Conéctate con nosotros

Locales

Celebración por los 131 años de la UCR

Publicado

Este domingo a las 16 horas invitan a participar de la celebración por un nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical.

Celebrarán un nuevo aniversario de la UCR, con una Jornada de Historia Partidaria

La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, el presidente del Comité Nacional de nuestro partido es Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. Somos protagonistas de Juntos por el Cambio, la coalición política de oposición al gobierno nacional.

La UCR es un partido federal con presencia en todo el país. Participativo y abierto. Con debate interno y acción pública. Hoy contamos con 3 gobernadores, más de 400 intendentes en todo el país, 60 legisladores nacionales, más de 200 legisladores provinciales y cientos de concejales.

Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.

Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.

Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.

Policiales

Conocé el listado completo de los ascensos de la Policía de Corrientes

Publicado

en

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2226/22 y 2227/22, la lista de los ascensos de la Policía.“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.
Según la información accedida por Actualidad Esquina, los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de oficiales y suboficiales de la fuerza.

Sigue leyendo

Locales

Comienzan a vacunar en Esquina contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública, comenzará a aplicar desde este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. 

En Esquina lo anunció el Hospital San Roque, iniciando este martes 9 de agosto con terminaciones de DNI 0, 1 y 2. Continuará sucesivamente toda la semana hasta el viernes.

Sigue leyendo

Locales

Entrevista a Ricardo Colombi

Publicado

en

El ex gobernador de Corrientes dio una entrevista al programa Noticias de la Vida, y habló sobre la actualidad y el futuro de la política nacional, provincial y local. También dijo quién serian “sus candidato” para la presidencia en 2023.

El senador provincial Ricardo Colombi se manifestó a favor de la reforma electoral. “Hay que profundizar la discusión. A nivel nacional ya se está haciendo y nosotros debemos avanzar”.
El actual Senador Provincial comentó que “hay que reformar la Constitución Provincial. Hay que hacer cambios en el régimen municipal. No pasa por la reelección, como decían cuando yo la pedía” “Hay que hacer cambios en la cuestión legislativa, la cuestión judicial. Es mi punto de vista. Hay que sentarse y buscar el consenso necesario”, propuso.

Milei no puede gobernar”

Consultado por Milei, Colombi opinó: “es como otros, puede ganar una elección pero no va a poder gobernar. Con que estructura lo hará?

En cuanto a la Juventud en la provincia “En el radicalismo tenemos mucha esperanza porque hay una juventud extraordinaria que debemos cuidarla pero que está comprometida con la ciudad, con la provincia, con el país. Esa es la gran reserva que tenemos como partido y por eso le damos mucha importancia”dijo Colombi, en una extensa charla con el programa de de Vida Esquina.

Sigue leyendo