Conéctate con nosotros

Locales

Sigue la espera por el puente en el Guazú

Publicado

Las poblaciones del Interior esperan por obras viales en rutas nacionales diversas que les brinden seguridad y fluidez a la hora de transitar, tanto a sus residentes como para quienes circulan eventual o habitualmente en territorio correntino.
Una de esas rutas es la Nacional 12, entre Esquina y Goya, donde en 2017 por la crecida del arroyo Guazú la correntada hizo colapsar el puente e incluso fue motivo de un siniestro en la noche siguiente al derrumbe, en el cual perdió la vida un hombre precedente de Andresito, Misiones, al caer el vehículo que conducía a las bravías aguas en compañía de su esposa, que logró salvarse.
Desde entonces se gestó el proyecto para la construcción de un nuevo viaducto, al que los habitantes de la zona aguardan con expectativa su terminación, porque desde ese año deben circular por una estructura Bailey.
Si bien se estimó que para mayo se terminaría la obra, como lo consideraron funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, finalmente no se conseguirá ese objetivo, al menos por un mes más, como promedio, comentaron ayer extraoficialmente a EL LIBERTADOR desde la empresa Premoldeados San Luis (PSL), a cargo de los trabajos.
De hecho, en imágenes que facilitó el diario digital Actualidad Esquina a este medio registradas en la tarde de este domingo se observa que aún resta importantes ejecuciones en la calzada que unirá la estructura sobre el arroyo y la traza de la ruta sobre tierra.
«El hormigón que se debe volcar debe dejarse fraguar por unos 20 días como pide Vialidad», dijeron en la constructora, «así que podemos decir que en un mes promedio y hasta un poco más pasará» para concluir el proyecto.
El puente Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, que une las dos grandes ciudades del Suroeste correntino se desmoronó en medio de una lluvia torrencial el 8 de julio de aquél año.
Era parte de un complejo de puentes ubicados «sobre el río Corriente, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros» y la caída ocurrió «a las 9 de la mañana durante una lluvia torrencial», declararon en aquella jornada funcionarios del organismo vial de ese momento.
El colapso no sólo tuvo que ver con la presión y el caudal de la crecida, «sino con un problema de infraestructura, porque nunca tuvo mantenimiento desde que fue construido», dijeron.
Tras la ruptura, se instaló un puente Bailey que se trajo de Entre Ríos, pero que no fue de inmediato porque hubo que considerar varios factores en su instalación, como por ejemplo, más pilotes por la longitud del paso, lapso en que los ciudadanos cruzaban sobre el torrentoso cauce en lanchas.
Ahora esperan que después de tantos años llegue el día de hacerlo por el puente nuevo.

TIERRA GRATIS

En otro orden, la firma constructora PSL y el responsable de Seguridad e Higiene de la obra del puente, Mario Fratti comunicaron que se puede retirar de modo gratuito tierra que queda de la utilizada en el terraplén que se levantó para la ejecución de los trabajos.
Los interesados pueden realizar las cargas con su transporte de lunes a sábado de 8 a 16, para lo cual en la zona de obra estará disponible en todo momento la maquinaria para realizar las cargas, puntualizó.
Diario El Libertador
Imágenes Juan Escobar

Sigue leyendo

Educación

Eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Juventud

Publicado

en

Por

En el Salón San Martín de Municipalidad, el pasado viernes estudiantes de diferentes colegios secundarios de nuestra ciudad realizaron la Sesión Preparatoria, en la cual eligieron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil. 

En ese marco, el Concejo Deliberante de la Juventud quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Daniel Schweizer, Escuela Técnica
Vicepresidente: Lara Ojeda, Escuela Normal
Secretaria: Sofia Servín, Escuela Normal Ferreira
Fotos Taller Periodismo Escuela Normal – Concejal Laura Lemos

Sigue leyendo

Locales

Cronograma de Actividades de la Fiesta Patronal de Pueblo Libertador

Publicado

en

Por

Actividades del Día del Santo Patrono
Miércoles 29 de Junio 2022
10 horas Bautismos
11 horas Misa
12 horas Almuerzo comunitario – venta de empanadas y tortas asadas.
15 horas Procesión y luego misa.
Es asueto Municipal Resolución N°61 / 2022

Sigue leyendo

Locales

Martínez recorrió obras en Paraje El Quebracho

Publicado

en

El Intendente de San Isidro Carlos Martínez recorrió personalmente junto al Secretario de Gobierno Dante Morato, las obras que se están realizando, en este caso la reparación del camino y colocación de tubos para que pueda escurrir y seguir su curso el agua sin tener que inundar el mismo. Estas obras se están realizando camino a la Escuela de Paraje El Quebracho.

Sigue leyendo
error: