Conéctate con nosotros

Deportes

Instituto fue más que Regatas y se llevó el primer punto

Publicado

De local en el Sandrín y con una buena labor colectiva, la Gloria venció 98-91 al Remero y se puso 1 a 0 en la serie. Gallizzi y Chuzito González fueron los máximos destacados.

Instituto 98 – Regatas 91

Ante su gente y en el imponente estadio Ángel Sandrín, Instituto de Córdoba derrotó a Regatas por 98-91 en el primer juego de los cuartos de final de La Liga. El albirrojo plasmó un gran partido desde lo colectivo, se adelantó 1 a 0 en la serie y ahora aguarda por el segundo encuentro de estos playoffs a desarrollarse el próximo martes desde las 21 horas y en el mismo escenario.
Como parte de su gran despliegue colectivo, la Gloria tuvo varios destacados en la noche de este domingo. Entre ellos hay que nombrar a Tayavek Gallizzi, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos, como así también a Luciano González, autor de 17 tantos y 4 asistencias. Antony Vicens (13 unidades y 6 rebotes), Nicolás Copello (15 puntos) y Gastón Whelan (13 tantos) fueron otros de los jugadores importantes que tuvo el cuadro cordobés dirigido por Lucas Victoriano.

En Regatas, lo más sobresaliente pasó por las manos de Nicolás Aguirre, vital con 21 puntos más 9 asistencias. Detrás de Penka, también hay que mencionar los trabajos de Gary McGhee (18 puntos y 7 rebotes), Xavier Carreras (16 unidades y 5 rebotes) y Facundo Piñero (12 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias).

La Gloria comenzó con el pie derecho. Con una gran intensidad en ataque y un buen nivel defensivo. La vía de tres fue desde donde el albirrojo convirtió sus primeros puntos. Chuzito Gonzalez fue muy importante para aumentar la ventaja de los de Alta Córdoba. A Regatas le fue difícil opacar el juego colectivo de Instituto. Con el correr de los minutos el visitante se acomodó en la cancha y pudo empezar a achicar la distancia en el marcador. El ingreso de Copello le dio un respiro al dueño de casa para dejar el cuarto 28 a 22.

El conjunto correntino se acomodó en el comienzo del segundo segmento, pero la Gloria no paró con su nivel ofensivo. Victoriano hizo los cambios correspondientes para que la defensa responda ante el vendaval de ataque del rival. La vuelta del quinteto titular le permitió a Instituto aumentar su ventaja. Piñero fue clave para que Regatas no se quedará atrás en el partido. Los segundos diez minutos culminaron 56 a 45 a favor del local.

El Remero salió decidido a dar pelea en el tercer cuarto, mientras que el albirrojo comenzó el complemento con algunos errores que le costaron que se achique la brecha en el marcador. Con el correr de los minutos, la Gloria volvió a la intensidad ofensiva que la caracterizó durante todo el enfrentamiento y lo dejó 74 a 61 momentáneamente.

De la mano de Penka Aguirre, Regatas achicó la distancia en el marcador y le dio trabajo duro a los dirigidos por Victoriano. El reingreso del Chuzito González y la asociación entre Romano y Gallizzi fueron más que importantes para que Instituto no pierda la ventaja ganada durante todo el partido. El cotejo culminó 98 a 91.

Informe: Prensa Instituto

Sigue leyendo

Deportes

Rolando Carlen nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

en

Lo confirmaron de manera oficial a través de las redes sociales del club. Indican que mañana por la tarde arrancará la primera práctica. 

El club correntino confirmó el arribo de Rolando Carlen como nuevo entrenador de Boca Unidos. Su ayudante de campo será Dario Sabena.

A través de las redes sociales adelantaron que mañana por la tarde se hará cargo del equipo. A las 16.30 será el primer entrenamiento. 

Sigue leyendo

Deportes

Instituto fue más certero y se quedó con el primer punto

Publicado

en

Le ganó por 83-76 a San Martín en el inicio de las semifinales, con un 41% en triples (11/26). Romano fue el máximo destacado con 15 puntos más 7 rebotes.

Instituto 83 – San Martín 76

En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.

Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).

En SanMa, que no pudo dar el golpe fuera de casa pero que sabe que necesitará ganar en el Sandrín al menos un partido si quiere llegar a las Finales, se destacó el excelente trabajo de Javier Saiz debajo del aro con 20 puntos y 4 asistencias (24 de valoración). Otro protagonista de gran rendimiento fue Santi Ferreyra (17 unidades y 4 asistencias), con Fabián Ramírez Barrios completando el podio de los correntinos (11 puntos y 5 rebotes).

El cotejo tardó casi un minuto y medio en ver los primeros puntos. El nivel defensivo del local fue efectivo logrando que Sanma tenga el tiro de tres como una opción para hacer goles. El conjunto visitante se activó promediando el cuarto. La intensidad de la Gloria no decayó y gracias a eso el segmento terminó 14 a 11 a su favor.

En el comienzó del segundo capítulo San Martín mejoró en ataque y defensa y logró dar vuelta el resultado. En tanto Instituto estuvo algo incómodo e impreciso. Con los triples como protagonista el visitante tomó ventaja en el juego. La reacción del albirrojo no tardó en llegar de la mano de Nicolas Copello. Con el reingreso del quinteto titular el local pudo volver a dominar el partido y ponerse al frente en el marcador. El segundo cuarto culminó 36 a 34 con ventaja de Instituto.

La tercera etapa tuvo un inicio muy igualado. Los conjuntos mantuvieron el buen nivel con el que completaron el segundo segmento. La Gloria fue más constante y aumentó con más facilidad su goleo. La defensa de San Martín fue un desafío para los dirigidos por Lucas Victoriano. Martín Cuello fue el encargado de imponer tranquilidad en el Sandrín y en su equipo, que con su efectividad en los tiros, le dio ventaja en el resultado a Instituto. 56 a 52 finalizó el tercer cuarto.

La eficacia de los jugadores albirrojos dio comienzo al último capítulo del partido. En los momentos donde la ofensiva correntina convertía puntos, la Gloria en la siguiente jugada aumentaba la diferencia en el resultado. La paridad y los errores tomaron control del juego promediando el cuarto cuarto. Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino con los tiros de Nicolas Romano, que fueron importantes para imponer más distancia en el marcador. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto / Prensa La Liga

Sigue leyendo

Deportes

San Martín, con la misión de arrebatarle algo a Instituto, juega en Córdoba

Publicado

en

La delegación del Santo viajó a la capital de la provincia mediterránea, donde este sábado disputará el primer punto de la serie de semifinal. Vadell tiene plantel completo para enfrentar a La Gloria. 

Luego de una trabajosa serie de cuartos de final en la que eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín Corrientes se prepara para hacer frente a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) instancia en la que deberá enfrentar a Instituto de Córdoba que dejó afuera a Regatas.

El primer punto de la llave se disputará mañana en el estadio Ángel Sandrín, en la capital de la provincia mediterránea, juego que fue programado para las 20. El mismo escenario servirá para la disputa del punto Nº 2, el cual se jugará el próximo lunes a las 21.

Para hacer frente a la nueva instancia de competencia, el plantel del Rojinegro partió anoche con destino a Córdoba, donde arribará en las primeras horas de hoy y quedará concentrado para el duelo de mañana. El tiempo de recuperación fue clave en el equipo correntino, que aprovechó la semana para ajustar cuestiones tácticas, siempre cuidando el físico.

El último partido del Santo fue el pasado domingo cuando abrochó su pasaje a semifinales ante Gimnasia, mientras que su rival de turno jugó el lunes y luego emprendió el regreso desde Corrientes hacia Córdoba.

Con ese panorama, el entrenador del Rojinegro, Diego Vadell, podrá tener para los dos primeros partidos de la serie a la totalidad de los jugadores.

La clave para el Santo será arrebatarle al menos un punto a Instituto y así encarar la continuidad de la serie con más tranquilidad. Cumplido los dos juegos en Córdoba, el Rojinegro y La Gloria volverán a chocar el jueves 19 de mayo, y de ser necesario un cuarto partido, será el sábado 21, en ambos casos en el Fortín Rojinegro. 

Sigue leyendo