Conéctate con nosotros

Provinciales

La Justicia correntina lanzó un “chatbot” para Whats app y Telegram

Publicado

Desde hoy está disponible un nuevo servicio virtual para la ciudadanía, los profesionales y los operadores judiciales. Arapy es la asistente on line del Ministerio Público y el Poder Judicial que responde consultas de manera automática las 24 horas del día, todo el año.

Con el objetivo de acercar la Justicia a la sociedad, desde este lunes el Ministerio Público y el Poder Judicial ofrecen un chatboot, un asistente virtual que se comunica con los usuarios mediante mensajes, con total disponibilidad horaria, durante todo el año. Ofrece opciones de consulta y devuelve respuestas de manera automática.

En esta primera versión, Arapy ofrece información para la ciudadanía, con una sección de múltiples opciones elaboradas por las tres ramas del Ministerio Público: Defensorías, Asesorías y Fiscalías. Así, puede consultarse sobre cómo y dónde realizar denuncias, asistencia y derechos de la víctima, violencia de género, defensa civil y penal, niñas, niños y adolescentes, salud mental y discapacidad.

También brinda información institucional con accesos rápidos a Acuerdos, Jurisprudencia, Concurso de Cargos, Cuentas Judiciales, Trámites y Gestiones más usuales, entre otros aspectos.

Además, los usuarios podrán encontrar información relacionada a la Oficina Judicial Penal, posibilitando la solicitud y confirmación de asistencia a audiencias del fuero penal. En relación al nuevo Código Procesal Civil y Comercial, obtendrán datos e información vinculado a normativas, formularios y Juzgados de turno. Por último, en la sección Forum se propone una serie de preguntas y respuestas frecuentes con la opción de acceder a una mesa de ayuda en línea.
Los usuarios podrán contactar a Arapy en la página web del Poder Judicial, www.juscorrientes.gov.ar donde visualizarán un ícono en el extremo inferior derecho que se despliega al hacer doble click en él, por WhatsApp al número 3795-313671 y en Telegram se encuentra disponible como Justicia Corrientes. Al escribir la palabra “Hola” Arapy desplegará un menú de opciones de modo automático. En el enlace http://www.juscorrientes.gov.ar/asistente-virtual/ se puede conocer todas las opciones que hay disponible actualmente para el chatboot.
Arapy es un chatboot desarrollado de modo escalable. Esta es la primera versión, a la que se irán sumando más prestaciones en la medida que el sistema detecte necesidades o que éstas surjan por parte de los operadores del servicio de justicia.
El proyecto fue liderado por la Dirección de Informática y contó con la activa participación de otras oficinas judiciales. Propone aprovechar los medios de comunicación más utilizados que están al alcance de cualquier ciudadano, reduciendo el tráfico de consultas presenciales, telefónicas y de correo electrónico. Por otra parte, la asistente virtual permite acceder a información de manera ágil y automatiza procesos mediante conversaciones de chat.

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo