Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés llamó a la construcción de un país con “más igualdad y libertad”

Publicado

En el aniversario del partido, el mandatario pidió  compromiso por un trabajo conjunto. Mientras tanto, se consolidan precandidaturas.

Ya lo había anticipado Gustavo Valdés en el discurso de asunción de Claudio Polich al frente del Comité Capital de la UCR: “Corrientes será el germen de la unidad”, en medio de un escenario nacional en el cual proliferan los precandidatos. Ayer, al cumplirse 131 años de la fundación del partido, el mandatario reiteró el compromiso de un trabajo conjunto.

“Nuestra querida UCR nacional cumple 131 años de su fundación. En este nuevo aniversario renovemos el compromiso de trabajar al servicio de la república y la democracia para construir juntos una Argentina con más igualdad, libertad y progreso”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en una red social.

A nivel nacional, el partido de Alem e Yrigoyen volvió a “salir a la cancha” -tal como marcaba su eslogan de relanzamiento en suelo bonaerense- para instalar candidatos propios de cara a las PASO de 2023 sin romper la unidad. En la reunión de Río Cuarto, en Córdoba, estuvieron algunos de ellos para debatir sobre políticas de producción en el marco de la mesa  nacional de Juntos por el Cambio, entre ellos, el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales.

Y, en materia de precandidaturas, ayer el senador provincial y secretario general de la UCR nacional, Sergio Flinta, deslizó que el diputado nacional por Buenos Aires Facundo Manes y el gobernador de Jujuy son dos de los presidenciables. De hecho, en declaraciones a radio Dos expresó que quien “se inserte mejor en la sociedad de acá a marzo” tendría mayores chances de presentarse en las primarias con el histórico sello.

Manes, quien ayer realizó un acto en la provincia de Buenos Aires por el triunfo de su hermano Gastón al frente de la Convención Nacional de la UCR, buscó brindar una imagen de unidad en dicho territorio. Ambos, a su vez, contaron con el respaldo del gobernador de Corrientes para sumarse a la política.

La figura de Valdés, quien mantiene un perfil bajo en respecto de precandidaturas, es representativa en el armado nacional. “Le hace bien al radicalismo nacional”, expresó Flinta. “Cuando recorremos el país con el gobernador, Corrientes surge como un ejemplo a seguir e imitar”, indicó el referente radical. 

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo