Conéctate con nosotros

Policiales

Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria y servicio del Comisario General Héctor Montiel

Publicado

En la jornada de hoy cerca de las 11:00 horas, en el Salón Dorado de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una Ceremonia de Reconocimiento a los 44 años de Trayectoria y Servicio Policial del Comisario General Héctor Montiel.

En el Acto, estuvieron presentes autoridades del gobierno, encabezadas por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte el Subsecretario de Seguridad Crio Gral. ® Osvaldo de los Santos García, además el Jefe de Policía, Crio. Gral. Dr. Arnaldo Alberto Molina, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, acompañado por Ministros y Subsecretarios del Ministerio de Seguridad; además los Señores Comisarios Generales Integrantes de la Plana Mayor Policial, Personal Superior y Subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, Familiares del Comisario General Héctor Montiel e invitados especiales, medios de prensa y público en general.

La ceremonia dio inicio dando una Reseña de Servicio y Trayectoria del Comisario General Héctor Montiel, quien es nacido en la localidad de San Cosme, el 27 de abril de 1957; hijo de Claudio Montiel y doña María Antonia Martínez Gómez; Formando una familia junto a su esposa Ester Geronima molina; y sus hijos Claudio Héctor; Ernesto; Hector; Vanesa Maria Irupe; y Macarena. Dentro de su experiencia laboral posee fecha de ingreso a la institución Policial en el año 1977 como Agente; egresando en el año 1981 de la escuela de Policía como oficial Subayudante; carrera policial que se vio coronada con el ascenso a Comisario General en el año 2014. Desempeñándose como Director de la Unidad Regional Dos Goya durante 12 años, con una dedicación absoluta e integral.

Entre su Experiencia Laboral: Inicio el primero de sus destinos por la Ciudad de Paso de los libres; luego División Antecedentes personales Capital; División Administrativa; Servicio de Sanidad Policial; Comisaria Cuarta Capital; Comisaria Esquina; Comisaria Sexta Capital; Comisaria de Goya: Como Jefe se desempeñó en las comisarías de Sauce; Unidad Regional III Curuzú Cuatia; comisaria de Curuzú Cuatia; Priar Goya y como Jefe de unidad regional Dos Goya 12 años.

Siendo un Oficial Jefe Superior merecedor de felicitaciones por parte de autoridades judiciales y policiales por la labor cumplida por el esclarecimiento de hechos delictivos en Comisaria de Esquina; al igual que en las distintas comisarías que comprenden la Unidad Regional Dos Goya. Su permanente carácter de colaborador; responsable permitió que el desempeño ante distintas tareas encomendadas por órganos superiores; sean resultas con gran satisfacción.

Seguidamente, invitamos al Sr, Ministro de Seguridad; al Subsecretario de Seguridad a realizar la entrega de las siguientes distinciones institucionales al Comisario General Héctor Montiel donde se reconoce y enaltece sus años de servicio en la Policía de Corrientes.

Seguidamente le fue entregado un Sable como símbolo de mando y conducción, de manos del Sr. Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte. Luego un pergamino donde se destaca sus 44 años de servicio, ejemplo de Lealtad; Dedicación, Responsabilidad; Valores de Abnegación y Corrección que demostraron su entrega a la Policía de Corrientes, de manos del Subsecretario de Seguridad Crio Gral. ® Osvaldo de los Santos García.

Sigue leyendo

Locales

Principio de incendio en una vivienda

Publicado

en

La llegada inmediata de los bomberos evitó que las llamas afectaran una vivienda. El dueño de la casa dijo que mientras realizaba un asado, el fuego del hogar donde intentaban hacer un asado se había propagado en el lugar.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en calle Saenz Peña -entre Velazco y 25 de Mayo-.

Sigue leyendo

Locales

Importantes pérdidas en el incendio de una vivienda

Publicado

en

Por

Importantes daños materiales pero no víctimas provocó el incendio de una vivienda. Ocurrió este sábado pasadas las 8 de la mañana, en calle Gral Velazco -cerca del Bo 90 viviendas- en la ciudad de Esquina.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios sofocaron el fuego que se habría originado por una estufa en el dormitorio según fuentes oficiales. 
La vivienda, propiedad de la familia Suarez, sufrió perdidas en en el dormitorio, cama, colchón, ropa de cama y de la familia. Las llamas afectaron también a numerosos elementos en el interior de la casa, demás elementos que no pudieron ser identificados.
Ayuda y donaciones a Defensa Civil Esquina al 3777 33-7327 o en el domicilio frente a la canchita del B° 90.

Sigue leyendo

Locales

Formulación de cargos y prisión preventiva para acusado de abuso sexual

Publicado

en

La fiscalía en turno a cargo de Javier Gustavo Mosquera formuló cargos este miércoles contra un hombre acusándolo del delito de Abuso Sexual.

Según información brindada a Actualidad Esquina, luego de la audiencia de Formalización de la imputación, el juez de garantías Gustavo Vallejos, en la audiencia de medidas de coerción que se desarrolló el miércoles en horas de la tarde en la OFIJU ESQUINA, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva por 120 días a policía retirado.
La calificación legal del caso es abuso sexual simple y exhibiciones obscenas en concurso real.
El Hecho
Un exintegrante de la Policía provincial quedó detenido el domingo por supuesto abuso sexual. 
Había sido denunciado en la comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Esquina.

Sigue leyendo
error: