Conéctate con nosotros

Nacionales

En Esquina y 4 comunas más habrá operativos para gestionar DNI y pasaporte

Publicado

Los pobladores de Corrientes, Esquina, Goya, Mercedes y Libres podrán realizar trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su pasaporte. Para ello, deberán concurrir a los lugares en lo que se desarrollarán los operativos especiales que son organizados por el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En el caso de la capital correntina, informaron desde los mencionados organismos, que las actividades se harán a partir del lunes 16 y hasta el domingo 22, en la Costanera Sur (playa Arazati II). Sobre esto, especificaron que el horario de atención es de 9 a 17 y recordaron que el miércoles 18 no se podrán realizar gestiones porque es feriado nacional.

Luego, desde el martes 24 y hasta el jueves 26, idéntico operativo se hará en Goya. Mientras que, a partir del sábado 28 de mayo y hasta el 3 de junio, se desarrollará en Esquina.

En Mercedes, el operativo se concretará el domingo 5 de junio y continuará hasta el jueves 9 de ese mismo mes. Y en Paso de los Libres, desde el sábado 11 y hasta el domingo 19 de junio.

Asimismo, remarcaron que los costos de los trámites son igual en todas las ciudades: DNI ($300); pasaporte regular ($4.000); pasaporte exprés ($7.500) y certificado de pre identificación (gratis).
Fuente republicadecorrientes.com

Sigue leyendo

Deportes

San Martín logró un aplastante triunfo sobre Instituto y todavía puede soñar

Publicado

en

El Santo sacó pecho en el Fortín y puso la serie de semifinal 1-2 forzando un cuarto partido, que se disputará mañana en el mismo escenario. Vallejos, con 20 puntos, y Ramírez Barrios, con 18, los goleadores.

En su máxima expresión. San Martín se despachó anoche con un aplastante triunfo sobre Instituto de Córdoba por 97-67 en el marco del tercer juego de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  

Con una producción superlativa de principio a fin, el Santo mostró su mejor imagen en el Fortín Rojinegro, puso la serie 1-2 y forzó un cuarto partido que tendrá lugar mañana, nuevamente el estadio Raúl Argentino Ortiz.

Rolando Vallejos, con 20 puntos, y Fabián Ramírez Barrios, con un aporte de 18, fueron los goleadores de un partido en el que el local fue claramente superior a su rival.

El camino de la victoria del equipo de Diego Vadell se inició con un primer cuarto en el que la paridad hacía presagiar una noche complicada para el Rojinegro. El 14-14 del parcial inicial obligó a San Martín a ir por todo, y así lo hizo. Los de Vadell liquidaron cualquier ofensiva de su rival e hicieron valer su efectividad para cerrar la mitad del partido Nº 3 con un marcador de 35-11.

La diferencia se fundamentó en el buen trabajo de Ramírez Barrios, pero sobre todo en un funcionamiento colectivo que fue en ascenso.

En el comienzo de la parte final del juego, Instituto esbozó una reacción y achicó diferencias con el local, pero el último cuarto volvió a ser santo con un parcial de 31-18 que terminó de cerrar el punto.

Habrá cuarto capítulo y San Martín será el que volverá a cargar con las obligaciones. 

Sigue leyendo

Nacionales

Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Publicado

en

Tras el relevamiento llevado a cabo este miércoles, los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que la población del país supera los 47,3 millones de personas. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

La población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi el 18 por ciento en relación con 2010, de acuerdo con los primeros resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El 47,05% del total de la población actual son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.
Antes de la difusión de estas cifras, el titular del Indec, Marco Lavagna, había señalado que la “porción de la población que queda sin censar es muy chica” después del operativo de este miércoles, a la vez que se informó que 18 mil personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante la etapa presencial.
“¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, subrayó en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

Sigue leyendo

Nacionales

18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas en el operativo presencial

Publicado

en

Desde este jueves y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente relevada. Cómo contactar al Indec para ser parte del recuento poblacional.

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

“De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, informó el organismo conducido por Marco Lavagna.
Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

QUÉ HAY QUE INCLUIR EN EL PEDIDO

Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

– Nombre y apellido
– Provincia
– Partido/Departamento
– Localidad
– Calle
– Número
– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Sigue leyendo
error: