Conéctate con nosotros

Policiales

Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Corrientes

Publicado

Eran ofrecidas a turistas que eran conectados a través de guías de pesca.

Dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por personal policial como parte de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas, se informó hoy oficialmente.

Según las investigaciones policiales, que comenzaron en abril pasado, las víctimas eran jóvenes –muchas de ellas estudiantes- que era obligadas a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que a su vez eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca. “Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, de acuerdo al reporte difundido por la Policía de Corrientes.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó nueve allanamientos el último sábado.

Como resultado, fueron detenidas 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y fueron rescatadas 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.

Durante los operativos fueron secuestrados también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina, según se informó.

Sigue leyendo

Locales

Importantes pérdidas en el incendio de una vivienda

Publicado

en

Por

Importantes daños materiales pero no víctimas provocó el incendio de una vivienda. Ocurrió este sábado pasadas las 8 de la mañana, en calle Gral Velazco -cerca del Bo 90 viviendas- en la ciudad de Esquina.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios sofocaron el fuego que se habría originado por una estufa en el dormitorio según fuentes oficiales. 
La vivienda, propiedad de la familia Suarez, sufrió perdidas en en el dormitorio, cama, colchón, ropa de cama y de la familia. Las llamas afectaron también a numerosos elementos en el interior de la casa, demás elementos que no pudieron ser identificados.
Ayuda y donaciones a Defensa Civil Esquina al 3777 33-7327 o en el domicilio frente a la canchita del B° 90.

Sigue leyendo

Locales

Formulación de cargos y prisión preventiva para acusado de abuso sexual

Publicado

en

La fiscalía en turno a cargo de Javier Gustavo Mosquera formuló cargos este miércoles contra un hombre acusándolo del delito de Abuso Sexual.

Según información brindada a Actualidad Esquina, luego de la audiencia de Formalización de la imputación, el juez de garantías Gustavo Vallejos, en la audiencia de medidas de coerción que se desarrolló el miércoles en horas de la tarde en la OFIJU ESQUINA, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva por 120 días a policía retirado.
La calificación legal del caso es abuso sexual simple y exhibiciones obscenas en concurso real.
El Hecho
Un exintegrante de la Policía provincial quedó detenido el domingo por supuesto abuso sexual. 
Había sido denunciado en la comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Esquina.

Sigue leyendo

Locales

Celebración por los 131 años de la UCR

Publicado

en

Este domingo a las 16 horas invitan a participar de la celebración por un nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical.

Celebrarán un nuevo aniversario de la UCR, con una Jornada de Historia Partidaria

La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, el presidente del Comité Nacional de nuestro partido es Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. Somos protagonistas de Juntos por el Cambio, la coalición política de oposición al gobierno nacional.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 gobernadores, más de 400 intendentes en todo el país, 60 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y cientos de concejales.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.

Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.

Sigue leyendo