Conéctate con nosotros

Deportes

Ledesma: “Los árbitros tienen el apoyo incondicional de la Liga”

Publicado

Antonio Ledesma, Presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, se refirió al incidente ocurrido en un partido el sábado, donde un árbitro fue agredido.
“Le doy las gracias a los árbitros que quisieron continuar la jornada que se completó, es un hecho lamentable, mi repudio total tanto como Presidente de la Liga como persona y ambiente del fútbol” 

“Fui el primero que estuvo llamándole y mandándole mensajes a cada rato preguntándole en qué podíamos ser útiles en lo personal, sacando lo profesional que es el arbitraje, primero y principal hay que atender al ser humano, estuvimos  al pie del cañón con él, no hizo falta nada, fue atendido, él se supo manejar en la parte legal”.

“La mala disciplina, lo que sucedió en cancha de San Martín es lamentable, es muy grave, ya sabe el cuerpo arbitral y el grupo que está trabajando muy bien como seres humanos y árbitros que tienen el apoyo incondicional de la Liga”. “Está más que claro lo sucedido y seguramente va a haber una sanción ejemplar para que esto no siga continuando”.

“Fue algo que no se esperaba y seguramente que cambios en la Liga van a haber, es lamentable porque es muy difícil para los clubes juntar su arancel semanal para estar jugando un partido de fútbol, pero hay cosas que tenemos que corregir para bien y para que no sigan sucediendo”.

“La parte de sanción de tribunal seguramente va a ser algo para que sirve a los demás partidos que vienen, estamos en la etapa clasificatoria, más adelante vendrán partidos más difíciles”.
“Tenemos que ponernos serios y seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar”. 

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Correntinos: Se jugó la instancia local de basquet 3 x 3

Publicado

en

🏀#Basquet 3×3
El día martes se llevo a cabo la Instancia Local de los Juegos Correntinos 2022, Disciplina Básquet 3×3 en Sociedad Sportiva Esquinense.
En la categoría Sub14 participaron tres equipos masculinos, clasificando “Sportiva A” integrado por Bautista Carreras, Dario Lavorato, Osvaldo Rolón y Segundo Boullin.
Dos equipos femeninos, imponiéndose “Sportiva A” con las jugadoras Eugenia Tafarelli, Luciana Ojeda y Agostina Valentini.

En la categoría Sub – 16 compitieron tres equipos masculinos, obteniendo la clasificación “Sportiva B”, integrado por Mateo Ramirez, Agustín Chiappe y Germán Barrias.
Un equipo femenino, clasificándose automáticamente “Sportiva A”.

La instancia Sub. Zonal se realizará el 6 de julio en la localidad de Santa Lucía. Los clasificados pasarán al provincial con proyección al nacional.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Deportes

Esquinenses participaron en Bella Vista de capacitación para Árbitros de Fútbol

Publicado

en

Este martes 17 de mayo, los Integrantes de la Comisión Arbitral del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA, disertaron una clínica para árbitros de Tabla de Méritos y en general, de las ligas adheridas a la Federación Correntina. La actividad se desarrollóen el Complejo Deportivo “Julio César Cossani”.

Los disertantes fueron el ex Árbitro Internacional Sergio Pezzota, el ex árbitro de AFA Roberto Pompei, Juan Pablo Pompei, y Adrián Ponzo del equipo.

El Delegado Provincial ante CFFA, Edgardo Luís Corradini, fue una parte importante de esta gestión y la coordinación estuvo a cargo del Instructor de Árbitros bellavistense, Néstor Horacio Ferreyra.

Con presencia de más de 100 árbitros de tabla, asistentes, instructores de árbitros, estudiantes de la profesión de primer y segundo año de distintos puntos de la provincia, entre otros.

Sigue leyendo