Conéctate con nosotros

Deportes

Instituto fue más certero y se quedó con el primer punto

Publicado

Le ganó por 83-76 a San Martín en el inicio de las semifinales, con un 41% en triples (11/26). Romano fue el máximo destacado con 15 puntos más 7 rebotes.

Instituto 83 – San Martín 76

En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.

Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).

En SanMa, que no pudo dar el golpe fuera de casa pero que sabe que necesitará ganar en el Sandrín al menos un partido si quiere llegar a las Finales, se destacó el excelente trabajo de Javier Saiz debajo del aro con 20 puntos y 4 asistencias (24 de valoración). Otro protagonista de gran rendimiento fue Santi Ferreyra (17 unidades y 4 asistencias), con Fabián Ramírez Barrios completando el podio de los correntinos (11 puntos y 5 rebotes).

El cotejo tardó casi un minuto y medio en ver los primeros puntos. El nivel defensivo del local fue efectivo logrando que Sanma tenga el tiro de tres como una opción para hacer goles. El conjunto visitante se activó promediando el cuarto. La intensidad de la Gloria no decayó y gracias a eso el segmento terminó 14 a 11 a su favor.

En el comienzó del segundo capítulo San Martín mejoró en ataque y defensa y logró dar vuelta el resultado. En tanto Instituto estuvo algo incómodo e impreciso. Con los triples como protagonista el visitante tomó ventaja en el juego. La reacción del albirrojo no tardó en llegar de la mano de Nicolas Copello. Con el reingreso del quinteto titular el local pudo volver a dominar el partido y ponerse al frente en el marcador. El segundo cuarto culminó 36 a 34 con ventaja de Instituto.

La tercera etapa tuvo un inicio muy igualado. Los conjuntos mantuvieron el buen nivel con el que completaron el segundo segmento. La Gloria fue más constante y aumentó con más facilidad su goleo. La defensa de San Martín fue un desafío para los dirigidos por Lucas Victoriano. Martín Cuello fue el encargado de imponer tranquilidad en el Sandrín y en su equipo, que con su efectividad en los tiros, le dio ventaja en el resultado a Instituto. 56 a 52 finalizó el tercer cuarto.

La eficacia de los jugadores albirrojos dio comienzo al último capítulo del partido. En los momentos donde la ofensiva correntina convertía puntos, la Gloria en la siguiente jugada aumentaba la diferencia en el resultado. La paridad y los errores tomaron control del juego promediando el cuarto cuarto. Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino con los tiros de Nicolas Romano, que fueron importantes para imponer más distancia en el marcador. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto / Prensa La Liga

Sigue leyendo

Deportes

Argentina es tercera en el ranking mundial de la FIFA y superó a Francia

Publicado

en

El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubico tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja este jueves la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos empató en su visita a Atlético Paraná

Publicado

en

Boca Unidos no pudo cortar la racha negativa, y este miércoles empató 0 a 0 como visitante ante Atlético Paraná, y ya acumula seis fechas sin poder ganar.

En un nuevo debut de Roberto Marioni como entrenador interino, Boca Unidos empató 0 a 0 en su visita a Atlético Paraná, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol. Con esta igualdad, el elenco “aurirrojo” no pudo cortar la racha de partidos sin triunfos, que ya suman seis cotejos sin poder festejar. En la próxima fecha el equipo de la ribera correntina recibirá el domingo a Sportivo Las Parejas en el “Leoncio Benítez” desde las 15:30 hs.

Obligado por la localía, comenzó mejor el encuentro Atlético, que avisó con un remate de media distancia de Alexis Ekkert. La visita contestó con una buena combinación en ataque entre Gabi Morales, que hizo la clásica diagonal de izquierda a derecha, se apoyó en Carlos Salom por el centro, que a la vez alargó para el ingreso por la derecha de Leonel Niz, que levantó el disparo, desperdiciando una buena ocasión.

Los dirigidos por Edgardo Cervilla volvieron a llegar a través de una pelota quieta. Ekkert ejecutó un tiro libre que fue cabeceado ingresando por el centro del área correntina por Gioria, tapando el remate el arquero De León. Pasados los veinte minutos, los dirigidos por Marioni parecieron asentarse defensivamente, aunque en ataque dependieron mucho de lo que podía hacer Gabriel Morales, recostado sobre la izquierda, tal su característica.

Después de un par de remates de media distancia de Gabi Morales, sin consecuencias, el equipo correntino llegó con una pelota que Martín Ojeda puso con notable jerarquía con el revés de su pie derecho a espaldas de los centrales para la diagonal de Niz, que dejó en el camino al arquero Vergara que salió a achicar, pero se quedó sin campo para definir y se fue con pelota fuera de los límites de la cancha.

En su mejor pasaje futbolístico en el partido, Boca Unidos volvió a codearse con el gol, cuando Salom escapó por el sector derecho y envió un centro que superó a Vergara y no llegó a conectar por muy poco Ojeda, que ingresaba libre de marcas como un centrodelantero,  quedándole también incómodo a Gabi Morales que entraba por el otro sector.

En el inicio del complemento, y ya con Fantín en lugar de Minetti, el local volvió a inquietar con otra pelota parada, cuando un tiro de esquina de Ekkert encontró nuevamente ganando en lo alto por el segundo palo a Gioria, cuyo remate de cabeza se fue increíblemente desviado, desde buena posición.

Volvió a reaccionar Boca Unidos con un disparo de media distancia de Franco que se perdió ancho y otro de Niz que tapó el arquero Vergara.

Sin embargo, la chance más clara de gol para el equipo correntino llegó promediando la etapa. Gabi Morales se sacó la marca de encima y encaró hacia el medio, haciendo una pared con Salom, para ingresar al área con pelota dominada. La definición del rosarino fue tapada por Vergara, quedándole el rebote al Turco, que remató “mordido”, y tras desviarse en Márquez la pelota se terminó yendo al tiro de esquina.

Después, Marioni oxigenó el equipo con los ingresos de Leonel Ceresole por Ojeda y de Lautaro Larrasabal por Salom, mientras que sobre el final, el juvenil Agustín Braure suplantó a Gabi Morales.

Ambos equipos finalizaron el partido jugando con diez futbolistas, ya que por agresión mutua se fueron expulsados a los 27 minutos del complemento Niz en la visita y Gioria en el local.

Si bien no pudo quebrar la racha de partidos sin triunfos, el equipo Aurirrojo evidenció una leve mejoría respecto a compromisos anteriores. Fue muy solidario a la hora de buscar recuperar la pelota, no sufrió prácticamente contraataques que lo encontraron desbalanceado, y pudo mantener sobre todo su arco en cero.

En el debe queda que continúa sufriendo las pelotas paradas en defensa, que no aprovecha las que tiene a favor, y que le está faltando precisión para definir las situaciones de peligro que se le presentan en el juego. El domingo, y con los posibles retornos de Sebastián Luna, Iván Silva y Darío Maidana, Boca Unidos recibirá desde las 15:30 hs a Sportivo Las Parejas, donde irá por los tres puntos que le permitan despegar de una vez por todas en el campeonato.

Síntesis del partido:

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Quintana, Santiago Gioria, Lucas Márquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García, Marcos Minetti y Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiacomo y Leonardo Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

Boca Unidos (0): Lucas de León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales. DT: Roberto Marioni.

Cambios: ST, inicio, Matías Fantín x Minetti (AP), 16’ Matías Comas y Pablo Stupiski x Acosta y Valsangiacomo (AP), 28’ Leonel Ceresole y Lautaro Larrasabal x Ojeda y Salom (BU), 45’ Agustín Braure x G. Morales (BU).

Incidencias: ST 29’ Exp. Leonel Niz (BU) y Santiago Gioria (AP).

Árbitro: José Luis Díaz (Villa Mercedes).

Cancha: “Pedro Mutio” (Atlético Paraná).

Crónica: Diario El Litoral

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos buscará recomponerse en su visita a Atlético Paraná

Publicado

en

Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná, en un partido clave buscando recuperarse y poner fin a la racha negativa de cinco jornadas sin poder ganar. Este encuentro marcará un nuevo interinato de Robero Marioni al mando del “aurirrojo”.

En el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol, Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná. El juego se disputará desde las 16 hs, en el estadio “Pedro Mutio” de la capital entrerriana, y tendrá el arbitraje de José Luis Díaz, perteneciente a la Liga de Villa Mercedes, San Luis.

El elenco “aurirrojo” atraviesa una mala racha, que lo dejó otra vez sin entrenador con la salida de Rolando Carlen, que se fue sin victorias en su corto ciclo de cinco partidos como técnico, por lo que la dirigencia confió nuevamente en el interinato de Robero Marioni para tratar de encauzar el rumbo, y que el equipo correntino logre acercarse a la zona de clasificación a los playoffs.

El equipo de la ribera correntina marcha en el 12° puesto, a cuatro escalones y seis unidades del último que está octavo (Gimnasia y Tiro de Salta). En tanto que su rival de turno, Atlético Paraná es uno de los peores equipos de la temporada, ya que sólo sumó 11 unidades sobre 39 posibles y se encuentra en zona de descenso, en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La ausencia de triunfos (Boca Unidos acumula dos empates y tres derrotas) y un funcionamiento colectivo que fue de mayor a menor, fue el que terminó con el corto ciclo del técnico Rolando Carlen en la conducción del equipo tras la derrota del viernes pasado en condición de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Por segunda vez consecutiva en 14 fechas, el club recurrió a Roberto Marioni intentará sacar el equipo adelante.

El técnico interino, ahora con ambición a quedar permanente, realizará cuatro modificaciones de nombres y un corrimiento de cara al duelo de este miércoles. En la defensa volverá a ocupar el lateral derecho el correntino Fabio Godoy en lugar de Gabriel Cañete (se corrió a la mitad de la cancha) y se producirá el retorno de Marcelo Cardozo, que hará dupla en la zaga central con Ariel Morales. Nahuel Franco, en tanto, pasará a ocupar el lateral izquierdo.

Las restantes variantes se darán en la mitad de la cancha. Por el sector derecho se moverá Leonel Niz, otro de los que volverá a la formación, mientras que el centro del campo de juego se dividirán entre Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer, recostándose levemente hacia la izquierda, Martín Ojeda. Así, los que dejarán el equipo serán: Federico López (lesionado); Iván Silva (expulsado), Darío Maidana y Francisco Esteche, estos dos últimos, variantes de tipo táctica.

De esta manera, el equipo que jugará se presentará en Paraná será el siguiente: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales. En tanto que Cristián Maidana estará ausente debido a que se le dará descanso a raíz de la continuidad de partidos. Tanto Iván Silva (cumplirá la sanción), como Sebastián Luna y “Chaco” Maidana, serían titulares en el partido del próximo domingo, cuando Boca Unidos reciba por la 16° fecha a Sportivo Las Parejas.

Sigue leyendo