Locales

Aguas de Corrientes celebra el día del Trabajador Sanitarista

Publicado

en

El 15 de mayo se festeja el Día del Trabajador Sanitarista en conmemoración de la fecha en que se inauguraron las primeras obras de salubridad de la Ciudad de Buenos Aires. Con motivo de esta celebración, y según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, Aguas de Corrientes informa que el lunes 16 sus oficinas comerciales permanecerán cerradas.

Pero el servicio continuará brindándose normalmente como lo hace los 365 días del año las 24 horas del día. Por eso para realizar reclamos o consultas, podrán hacerlo vía telefónica al Contact center 0810-444-1441, por WhatsApp al 3795077777, desde nuestra web www.aguasdecorrientes.com o a través de nuestras redes sociales.

Porqué se celebra el Día del Sanitarista

El 15 de mayo de 1874 fueron inaugurados los servicios de salubridad de la ciudad de Buenos Aires. Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871 se constituye la Comisión de Aguas Corrientes, iniciándose activamente en 1873 los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400.000 habitantes a razón de 180 litros por persona y por día, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de alcantarillado, que serviría también para la eliminación de las aguas pluviales. Dichos trabajos fueron inaugurados el 15 de mayo de 1874, lográndose abastecer, dos años después, al 50% de la población con un consumo de 145 l/hab/día.

Mientras que en la ciudad de Corrientes, en 1905 se habilitó la planta potabilizadora y un sistema de distribución de cañerías que permitió que el agua potable llegara a 7.500 habitantes del radio Urbano limitado por las calles Av. Costanera, Av. 3 de Abril y Santa Fe. En ese entonces los motores funcionaban mediante generación a vapor, hasta que en 1929 la ciudad de Corrientes accede a la energía eléctrica mediante una usina.

Exit mobile version