Conéctate con nosotros

Locales

Denuncian que fue cerrado el acceso a un camino vecinal

Publicado

Exclusivo

Ocurrió en la Tercera Sección El Carmen, departamento de Esquina. Vecinos se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante. La denuncia fue realizada por el Presidente del cuerpo en la Fiscalía local.

Durante la mañana de este jueves llegó al lugar el equipo de Vida TV y Actualidad Esquina donde se generó el conflicto entre vecinos y los propietarios. Los pobladores de ese paraje se manifestaron en la tranquera en cuestión.
Vecinos de la Tercera Sección de Esquina denuncian que quieren cerrar un camino que va hacia el río y que beneficia a todo el paraje.
Los vecinos cuentan con planos del lugar que datan de más de 50 años, donde consta que el lugar fue donado por el propietario anterior, el cual cedió el espacio lindero de aproximadamente 8 metros de cada lado, con un camino de 16 metros, teniendo desde la ruta hasta el río 1900 metros, siendo el único camino que comunica a todos los vecinos. Los propietarios por otra parte, colocaron una tranquera y alambrado para cercar el lugar
Vecino Daniel Ibáñez:
“Estamos pasando un momento desagradable, nos quieren cerrar un camino que usamos tanto para la hacienda del otro lado del río, como para los que tienen que salir periódicamente por cuestiones de salud, y para la gente que quiere ir a pasar un rato al río, a pescar, hoy nos quieren quitar ese paso”.
“Gente que vino de Buenos Aires compró un campo anterior y en ese momento nos sacaron la mitad del camino, hoy quieren unificar esos campos, poner una tranquera y dejar pasar únicamente a los que tenemos hacienda del otro lado, es imposible y es una lástima porque siempre nos manejamos con el camino libre, tener una llave no tenemos la garantía de que  mañana nos saquen o tener otro arreglo con el próximo propietario”.

“Hemos hablado pero ellos siguen firme en que únicamente va a pasar quien realmente lo necesite, evidentemente les molesta el tema de la higiene que no se mantiene sobre el río, mucha gente de Esquina deja bolsas y botellas, pero creo que esa es una vía solucionable con un contenedor de  basura, por ahí la gente del campo no practica mucho pero si ponemos dónde tirar la basura podemos llegar a solucionar el inconveniente”.

“Ya tuvimos inconvenientes en el 2013 y llegamos al Concejo Deliberante donde fue tratado, hoy estamos de nuevo, se trató el miércoles pasado y anoche en la última sesión de nuevo, están todas las autoridades sabiendo la situación, gente del Comité se comunicó con la gente para que paren con la obra que están haciendo” 

“No hay otro lugar, creo que la justicia  va a determinar a favor nuestro porque esto es por el bien de toda la comunidad, sino nos estarían aislando totalmente del río, es el único trayecto que tenemos para llegar ahí”.
“Tenemos todos los papeles, ese camino fue donado por mi abuelo de un lado y los vecinos del otro lado, mi papá dice que ese camino está ahí desde hace 80 años”.

Vecino Sr.  López:
“Este es un camino de hace muchos años ahora esta gente de otro lado quiere venir a cerrar, imposibilitando la salida, es la única que tenemos aquí y todos nuestros antepasados donaron un pedazo para que este camino sea libre para todos, porque no solo los productores sacan los animales,  gente de Esquina que viene a pasar el día en familia, con esto no van a poder pasar”.

“Creo que es justo el reclamo que hacemos, que nuestras autoridades sepan  comprender, esta todo en manos de la justicia pero estos señores vinieron y cerraron todo, así que a partir de hoy no tenemos entrada ni salida al río”.

“Ellos creen que  nosotros no podemos hacer nada, vamos a cerrar el camino y ellos no van a poder salir, esa es la única alternativa si ellos no comprenden el derecho que tenemos como pobladores aquí le vamos a  cortar el derecho a salir”.
“Ese camino está hace muchos años, ya una vez corrieron el alambrado, se hizo el reclamo, se llegó a un acuerdo, ahora quieren usurpar y cerrar todo con tranquera”.

Testimonios de los propietarios

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.

Sigue leyendo

Locales

El intendente Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado

en

En la mañana de este miércoles, el intendente Hugo Benítez encabezó las celebraciones por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con el izamiento de la Bandera Nacional comenzó la ceremonia, que luego tuvo un pequeño acto debido a las condiciones climáticas adversas. Motivo por el que se decidió suspender el desfile cívico militar programado para la mañana de este miércoles.
Luego del acto la comitiva se trasladó a la Parroquia Santa Rita de casia, donde el Cura Párroco Juan Carlos Mendoza ofició esta mañana el Tedeum por el Día de la Independencia.
La celebración de acción de gracias, contó con la presencia miembros del gabinete, autoridades de educación, de seguridad y vecinos de la localidad, que se dieron cita en el edificio ubicado en la esquina de Santa Rita y 25 de Mayo a pesar de las malas condiciones climáticas.

Sigue leyendo

Locales

San Isidro celebro un nuevo aniversario de la Revolución de 1810

Publicado

en

El intendente Carlos Martínez encabeza el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.
El Acto Central fue frente al Edificio municipal.
Izamiento de la Bandera, estrofas del Himno Nacional.
Palabras alusivas de La Profesora Melisa Fernández de La Escuela Agro técnica.
Discurso del Intendente, Carlos Martínez.
Retiro de Banderas.

Luego del acto los presentes degustaron locro y las infaltables empanadas caseras.

Sigue leyendo

Locales

Comenzó la pavimentación de la avenida Mancini

Publicado

en

Por

Pueblo Libertador
Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la avenida Mancini, en el tramo comprendido desde la calle Ismeldo Barrios (Colegio Secundario) y el Barrio Aníbal Cañete.
Luego de los trabajos de preparación del suelo y nivelación.
Será un tramo donde ocuparán 340 metros cúbicos de Hormigón Elaborado cuyo costo asciende a 6.256.000 pesos con recursos propios.

Sigue leyendo
error: