Conéctate con nosotros

Deportes

San Martín asaltó el Socios Fundadores y derrotó a Gimnasia

Publicado

El Rojinegro desplegó un gran básquet para superar 85-80 a Gimnasia de visitante en Comodoro. Con Ramírez Barrios de figura (27 puntos), se puso 1 a 0 en el arranque de la serie de cuartos de final y cambiando el factor localía.

Gimnasia 80 (0) – San Martín 85 (1)

En el primer juego de la serie de estos cuartos de final, San Martín de Corrientes realizó un excelente juego de punta a punta y sorprendió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores por 85 a 80. Fabián Ramírez Barrios fue la gran figura de la noche con 27 puntos.

Durante el primer cuarto la visita demostró ser un poco más, con una defensa férrea que imposibilitó al verde armar ofensivas eficaces, y logró conectar buenas asociaciones que le permitieron llegar las riendas del partido de manera transitoria (14-23).

Durante el segundo cuarto el juego continuó parejo, con la visita dominando en el marcador, pero ya sin la efectividad mostrada anteriormente. Gimnasia ajustó algunos inconvenientes defensivos que venía mostrando y se puso nuevamente en partido, aunque aún con bastantes problemas a la hora de atacar.

Sobre el cierre, un envión anímico del local hizo que se pongan a tan solo tres puntos una vez culminada la primera mitad en donde Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador parcial del juego con 10 tantos (33-36).

En el segundo tiempo el juego continuó con la misma sintonía, el santo con la ventaja parcial en el marcador pero cada vez con una diferencia menor gracias a buenos pasajes de Gimnasia en que le permitieron terminar el tercer cuarto dos puntos por debajo (58-60).
Durante los primeros minutos del último parcial San Martín logró retomar nuevamente una ventaja considerable, con Ramírez Barrios como la principal figura de la visita y del partido. Gimnasia contó con muchos problemas a la hora de atacar a su rival y en defensa no encontró la forma de contener las embestidas del conjunto de Corrientes.
Sobre el cierre, el elenco conducido por Martín Villagrán, a partir del ingreso de Agustín Barreiro y el juego de Yoanki Mencia, logró acortar la diferencia a cinco tantos a falta de 1:25 por jugar. Sin embargo, el encargado de apagar la llama de esperanza en el local fue el hombre más destacado de la noche, Fabián Ramírez Barrios que selló una noche especial con 27 puntos.
El próximo juego se desarrollará el martes, desde las 21 horas en el Socios Fundadores.

Sigue leyendo

Deportes

Rolando Carlen nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

en

Lo confirmaron de manera oficial a través de las redes sociales del club. Indican que mañana por la tarde arrancará la primera práctica. 

El club correntino confirmó el arribo de Rolando Carlen como nuevo entrenador de Boca Unidos. Su ayudante de campo será Dario Sabena.

A través de las redes sociales adelantaron que mañana por la tarde se hará cargo del equipo. A las 16.30 será el primer entrenamiento. 

Sigue leyendo

Deportes

Instituto fue más certero y se quedó con el primer punto

Publicado

en

Le ganó por 83-76 a San Martín en el inicio de las semifinales, con un 41% en triples (11/26). Romano fue el máximo destacado con 15 puntos más 7 rebotes.

Instituto 83 – San Martín 76

En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.

Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).

En SanMa, que no pudo dar el golpe fuera de casa pero que sabe que necesitará ganar en el Sandrín al menos un partido si quiere llegar a las Finales, se destacó el excelente trabajo de Javier Saiz debajo del aro con 20 puntos y 4 asistencias (24 de valoración). Otro protagonista de gran rendimiento fue Santi Ferreyra (17 unidades y 4 asistencias), con Fabián Ramírez Barrios completando el podio de los correntinos (11 puntos y 5 rebotes).

El cotejo tardó casi un minuto y medio en ver los primeros puntos. El nivel defensivo del local fue efectivo logrando que Sanma tenga el tiro de tres como una opción para hacer goles. El conjunto visitante se activó promediando el cuarto. La intensidad de la Gloria no decayó y gracias a eso el segmento terminó 14 a 11 a su favor.

En el comienzó del segundo capítulo San Martín mejoró en ataque y defensa y logró dar vuelta el resultado. En tanto Instituto estuvo algo incómodo e impreciso. Con los triples como protagonista el visitante tomó ventaja en el juego. La reacción del albirrojo no tardó en llegar de la mano de Nicolas Copello. Con el reingreso del quinteto titular el local pudo volver a dominar el partido y ponerse al frente en el marcador. El segundo cuarto culminó 36 a 34 con ventaja de Instituto.

La tercera etapa tuvo un inicio muy igualado. Los conjuntos mantuvieron el buen nivel con el que completaron el segundo segmento. La Gloria fue más constante y aumentó con más facilidad su goleo. La defensa de San Martín fue un desafío para los dirigidos por Lucas Victoriano. Martín Cuello fue el encargado de imponer tranquilidad en el Sandrín y en su equipo, que con su efectividad en los tiros, le dio ventaja en el resultado a Instituto. 56 a 52 finalizó el tercer cuarto.

La eficacia de los jugadores albirrojos dio comienzo al último capítulo del partido. En los momentos donde la ofensiva correntina convertía puntos, la Gloria en la siguiente jugada aumentaba la diferencia en el resultado. La paridad y los errores tomaron control del juego promediando el cuarto cuarto. Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino con los tiros de Nicolas Romano, que fueron importantes para imponer más distancia en el marcador. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto / Prensa La Liga

Sigue leyendo

Deportes

San Martín, con la misión de arrebatarle algo a Instituto, juega en Córdoba

Publicado

en

La delegación del Santo viajó a la capital de la provincia mediterránea, donde este sábado disputará el primer punto de la serie de semifinal. Vadell tiene plantel completo para enfrentar a La Gloria. 

Luego de una trabajosa serie de cuartos de final en la que eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín Corrientes se prepara para hacer frente a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) instancia en la que deberá enfrentar a Instituto de Córdoba que dejó afuera a Regatas.

El primer punto de la llave se disputará mañana en el estadio Ángel Sandrín, en la capital de la provincia mediterránea, juego que fue programado para las 20. El mismo escenario servirá para la disputa del punto Nº 2, el cual se jugará el próximo lunes a las 21.

Para hacer frente a la nueva instancia de competencia, el plantel del Rojinegro partió anoche con destino a Córdoba, donde arribará en las primeras horas de hoy y quedará concentrado para el duelo de mañana. El tiempo de recuperación fue clave en el equipo correntino, que aprovechó la semana para ajustar cuestiones tácticas, siempre cuidando el físico.

El último partido del Santo fue el pasado domingo cuando abrochó su pasaje a semifinales ante Gimnasia, mientras que su rival de turno jugó el lunes y luego emprendió el regreso desde Corrientes hacia Córdoba.

Con ese panorama, el entrenador del Rojinegro, Diego Vadell, podrá tener para los dos primeros partidos de la serie a la totalidad de los jugadores.

La clave para el Santo será arrebatarle al menos un punto a Instituto y así encarar la continuidad de la serie con más tranquilidad. Cumplido los dos juegos en Córdoba, el Rojinegro y La Gloria volverán a chocar el jueves 19 de mayo, y de ser necesario un cuarto partido, será el sábado 21, en ambos casos en el Fortín Rojinegro. 

Sigue leyendo