Conéctate con nosotros

Artículos

Exitoso Estreno de “Esquina, historia de una fe”

Publicado

El viernes 13 a las 21 horas en la sala provincial del Museo de la ciudad Escribano Armando Martínez Rolón, se estrenó “Esquina, historia de una fe”, la performance que recorre la historia de Esquina a través de los textos de Víctor Sánchez Hernández y la danza de Lucrecia Blanco Ezequiel Vera y el Ballet de Danza Contemporánea que dirige la profesora Blanco. La performance sigue el eje del impulso de la fe como motor de la línea histórica del pueblo. Fe desde los guaraníes, creyentes desde su cosmogonía de palabras, en Dios con la llegada de los jesuitas y posteriormente Santa Rita y en su propio esfuerzo como comunidad, sellos que marcan el “andar Esquina” como dice el autor. “Tierra hecha de agua y fe” como dice alguno de los textos.
Sánchez Hernández como relator y autor de los textos que pertenecen a tres libros suyos: Romance a la Esquina de los Ríos, Historia de una fe y Chamamé hace un relato poético desde los orígenes del mundo y del ecosistema dónde está enclavada Esquina, hasta la actualidad. El rezo-danza guaraní, la llegada de ritmos europeos y el nacimiento del chamamé, patrimonio inmaterial de la humanidad (UNESCO), es un punto fuerte de una puesta en escena de 35 minutos dónde la danza, la poesía y la historia son protagonistas. Una propuesta en la que el humor no está exento.

La profesora Lucrecia Blanco y el bailarín Ezequiel Vera, interpretan cada momento de la performance con música muy bien seleccionada y calidad artística. Cabe destacar la coreografía que en dos momentos realizan de la “Canción a Santa Rita” de Sánchez Hernández y Aldy Balestra. El multipremiado Ballet de Danza Contemporánea que dirige Blanco fue el en encargado de interactuar y poblar de danza diversos espacios del museo.

El público fue numeroso a pesar de la noche fría, destacándose la presencia del cura párroco de la parroquia Santa Rita, Pbro. Juan Carlos Mendoza, autoridades municipales y judiciales e incluso un considerable número de turistas, debido a lo cual, el director de la casa, Fernando Quevedo Orden, adelantó que esta puesta en escena se realizará todos los domingos de los fines de semana largo del año en el museo Martínez Rolón, dando la posibilidad a esquinenses y turistas poder conocer de manera breve, amena y artística la historia de Esquina. Siempre será con entrada libre y gratuita.
“Es una propuesta que nos lleva de satisfacción ofrecer a nuestros conciudadanos y visitantes, quién la vé tiene una cabal noción de quienes somos”.
Sánchez Hernández expresó a este medio que “cada vez que se haga tendrá una sorpresa y el carnaval estará presente en la versión definitiva, la que fue adaptada para adherir a la celebración de nuestra fiesta patronal”.

Sigue leyendo

Artículos

Principio de incendio en un auto

Publicado

en

Por

Un principio de incendio de un automóvil se produjo este lunes por la noche en calle Constitución entre Rivadavia y Belgrano.
El hecho se produjo cerca de las 22:00 cuando un Volkswagen Gol, propiedad de un hombre de apellido Vallejos, tomó fuego en la zona del motor. Un compañero de trabajo del propietario, (Bombero Voluntario – Rodolfo Servín) que circulaba detrás de él, manifestó a Actualidad Esquina “Vi una bola de fuego que cayó del motor” y con su matafuegos extinguió gran parte de las llamas, aunque debió intervenir la una dotación de Bomberos Voluntarios de Esquina.

Sigue leyendo

Artículos

Sociedad Rural Esquina Hockey ganó por la 5° y 6° fecha en Goya

Publicado

en

En categoría primera damas Esquina sumo 6 puntos ganando los dos partidos. Se jugó la 5ta y 6ta fecha de la Liga Goyana de Hockey.

Primer partido
Sociedad Rural Esquina Hockey 10 – Yaguareté de Lavalle 0
3 goles de Márquez Ma. Eugenia
3 Chaparro Fernanda
2 Perez Patricia
1 Quiroz Yamila
1 Chaparro Florencia ]
Segundo Partido
S.R.E.H 2 – Atletic de Paso de Los Libres 0
Goles de
1 Márquez Ma. Eugenia
1 Chaparro Fernanda

Sigue leyendo

Artículos

Continúa la extensión de agua potable

Publicado

en

Por

La empresa Aguas de Corrientes junto con el Municipio de la ciudad de Esquina empezó esta semana la extensión de cañerías de agua potable en calle Coronel Schweizer.

Desde redes sociales el municipio confirmó “Continúa la red de agua por calle Coronel Schweizer entre Moreno y Coronel Ricardi.

Sigue leyendo
error: