Conéctate con nosotros

Artículos

17 de mayo: Día de la Armada Argentina

Publicado

Cada 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina, al conmemorarse el 208° aniversario del Combate Naval de Montevideo, una victoria decisiva de las fuerzas patrióticas en el mar, lideradas por el Almirante Guillermo Brown, sobre la escuadra española.

Este martes 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina, al conmemorarse el 208° aniversario del Combate Naval de Montevideo, una victoria decisiva de las fuerzas patrióticas en el mar, lideradas por el Almirante Guillermo Brown, sobre la escuadra española.

El Combate Naval de Montevideo marcó el final de las pretensiones hispánicas en el Río de la Plata y abrió el camino para la campaña libertadora que iniciara luego el General José de San Martín.

Apenas unos años antes, la Armada Argentina había tenido su bautismo de fuego en esas mismas aguas, pero no había logrado doblegar a la Flota de la Real Armada Española, muy superior en número y poder de fuego. Pero el intento valió para reafirmar que ése era el camino, ya que entonces comprendieron que, sin ganar las aguas del Plata y la fortaleza española en la Banda Oriental, no sería posible consolidar la libertad e independencia para América.

Los estudios históricos unánimemente coinciden en que la victoria en el Combate Naval de Montevideo fue determinante. La caída de la plaza de Montevideo, a raíz de la victoriosa y rápida campaña naval, fue uno de los hechos más importantes de la Revolución de Mayo.

Décadas después, cuando se cumplían 150 años de la Revolución de Mayo, mediante el Decreto N° 5.304 del 12 de mayo de 1960 se instituyó el 17 de mayo como Día de la Armada, por lo que desde entonces en esta fecha se reconoce en la figura del Almirante Brown la incansable labor de los hombres y mujeres de la Institución en su dedicado servicio a la Patria.

Sigue leyendo

Artículos

Principio de incendio en un auto

Publicado

en

Por

Un principio de incendio de un automóvil se produjo este lunes por la noche en calle Constitución entre Rivadavia y Belgrano.
El hecho se produjo cerca de las 22:00 cuando un Volkswagen Gol, propiedad de un hombre de apellido Vallejos, tomó fuego en la zona del motor. Un compañero de trabajo del propietario, (Bombero Voluntario – Rodolfo Servín) que circulaba detrás de él, manifestó a Actualidad Esquina “Vi una bola de fuego que cayó del motor” y con su matafuegos extinguió gran parte de las llamas, aunque debió intervenir la una dotación de Bomberos Voluntarios de Esquina.

Sigue leyendo

Artículos

Sociedad Rural Esquina Hockey ganó por la 5° y 6° fecha en Goya

Publicado

en

En categoría primera damas Esquina sumo 6 puntos ganando los dos partidos. Se jugó la 5ta y 6ta fecha de la Liga Goyana de Hockey.

Primer partido
Sociedad Rural Esquina Hockey 10 – Yaguareté de Lavalle 0
3 goles de Márquez Ma. Eugenia
3 Chaparro Fernanda
2 Perez Patricia
1 Quiroz Yamila
1 Chaparro Florencia ]
Segundo Partido
S.R.E.H 2 – Atletic de Paso de Los Libres 0
Goles de
1 Márquez Ma. Eugenia
1 Chaparro Fernanda

Sigue leyendo

Artículos

Continúa la extensión de agua potable

Publicado

en

Por

La empresa Aguas de Corrientes junto con el Municipio de la ciudad de Esquina empezó esta semana la extensión de cañerías de agua potable en calle Coronel Schweizer.

Desde redes sociales el municipio confirmó “Continúa la red de agua por calle Coronel Schweizer entre Moreno y Coronel Ricardi.

Sigue leyendo
error: