Conéctate con nosotros

Policiales

Prefectura Goya y Recursos Naturales sorprendieron a pescador inescrupuloso depredando el Paraná en plena veda por la Fiesta del surubí

Publicado

Efectivos de la Prefectura Goya y Personal de la Delegación Fauna y Flora de esta ciudad secuestraron espineles, tramperos, cañas de pesca y surubíes en el marco de controles preventivos realizados por motivos de la veda dispuesta en el marco de la 45º Edición de la Fiesta nacional del Surubí.

El pasado lunes en horas de la noche efectivos de las Instituciones que se encontraban patrullando en el río Paraná a la altura del kilómetro 935, detuvieron la marcha de una embarcación a motor que se desplazaba con una persona a bordo, proveniente de la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe y al realizar una inspección rutinaria constataron que en su interior transportaba espineles, tramperos, cañas de pescar, además de carnada viva y más de 35 kg de pescado.
Entre las especies secuestradas se hallaron NUEVE (09) Docenas de carnadas vivas (Cáscara, Anguilas, Morenas) TRES (03) Surubí (20 Kg. Aprox.), DOCE (12) Armados (10 Kg. Aprox) y DOS (02) Manguruyú (06 Kg. Aprox.).
Los pescados y elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya siendo su aforo estimado $72000.

Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo

Locales

Ruta 12: vuelco de un auto en el Km 717

Publicado

en

El accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional N°12 a la altura del 717 -Entrada Estrada Santa Rosa- ocurrió en la mañana del miércoles alrededor de las 8 horas.

Según indica el parte policial brindado a Actualidad Esquina en el lugar, el hecho ocurrió cuando un individuo de apellido Pietrussi (52) que viajaba de Saladas a Villa Maria Córdoba, que se conducía en su vehículo KIA, tumbó en la banquina, donde aparentemente estaba estacionando para descansar. El único ocupante del automóvil no sufrió lesiones.
Trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios de Esquina, personal policial del Priar Goya y la colaboración de comisaría primera de Esquina.

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre de Corrientes murió al ser embestido por un auto en Ruta 6

Publicado

en

Fue arrollado en cercanías del Hospital Regional. Aún no se pudo contactar a familiares.

Un hombre oriundo de la provincia de Corrientes murió en la noche del lunes al ser arrollado por un auto en el km.93 de la Ruta 6, a unos 200 metros del puente en dirección al Hospital Regional.
Voceros oficiales indicaron que el fallecido fue identificado como Rubén Darío Maciel, nacido el 8 de agosto de 1983, domiciliado en el barrio San Fernando de la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.
Maciel, de 38 años, fue embestido por un automóvil, aparentemente cuando caminaba ebrio por la banquina, según consignaron fuentes policiales.
El vehículo que intervino en el siniestro es marca Ford Ka Fly Viral gris de la localidad de Lanús, dominio ISO 639. Lo conducía Nicolás Ezequiel Cajal, de 29 años, quien se detuvo en el lugar.
Interviene en el caso la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo. Hasta media mañana no se había logrado contactar a familiares ni tampoco se presentaron personas a reclamar por el fallecido.
Fuente: https://www.infocanuelas.com/

Sigue leyendo