Conéctate con nosotros

Locales

Salen colectivos desde Paraná para la gran fiesta de Santa Rita en Esquina

Publicado

Después de dos años sin presencialidad, se espera una celebración multitudinaria este domingo en Corrientes.

Convocatoria. La patrona de lo imposible vuelve a reunir a sus devotos en Esquina. Parroquia Santa Rita de Casia

Desde la Liga de Madres de Familia de la capilla Divino Amor de Paraná confirmaron a UNO que se completaron dos colectivos para viajar este domingo rumbo a Esquina, Corrientes, para formar parte de la tradicional celebración de Santa Rita de Casia. Este grupo es sólo una muestra de la gran cantidad de devotos que saldrán desde distintas localidades para formar parte de esta fiesta, después de dos años de no poder hacerlo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde que se volvió a organizar esta salida espiritual alcanzó gran repercusión y se espera este 22 de mayo una multitud de peregrinos en la celebración de esta santa popular.
El contingente de Divino Amor estará llegando a Esquina para participar de la misa central a las 10, luego del almuerzo comunitario y desde las 15 de la bendición, para estar retornando cerca de las 17 con destino a Paraná.

Por su parte, la comunidad de Santa Rita de Casia en Esquina se prepara espiritualmente para celebrar su Fiesta Patronal el próximo domingo 22, y recibir de la mejor manera a los peregrinos.

Desde la parroquia a cargo del padre Juan Carlos Mendoza, se anunció que se habilitará “La Carpa del Peregrino”, desde las 4 hasta las 12, con servicio gratuito brindado por el grupo parroquial. Allí los peregrinos encontrarán lugar de descanso, agua caliente, también la posibilidad de desayunar té, café, conseguir galletitas y comprar las tarjetas para el almuerzo comunitario en el Club Sportiva, que tiene un valor de 600 pesos e incluye asado, guarnición y postre.
Esta fiesta patronal, cuya jornada central de festejos será el próximo domingo 22, genera muchas expectativas en la comunidad de profunda fe y devoción por el retorno de la procesión presencial.
Con el saludo a la medianoche a la “Patrona de lo imposible” se iniciará la jornada central de festejos, que tendrá misas a las 5, 6, 8, y 10. A las 15, será la tradicional bendición de objetos sagrados y una hora más tarde la procesión, misa y homenaje musical a modo de cierre.

Historia

Nació en 1381, en el castillo de Roccaporena, Italia. A los doce años contrajo matrimonio con un caballero que la maltrataba e insultaba continuamente mientras llevaba una vida licenciosa. Rita consiguió con sus lágrimas y plegarias y con su paciencia y sonrisa permanente la conversión de su esposo. Al morir éste y también sus dos hijos, Rita abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina. Durante su vida en el convento fue modelo de piedad, de paciencia y de humildad. Se cuenta que el día de su muerte pidió que le trajeran una rosa que, misteriosamente, había florecido en el jardín, en pleno invierno y entre la nieve. Murió el 22 de mayo de 1457 en Cascia, Perugia, Italia. Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900. Santa Rita es invocada como “la santa de los imposibles”.
Fuente Diario Uno Entre Ríos

Locales

Bomberos voluntarios preparan preparativos para el festejo del día del niño

Publicado

en

Juan Carlos Mascelari, Pablo Badaracco, bomberos voluntarios, de la ciudad de Esquina, comentan lo que están realizando junto a sus pares, para el festejo del día del niño, fiesta que realizan hace ya varios años.

El evento se llevará a cabo el día domingo 28, en el cuartel de Bomberos. Comenzará el festejo a las 15:00hs concluyendo aproximadamente las 18:00hs. en el evento se repartirá chocolate con facturas y bizcochitos, también contaran con música, juegos, peloteros y algunos sorteos con diferentes premios.

Para llevar a delante la fiesta para los niños, recibieron diferentes donaciones de comercios, apoyo de la municipalidad y de distintos empresarios de la zona, pero necesitan de más contribución, como ser:  juguetes, bebidas o productos panificados, es por ello que hacen un llamado de solidaridad: “Cuando bomberos necesita, la sociedad esta presente. Una vez más, para darle una alegría a los niños convocamos a la sociedad para que nos ayude a realizar este evento muy importante, que ya es tradicional en Bombero, realizar la fiesta del día del niño, en nuestro cuartel.”

Quienes deseen realizar sus aportes, pueden acercarlos al cuartel de bomberos, llamar a los números del personal para coordinar la búsqueda de las donaciones, o además los bomberos realizarán recorridos por la ciudad durante los próximos días, en busca de los aportes.

Sigue leyendo

Cultura

Esquina conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Publicado

en

En la Plaza 25 de Mayo, por la siesta del miércoles 17 de Agosto de 2022 se llevó a cabo el acto oficial por el 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país, siendo una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

Sigue leyendo

Cultura

El intendente Carlos Martínez encabezó el acto conmemorativo por el fallecimiento de San Martín

Publicado

en

Este miércoles por la tarde, a las 15 horas exacta, se realizó un minuto de silencio al conmemorarse 172 años del fallecimiento del General José de San Martín.

Fue en el marco del acto homenaje, que tuvo lugar enfrente al edificio municipal en la localidad de San Isidro que fue encabezado por el intendente Carlos Martínez.

Sigue leyendo