Conéctate con nosotros

Locales

HCD: Orden del día sesión ordinaria 22 de Junio 2022

Sigue leyendo

Locales

La Corte Suprema de Nación falló a favor de un empleado municipal de Esquina despedido

Publicado

en

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de un reclamo de un trabajador correntino del Municipio de Esquina quien trabajó en esa jurisdicción realizando recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües por más de 10 años y sin estar registrado.

La doctora Analía Bravo en la defensa del empleado de apellido Sánchez y el doctor Luis Campos, Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, dialogaron con Noticias de la Vida

En una inédita acción, el máximo tribunal argentino se mostró a favor de la demanda de un trabajador municipal del distrito de Esquina, Corrientes. El reclamo había sido rechazado por la Justicia de esa provincia. “Para los jueces de la CSJN trabajar 10 años “en negro” constituye una desviación de poder que no puede beneficiar a la empleadora incumplidora”, expresaron desde la CTA.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de un reclamo de un trabajador correntino del Municipio de Esquina quien trabajó en esa jurisdicción realizando recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües por más de 10 años y sin estar registrado.
“El señor Sánchez trabajó 10 años para la Municipalidad de Esquina (Corrientes) sin estar registrado. Realizaba tareas de recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües. Cobraba quincenalmente “por planilla”, se lee a través del Twitter del coordinador Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma, Luis Campos.
Cabe señalar que “el conflicto se generó cuando el trabajador se consideró despedido y la municipalidad rechazó que correspondiese abonar una indemnización”.  Para las autoridades municipales, se trataba de trabajo temporario y eventual.
El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes desde donde rechazaron la demanda de Sánchez. Desde ese Tribunal alegaron que al no haber un acto administrativo expreso del que se derivara la contratación, el trabajador no tenía derecho a ningún reclamo.

Sigue leyendo

Deportes

Antonio “Tono” Perez nuevo presidente del club El Porvenir

Publicado

en

El club Atlético El Porvenir renovó sus autoridades.

El Club Atletico “El Porvenir”, con 70 años de vigencia Institucional y su interacción Social y Deportiva, celebro su Asamblea General Ordinaria, en su Sede Social sito en calle Moreno N°1.140, donde conto con la presencia de más de 40 Socios Activos, Invitados Especiales y Familiares. El inicio fue con la bienvenida del Pte. Patricio Schubert quien se refirió a todo el lapso de la gestión y los objetivos alcanzados.
Luego se trato el Orden del Dia constituido por 4) Puntos.
1) Elección de Pte. y Sec. para dirigir la Asamblea,
2) Memorias, Balances: 2018, 2019, 2020, 2021, Inventario de Bienes y Dictamen de Auditores, 3) Renovación de la Comisión Directiva.
4) Elección de 2 Socios p/ firmar el Acta. Los socios Gisela Fabri y Carlos Oviedo resultaron electos para dirigir la Asamblea. Luego se consideraron y aprobaron sin objeciones el temario. La Comisión Electa integrada por: -Pte. Antonio R. “Tono” Perez, Vice Pte. Angel Moreyra, Secretaria: M° Teresita Chia, Pro. Sec. Gisela Fabri, Tesorero: Rubén Fernandez, Pro. Tes. Raul Espinoza, Vocales Titulares: Bernardo Gonzalez, Jorge Schubert y Antolín Segovia, Vocales Suplentes: Dora Gimenez y Carlos Vega (P), Revisores de Cuenta: Carlos M. Oviedo y Patricio S. Schubert.
Los Socios electos para suscribir el Acta fueron por su trayectoria y amor al Club, Raul Neironi y Andrés Schubert respectivamente. Ademas se recordó a los socios fallecidos: Ester Bres, Juan Domingo Machuca, entre otros. Posteriormente hizo uso de la palabra el Pte. electo quien convoco a trabajar y aseguro garantizar escuchar a todos y promover todas las actividades que permita las posibilidades del Club. Ademas hablaron otros integrantes quienes agradecieron el acto, Finalizo con fuertes aplausos, a las 20:35 Hs.

Sigue leyendo

Locales

El Hípico cumplió un nuevo aniversario

Publicado

en

Este domingo 26 de Junio el Hípico de Esquina Foot Ball Club cumplió un nuevo aniversario de su inauguración, el número 45, ocurrida en 1977.

Lo hizo saber Aníbal Expedito Méndez en sus efemérides locales.
Los días sábado 25 y domingo 26 de junio de 1977 tuvo lugar la inauguración en la Primera Sección, del Hipódromo Ciudad de Esquina de la Sociedad Esquina Foot Ball Club. La Sub Comisión hípica estaba bajo la presidencia de Don Hugo Mancini y vice presidencia de Eduardo “Lalo” Pellegrini.

Sigue leyendo