Conéctate con nosotros

Economía

Inscriptos ya pueden saber si les corresponde cobrar el “IFE 4” de $18 mil: cómo averiguarlo

Publicado

Desde este jueves se puede consultar en la página de ANSES si se está en condiciones de cobrar el “IFE 4” de $18 mil.

Las personas que se inscribieron para percibir el refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno podrán consultar a partir de este jueves en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) si les corresponde cobrarlo.

En tanto, continúa abierta hasta el próximo sábado la inscripción para acceder al bono por de $18 mil destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

Cómo averiguar si me corresponde cobrar el “IFE 4”

A partir de este jueves las personas podrán ingresar a Mi Anses para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 demayo, y el 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Requisitos

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Según detallaron desde la Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

Esto es así para no dejar afuera del refuerzo a una persona que, eventualmente, hubiera tenido un ingreso superior al del límite en alguno de los meses previos pero que cumple con el resto de los requisitos.

Para calcular estos ingresos -explicaron desde Anses- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

También será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.

El cobro del refuerzo de $18 mil es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).

Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Asimismo, las personas privadas de libertad “bajo cualquier modalidad”, así como los funcionarios de “todos los niveles de gobierno” de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo.

Sigue leyendo

Economía

IFE 4: este jueves inicia cronograma de pago en el Banco de Corrientes

Publicado

en

Será por terminación del DNI desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio. En Capital, se abonará en el Centro Único de Pagos y en la sucursal de Teniente Ibáñez, según la inicial del apellido. En el interior, el pago será en las sucursales siguiendo mismo cronograma.

El Refuerzo de Ingresos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará este jueves 19 de mayo para quienes lo perciban a través del Banco de Corrientes (BanCo), y se extenderá hasta el jueves 2 de junio.

Los beneficiarios deberán presentarse con su DNI original y fotocopia, de acuerdo a la planificación de la entidad bancaria. En Capital, el haber será abonado en el horario de 6.30 a 13 y, quienes tengan apellidos con inicial de la A a la M, deberán asistir al Centro Único de Pagos (CUP), ubicado en 9 de Julio 1463; mientras que aquellos con apellidos de la N a la Z lo harán en la sucursal de Teniente Ibáñez 1826, en el mismo horario.

CRONOGRAMA

De acuerdo a la terminación del DNI, el pago iniciará el día jueves 19 de mayo, para los beneficiarios con DNI terminados en 0, y continuará el viernes 20, para finalizados en 1; el lunes 23, finalizados 2; el martes 24, terminaciones en 3; el jueves 26, DNI terminados en 4; el viernes 27, para aquellos con finalización en 5; el lunes 30, terminaciones en 6; el martes 31 de mayo, finalizados en 7; el miércoles 1 de junio, terminaciones en 8; y el 2 de junio, para DNI con terminación en 9.

En las sucursales del interior también se abonará el Refuerzo de Ingresos siguiendo este cronograma, a partir del jueves 19 y en los horarios habituales de cada localidad.

Sigue leyendo

Economía

Aumentaron los combustibles en todo el país. Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

Por

Las estaciones de servicio YPF exhibieron nuevos valores en el precio de sus combustibles.
Con este incremento, en Esquina los precios quedaron asi:

Precio AnteriorPrecio Actual
Super$ 119,20$ 132.3
Infinia Diesel$ 140.70$ 163.9
Premiun (Infinia)$ 142,50$ 161.0
Diesel 500$ 110,40$ 124.2

La petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país.

Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. 

Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion.

Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

Sigue leyendo

Economía

Sube la nafta: Axion y Shell aumentaron los precios hasta un 12%

Publicado

en

El incremento que será de entre 10,5% y 12% en promedio comienza a regir desde la medianoche de este domingo. Por su parte, YPF no modificó sus valores por el momento.

Las empresas Axion y Shell aumentaron los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio desde la medianoche del domingo, según informó Télam. En YPF, en cambio, no se registraron variaciones hasta el momento.

La suba rige en varias estaciones desde la medianoche del domingo. En el caso de Axion, el combustible Súper registró un aumento del 11%, la Nafta Premium del 12%, y Gasoil y Diesel del 11%.

De esta forma, los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ $122,7 para la nafta súper; $150,2 la nafta Quantium; $120,3 el Diésel X10; y $144,3 el litro de Quantium diésel.

Shell, por su parte, aumentó el Diesel y Nafta Premium un 11%, mientras que los combustibles Súper subieron un 10%. Por lo que la nafta Shell V-Powe pasó a costar $149,5 el litro; la nafta súper, $123,2; la Shell V-Power diésel, $145,2; y la Shell Evolu Diesel, $118,2.

A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías, la firma con mayoría accionaria estatal al menos por el momento no modificó los valores de los combustibles

Sigue leyendo