivel defensivo del local fue efectivo logrando que Sanma tenga el tiro de tres como una opción para hacer goles. El conjunto visitante se activó promediando el cuarto. La intensidad de la Gloria no decayó y gracias a eso el segmento terminó 14 a 11 a su favor.

En el comienzó del segundo capítulo San Martín mejoró en ataque y defensa y logró dar vuelta el resultado. En tanto Instituto estuvo algo incómodo e impreciso. Con los triples como protagonista el visitante tomó ventaja en el juego. La reacción del albirrojo no tardó en llegar de la mano de Nicolas Copello. Con el reingreso del quinteto titular el local pudo volver a dominar el partido y ponerse al frente en el marcador. El segundo cuarto culminó 36 a 34 con ventaja de Instituto.

La tercera etapa tuvo un inicio muy igualado. Los conjuntos mantuvieron el buen nivel con el que completaron el segundo segmento. La Gloria fue más constante y aumentó con más facilidad su goleo. La defensa de San Martín fue un desafío para los dirigidos por Lucas Victoriano. Martín Cuello fue el encargado de imponer tranquilidad en el Sandrín y en su equipo, que con su efectividad en los tiros, le dio ventaja en el resultado a Instituto. 56 a 52 finalizó el tercer cuarto.

La eficacia de los jugadores albirrojos dio comienzo al último capítulo del partido. En los momentos donde la ofensiva correntina convertía puntos, la Gloria en la siguiente jugada aumentaba la diferencia en el resultado. La paridad y los errores tomaron control del juego promediando el cuarto cuarto. Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino con los tiros de Nicolas Romano, que fueron importantes para imponer más distancia en el marcador. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto / Prensa La Liga

Sigue leyendo
error: