Conéctate con nosotros

Locales

La Corte Suprema de Nación falló a favor de un empleado municipal de Esquina despedido

Publicado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de un reclamo de un trabajador correntino del Municipio de Esquina quien trabajó en esa jurisdicción realizando recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües por más de 10 años y sin estar registrado.

La doctora Analía Bravo en la defensa del empleado de apellido Sánchez y el doctor Luis Campos, Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, dialogaron con Noticias de la Vida

En una inédita acción, el máximo tribunal argentino se mostró a favor de la demanda de un trabajador municipal del distrito de Esquina, Corrientes. El reclamo había sido rechazado por la Justicia de esa provincia. “Para los jueces de la CSJN trabajar 10 años “en negro” constituye una desviación de poder que no puede beneficiar a la empleadora incumplidora”, expresaron desde la CTA.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de un reclamo de un trabajador correntino del Municipio de Esquina quien trabajó en esa jurisdicción realizando recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües por más de 10 años y sin estar registrado.
“El señor Sánchez trabajó 10 años para la Municipalidad de Esquina (Corrientes) sin estar registrado. Realizaba tareas de recolección de residuos, colocación de adoquines y limpieza de desagües. Cobraba quincenalmente “por planilla”, se lee a través del Twitter del coordinador Observatorio del Derecho Social de la CTA – Autónoma, Luis Campos.
Cabe señalar que “el conflicto se generó cuando el trabajador se consideró despedido y la municipalidad rechazó que correspondiese abonar una indemnización”.  Para las autoridades municipales, se trataba de trabajo temporario y eventual.
El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes desde donde rechazaron la demanda de Sánchez. Desde ese Tribunal alegaron que al no haber un acto administrativo expreso del que se derivara la contratación, el trabajador no tenía derecho a ningún reclamo.

Sigue leyendo

Policiales

Conocé el listado completo de los ascensos de la Policía de Corrientes

Publicado

en

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2226/22 y 2227/22, la lista de los ascensos de la Policía.“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.
Según la información accedida por Actualidad Esquina, los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de oficiales y suboficiales de la fuerza.

Sigue leyendo

Locales

Comienzan a vacunar en Esquina contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública, comenzará a aplicar desde este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. 

En Esquina lo anunció el Hospital San Roque, iniciando este martes 9 de agosto con terminaciones de DNI 0, 1 y 2. Continuará sucesivamente toda la semana hasta el viernes.

Sigue leyendo

Locales

Entrevista a Ricardo Colombi

Publicado

en

El ex gobernador de Corrientes dio una entrevista al programa Noticias de la Vida, y habló sobre la actualidad y el futuro de la política nacional, provincial y local. También dijo quién serian “sus candidato” para la presidencia en 2023.

El senador provincial Ricardo Colombi se manifestó a favor de la reforma electoral. “Hay que profundizar la discusión. A nivel nacional ya se está haciendo y nosotros debemos avanzar”.
El actual Senador Provincial comentó que “hay que reformar la Constitución Provincial. Hay que hacer cambios en el régimen municipal. No pasa por la reelección, como decían cuando yo la pedía” “Hay que hacer cambios en la cuestión legislativa, la cuestión judicial. Es mi punto de vista. Hay que sentarse y buscar el consenso necesario”, propuso.

Milei no puede gobernar”

Consultado por Milei, Colombi opinó: “es como otros, puede ganar una elección pero no va a poder gobernar. Con que estructura lo hará?

En cuanto a la Juventud en la provincia “En el radicalismo tenemos mucha esperanza porque hay una juventud extraordinaria que debemos cuidarla pero que está comprometida con la ciudad, con la provincia, con el país. Esa es la gran reserva que tenemos como partido y por eso le damos mucha importancia”dijo Colombi, en una extensa charla con el programa de de Vida Esquina.

Sigue leyendo