Conéctate con nosotros

Artículos

El Gobernador inauguró red vial e instó a trabajar a junto los vecinos

Publicado

En el marco del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.) se realizó la pavimentación de la calle Nicaragua y calle Zibelman, se trata de 1600 metros lineales de pavimento rígido del tipo H-30 y cordón cuneta sobre suelo seleccionado y compactado debidamente, con base de arena cemento.

Gustavo Valdés presidió la apertura de 1600 m. de asfalto sobre calle Nicaragua, en Capital. La misma, beneficiará a distintos barrios del asentamiento denominado La Olla. Además, se construyeron desagües pluviales, peatonal y cordón cuneta. El mandatario remarcó la importancia de “atender, caminar, escuchar y dar respuesta al vecino”.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona, Valdés comentó que “nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”. Agregó así que “confiaron, y ahora estamos transformando la confianza de ustedes en obras, que son concretas, que eran muy pedidas, como esta que es central y que conecta 2 avenidas muy importantes en la Capital, pero que no son las únicas”.

Informó que es un trabajo que costó aproximadamente 150 millones de pesos a valor histórico, así que “hoy debe estar cerca de 200 millones”. Contó que La Olla “es un barrio que lo caminamos y mucho, al cual le queremos dar infraestructura y calidad de vida, que se pueda transitar”. Señaló que “vamos a seguir haciendo esfuerzo para continuar iluminando, enripiando, cordón cuneta, asfaltado, y seguir generando lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el Gobernador remarcó: “No olvidarse que la obra pública es importante, pero no lo es todo, también tenemos que estar junto al vecino, atenderlos correctamente, escucharlos permanentemente y tratar de dar cada una de las respuestas que nos piden”. Y pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado, porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo; por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas remarcó que este pavimento es importante no solo para la calidad de vida de los vecinos, sino que representa además una comunicación estratégica entre dos avenidas con mucha circulación, sumada a todas las obras complementarios que fueron transformando el lugar.

“Los que conocemos este barrio vimos su evolución en el tiempo y nos satisface colaborar con la Municipalidad para que Corrientes sea una ciudad con una buena circulación vial”, explicó.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano calificó de “trascendental” la obra inaugurada y recordó cómo era la zona tiempo atrás resaltando el paso de la urbanización.

“Venimos trabajando con el Gobierno provincial en una modernización y transformación de la Ciudad de Corrientes con un plan de urbanización que se viene realizando”.

Para concluir, el jefe comunal sostuvo que uno de los objetivos es “urbanizar la ciudad lo mejor posible y que sea una ciudad moderna para tener una calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, el Coordinador de la UCAFI, Sebastián Gómez de la Fuente resaltó la importancia de la obra y se dirigió a los vecinos diciendo: “esperemos que sean beneficiosas para la vida cotidiana”.

Sigue leyendo

Artículos

Ramírez: “Quiero agradecer enormemente, por esta oportunidad”

Publicado

en

Luego de culminar sus funciones como director del Hospital San Roque, el Dr. Leandro Ramírez, expresó sus agradecimiento y alegría por haber terminado la etapa de estar al frente de la dirección del nosocomio “Una misión cumplida, estoy agradecido, al ministerio de educación pública, al gobernador, a todo el equipo de salud que siempre nos a bancado. A mis colegas, a todo el equipo de médicos, enfermeros, administrativos, a todos que son la familia del Hospital San Roque, muchísimas gracias. Sobre todo, a la gente, que estuvo acompañándonos.”
Además, manifestó que se encontraba a la espera del cambio directivo, ya que cumplió su ciclo, al frente de la institución, “Todo tienen su ciclo, siento que ya era un ciclo cumplido para mí, ya lo había pedido hace un tiempito. Ahora a seguir trabajando, estaré como médico”.

Sigue leyendo

Artículos

Por qué se festeja el Día del Estudiante el 21 de septiembre

Publicado

en

Se conmemora el Día del Estudiante este miércoles 21 de septiembre, como desde hace casi un siglo, debido a un prócer de la educación en nuestro país: Domingo Faustino Sarmiento.

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra hoy, 21 de septiembre?

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Está de más decir que Sarmiento fue esencial para el avance de la educación y, entre otras cosas, fue parte de la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina.

Día del Estudiante

 

Día del Estudiante: se celebra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

El prócer murió en Paraguay luego de que atravesar un delicado problema de salud por insuficiencia cardiovascular y bronquial. Tenía 77 años de edad y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires diez días después.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios.

Sarmiento

Sigue leyendo

Artículos

¿Cuándo comienza exactamente la primavera y por qué?

Publicado

en

En los calendarios surge la duda respecto a la fecha precisa en que inicia la primavera, una de las estaciones del año más apreciada por sus agradables temperaturas, los días de sol y un sinfín de razones que la hacen especial.

CUÁNDO ES EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DE 2022

Este año, el equinoccio será el 23 de septiembre a la 1.04 y, a partir de ese momento, podemos dar por iniciada la primavera astronómica.

A lo largo del año hay dos equinoccios: uno el de septiembre y otro en el mes de marzo. El equinoccio es el momento en el que la duración del día y de la noche es igual en todo el planeta: 12 horas cada uno. A partir de allí, en el caso del hemisferio austral, las horas con luz solar dominan sobre la nocturnidad. Y en el caso del polo sur, se avanza hacia un día permanente.

Las estaciones del año no son más que una convención que utilizamos los humanos para clasificar y agrupar los días que tienen ciertas características climatológicas similares. Pero los límites de esta clasificación pueden variar de acuerdo a las diferentes disciplinas, por lo que no hay una única fecha para marcar el inicio de las estaciones del año.

CUÁNDO EMPIEZA CADA ESTACIÓN SEGÚN LA METEOROLOGÍA

Las fechas más populares son las del 21 de diciembre, 21 de marzo, 21 de junio y 21 de septiembre para dar inicio al verano, otoño, invierno y primavera, respectivamente. Pero hay otras. Muchas personas se rigen por fechas astronómicas, determinadas por los solsticios y equinoccios. Otras, por la fenología de cultivos o comportamientos de animales. Y en meteorología, las estaciones coinciden con los meses. De esta forma, cada estación dura exactamente tres meses, comenzando con el día 1° del mes.

El inicio de la primavera meteorológica ocurrió el 1° de septiembre. Este fenómeno está determinado por las condiciones climatológicas por lo que su inicio puede variar cada año. Sin embargo, los expertos consideran que no puede afirmarse cuándo ha dado comienzo hasta mediados del mes de septiembre ya que, con más perspectiva, se puede asegurar si las características meteorológicas han sido las propicias.

El tiempo – Tutiempo.net

Sigue leyendo
error: