Conéctate con nosotros

Deportes

Boca Unidos empató en su visita a Atlético Paraná

Publicado

Boca Unidos no pudo cortar la racha negativa, y este miércoles empató 0 a 0 como visitante ante Atlético Paraná, y ya acumula seis fechas sin poder ganar.

En un nuevo debut de Roberto Marioni como entrenador interino, Boca Unidos empató 0 a 0 en su visita a Atlético Paraná, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol. Con esta igualdad, el elenco “aurirrojo” no pudo cortar la racha de partidos sin triunfos, que ya suman seis cotejos sin poder festejar. En la próxima fecha el equipo de la ribera correntina recibirá el domingo a Sportivo Las Parejas en el “Leoncio Benítez” desde las 15:30 hs.

Obligado por la localía, comenzó mejor el encuentro Atlético, que avisó con un remate de media distancia de Alexis Ekkert. La visita contestó con una buena combinación en ataque entre Gabi Morales, que hizo la clásica diagonal de izquierda a derecha, se apoyó en Carlos Salom por el centro, que a la vez alargó para el ingreso por la derecha de Leonel Niz, que levantó el disparo, desperdiciando una buena ocasión.

Los dirigidos por Edgardo Cervilla volvieron a llegar a través de una pelota quieta. Ekkert ejecutó un tiro libre que fue cabeceado ingresando por el centro del área correntina por Gioria, tapando el remate el arquero De León. Pasados los veinte minutos, los dirigidos por Marioni parecieron asentarse defensivamente, aunque en ataque dependieron mucho de lo que podía hacer Gabriel Morales, recostado sobre la izquierda, tal su característica.

Después de un par de remates de media distancia de Gabi Morales, sin consecuencias, el equipo correntino llegó con una pelota que Martín Ojeda puso con notable jerarquía con el revés de su pie derecho a espaldas de los centrales para la diagonal de Niz, que dejó en el camino al arquero Vergara que salió a achicar, pero se quedó sin campo para definir y se fue con pelota fuera de los límites de la cancha.

En su mejor pasaje futbolístico en el partido, Boca Unidos volvió a codearse con el gol, cuando Salom escapó por el sector derecho y envió un centro que superó a Vergara y no llegó a conectar por muy poco Ojeda, que ingresaba libre de marcas como un centrodelantero,  quedándole también incómodo a Gabi Morales que entraba por el otro sector.

En el inicio del complemento, y ya con Fantín en lugar de Minetti, el local volvió a inquietar con otra pelota parada, cuando un tiro de esquina de Ekkert encontró nuevamente ganando en lo alto por el segundo palo a Gioria, cuyo remate de cabeza se fue increíblemente desviado, desde buena posición.

Volvió a reaccionar Boca Unidos con un disparo de media distancia de Franco que se perdió ancho y otro de Niz que tapó el arquero Vergara.

Sin embargo, la chance más clara de gol para el equipo correntino llegó promediando la etapa. Gabi Morales se sacó la marca de encima y encaró hacia el medio, haciendo una pared con Salom, para ingresar al área con pelota dominada. La definición del rosarino fue tapada por Vergara, quedándole el rebote al Turco, que remató “mordido”, y tras desviarse en Márquez la pelota se terminó yendo al tiro de esquina.

Después, Marioni oxigenó el equipo con los ingresos de Leonel Ceresole por Ojeda y de Lautaro Larrasabal por Salom, mientras que sobre el final, el juvenil Agustín Braure suplantó a Gabi Morales.

Ambos equipos finalizaron el partido jugando con diez futbolistas, ya que por agresión mutua se fueron expulsados a los 27 minutos del complemento Niz en la visita y Gioria en el local.

Si bien no pudo quebrar la racha de partidos sin triunfos, el equipo Aurirrojo evidenció una leve mejoría respecto a compromisos anteriores. Fue muy solidario a la hora de buscar recuperar la pelota, no sufrió prácticamente contraataques que lo encontraron desbalanceado, y pudo mantener sobre todo su arco en cero.

En el debe queda que continúa sufriendo las pelotas paradas en defensa, que no aprovecha las que tiene a favor, y que le está faltando precisión para definir las situaciones de peligro que se le presentan en el juego. El domingo, y con los posibles retornos de Sebastián Luna, Iván Silva y Darío Maidana, Boca Unidos recibirá desde las 15:30 hs a Sportivo Las Parejas, donde irá por los tres puntos que le permitan despegar de una vez por todas en el campeonato.

Síntesis del partido:

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Quintana, Santiago Gioria, Lucas Márquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García, Marcos Minetti y Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiacomo y Leonardo Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

Boca Unidos (0): Lucas de León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales. DT: Roberto Marioni.

Cambios: ST, inicio, Matías Fantín x Minetti (AP), 16’ Matías Comas y Pablo Stupiski x Acosta y Valsangiacomo (AP), 28’ Leonel Ceresole y Lautaro Larrasabal x Ojeda y Salom (BU), 45’ Agustín Braure x G. Morales (BU).

Incidencias: ST 29’ Exp. Leonel Niz (BU) y Santiago Gioria (AP).

Árbitro: José Luis Díaz (Villa Mercedes).

Cancha: “Pedro Mutio” (Atlético Paraná).

Crónica: Diario El Litoral

Sigue leyendo

Deportes

Argentina es tercera en el ranking mundial de la FIFA y superó a Francia

Publicado

en

El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubico tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja este jueves la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos buscará recomponerse en su visita a Atlético Paraná

Publicado

en

Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná, en un partido clave buscando recuperarse y poner fin a la racha negativa de cinco jornadas sin poder ganar. Este encuentro marcará un nuevo interinato de Robero Marioni al mando del “aurirrojo”.

En el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de Fútbol, Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná. El juego se disputará desde las 16 hs, en el estadio “Pedro Mutio” de la capital entrerriana, y tendrá el arbitraje de José Luis Díaz, perteneciente a la Liga de Villa Mercedes, San Luis.

El elenco “aurirrojo” atraviesa una mala racha, que lo dejó otra vez sin entrenador con la salida de Rolando Carlen, que se fue sin victorias en su corto ciclo de cinco partidos como técnico, por lo que la dirigencia confió nuevamente en el interinato de Robero Marioni para tratar de encauzar el rumbo, y que el equipo correntino logre acercarse a la zona de clasificación a los playoffs.

El equipo de la ribera correntina marcha en el 12° puesto, a cuatro escalones y seis unidades del último que está octavo (Gimnasia y Tiro de Salta). En tanto que su rival de turno, Atlético Paraná es uno de los peores equipos de la temporada, ya que sólo sumó 11 unidades sobre 39 posibles y se encuentra en zona de descenso, en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La ausencia de triunfos (Boca Unidos acumula dos empates y tres derrotas) y un funcionamiento colectivo que fue de mayor a menor, fue el que terminó con el corto ciclo del técnico Rolando Carlen en la conducción del equipo tras la derrota del viernes pasado en condición de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Por segunda vez consecutiva en 14 fechas, el club recurrió a Roberto Marioni intentará sacar el equipo adelante.

El técnico interino, ahora con ambición a quedar permanente, realizará cuatro modificaciones de nombres y un corrimiento de cara al duelo de este miércoles. En la defensa volverá a ocupar el lateral derecho el correntino Fabio Godoy en lugar de Gabriel Cañete (se corrió a la mitad de la cancha) y se producirá el retorno de Marcelo Cardozo, que hará dupla en la zaga central con Ariel Morales. Nahuel Franco, en tanto, pasará a ocupar el lateral izquierdo.

Las restantes variantes se darán en la mitad de la cancha. Por el sector derecho se moverá Leonel Niz, otro de los que volverá a la formación, mientras que el centro del campo de juego se dividirán entre Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer, recostándose levemente hacia la izquierda, Martín Ojeda. Así, los que dejarán el equipo serán: Federico López (lesionado); Iván Silva (expulsado), Darío Maidana y Francisco Esteche, estos dos últimos, variantes de tipo táctica.

De esta manera, el equipo que jugará se presentará en Paraná será el siguiente: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales. En tanto que Cristián Maidana estará ausente debido a que se le dará descanso a raíz de la continuidad de partidos. Tanto Iván Silva (cumplirá la sanción), como Sebastián Luna y “Chaco” Maidana, serían titulares en el partido del próximo domingo, cuando Boca Unidos reciba por la 16° fecha a Sportivo Las Parejas.

Sigue leyendo

Deportes

Instituto de Córdoba es campeón de la Liga Nacional

Publicado

en

La Gloria triunfó 85-84 como visitante y es el nuevo campeón de la LNB. Loku Cuello fue el MVP de la noche con 21 puntos, 6 rebotes y los dos tiros libres decisivos. En una tremenda definición de las Finales, Instituto le ganó 3 a 2 a Quimsa en el global para obtener su primer gran título.

En una noche para el recuerdo, Instituto se consagró campeón de la 38° edición de la Liga Nacional. La Gloria dio el golpe en Santiago y se impuso por 85-84 ante Quimsa, para ganar el quinto punto de esta apasionante serie de Finales, y así obtener por primera vez en su historia el título de la máxima categoría de nuestro básquet.

Con jerarquía individual pero también juego en equipo sobresaliente, los cordobeses impusieron condiciones para festejar en un estadio Ciudad verdaderamente colmado. Acompañado de un sólido rendimiento colectivo, el MVP del juego definitorio fue Martín Cuello, autor de 21 puntos y 6 rebotes, y encargado de convertir los dos tiros libres del campeonato.

Como era de esperarse, en el primer cuarto primó la paridad, con intensa lucha interior y tan sólo algunos destellos del perímetro con dos bombas por bando, de Cosolito para Quimsa y Cuello (terminó con 11 ese periodo) por parte de la Gloria. Fue 25-23 para el local, en un segmento de ritmo y goleo elevado que comenzaba a prometer un estupendo juego.

En el segundo comenzaron a rotar, continuó el poder de anotación y aumentó la fricción. Aunque esta vez por rachas, se mantuvo un trámite parejo que culminó 47-46 para la Fusión. Mientras que la dupla Cuello-Romano comandaba la ofensiva cordobesa, y el dúo Brussino-Anderson dominaba el ataque santiagueño, fue Thomas quien enloqueció al público local con un triple en los segundos finales para irse 1 punto arriba al entretiempo.

El segundo tiempo inició con un Whelan intratable (7 puntos en los 2 primeros minutos) y Quimsa conservando su buen despliegue en la pintura. Instituto apretó en defensa, mejoró en campo contrario y esta vez fue Loku quien convirtió de tres puntos prácticamente sobre la bocina para decretar el 71-64 en el tablero al finalizar el tercer período.

Ya no habría un mañana, todo se definiría en los diez minutos restantes. Aunque Instituto estableció la máxima de 9 unidades con conversión a distancia de Copello, Quimsa arremetió empujado por sus fanáticos. Terry puso al frente a la Fusión desde la línea de libres a 4.8 segundos del final, y tiempo muerto mediante Cuello penetró recibiendo la falta. Sus dos lanzamientos perforaron la red y decretaron el 85-84, otorgándole la victoria y el título a los cordobeses.

Bases de calidad como Whelan y Copello fueron ideales en la conducción. El perímetro compuesto por la eficiencia de Cuello, la experiencia de Luciano González, la creación de Chiarini y las apariciones de Elías se erigió como pilar fundamental. Mientras que el poderío interno propiciado por Romano, Gallizzi, Fierro y Vicens, se constituyó como valor diferencial para coronarse en un certamen tan parejo como atractivo.

Luego de festejar en el Súper 8 y sortear numerosos obstáculos para conseguir el 3° puesto en la fase regular, los dirigidos por Lucas Victoriano demostraron todas sus virtudes y se convirtieron en los mejores de estos playoffs. Finalmente y por primera vez en su historia, Instituto de Córdoba gritó campeón de la Liga Nacional.

Prensa AdC

Sigue leyendo