Conéctate con nosotros

Deportes

Boca Unidos recibe a Juventud Unida buscando la recuperación

Publicado

Boca Unidos recibirá este miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo directo entre equipos que luchan por alejarse del fondo de la tabla de posiciones. El “aurirrojo” buscará cortar la racha negativa de nueve fechas seguidas sin ganar.

Este miércoles Boca Unidos volverá a presentarse en el “Leoncio Benítez”, donde recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, un rival directo en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A”. El partido, correspondiente a la vigésima fecha de la Zona Norte del certamen, se jugará desde las 15:50 hs y será televisado en vivo por la TV Pública. El arbitraje estará a cargo del tucumano, Ariel Montero.

El “aurirrojo” que en el fin de semana que pasó quedó libre en el Torneo Federal “A”, buscará cortar la racha de nueve partidos sin victorias (5 empates y 4 derrotas), en un partido clave. El equipo correntino se encuentra realizando una pobre campaña en el campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino, que ya se ha llevado puesto a dos técnicos, sin contar con dos interinatos de Roberto Marioni, que luego fue confirmado por la dirigencia.

El equipo correntino suma 17 puntos en otra tanta cantidad de encuentros jugados, y sólo triunfó en 3 ocasiones (dos de visitantes), igual registro que Defensores de Pronunciamiento y sólo por arriba del “colista” del grupo, Atlético Paraná. En tanto que Juventud Unida de Gualeguaychú reúne 15 unidades en dieciocho juegos, con cuatro partidos ganados, tres empatados y once perdidos, éste último, el mayor registro de la Zona Norte junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Precisamente, el equipo bonaerense, junto al entrerriano y Defensores de Pronunciamiento empatan en puntos el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ocupando por diferencia de goles los puestos 14, 15 y 16, cerrando las posiciones del grupo Atlético Paraná, con 11 unidades. Después de un par de temporadas disputadas bajo pandemia, en éste torneo vuelven los descensos, que para el Federal A serán en total cuatro, a razón de los dos últimos de cada zona.

En el encuentro amistoso del domingo pasado ante Huracán Corrientes, el técnico Roberto Marioni incluyó a Francisco Esteche en lugar de Darío Maidana en el equipo principal. Esta fue la única modificación respecto a los once iniciales que perdieron con Juventud Antoniana en Salta. Pero el DT no habría quedado del todo conforme con el funcionamiento del equipo en el amistoso, y por esta razón volvió a realizar una modificación con Martín Ojeda en lugar de Gabriel Cañete, para acompañar a Ataliva Schweizer en la tarea de recuperación.

Martín Ojeda había mostrado un buen rendimiento en los partidos que jugó frente a Atlético Paraná, Sportivo de Las Parejas y Crucero del Norte, aunque el técnico decidió darle un descanso en el equipo que jugó en Salta. De esta manera la formación del “aurirrojo” sería la siguiente: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Juan Rivas, Francisco Esteche, Gabriel Morales; y Agustín Lavezzi.

Facebook – Despues Del Juego

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano en Córdoba

Publicado

en

El partido inició a las 15 y se jugóen el estadio “Juan Pablo Francia”, de la ciudad cordobesa de San Francisco. Los goles locales los anotaron Brian Flores, a los 28 minutos y de penal, y Seimandi, a poco para finalizar la primera parte. El gol correntino, por su parte, lo anotó Agustín Lavezzi a los 5 minutos del complemento. Con esta derrota, Boca Unidos acumula 3 partidos en fila sin ganar.

Boca Unidos sufrió una dura derrota hoy en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. En esta oportunidad cayó por 2-1 ante Sportivo Belgrano por el Torneo Federal A.

El encuentro inició bastante parejo en cuanto a juego y llegadas a los arcos, hasta la primera desnivelación en el marcador. A los 27 minutos de partido el árbitro cobró un penal para Sportivo Belgrano por mano de Morales dentro del área. Del mismo se hizo cargo Brian Flores y lo intercambió por gol, poniendo al local arriba por 1-0.

Si bien Boca Unidos no se cayó anímicamente por completo por iniciar el encuentro en desventaja, no pasó mucho tiempo hasta que el segundo gol llegó por parte de los cordobeses. A los 42 minutos del primer tiempo Lucas Seimandí capturó un rebote en el área correntina y estampó el 2 a 0, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios en el entretiempo.

Al volver del segundo tiempo, Boca Unidos se mostró mucho más motivado y presionó hasta conseguir el descuento. A los 5 minutos del complemento, el joven Francisco Esteche generó una interesante jugada individual que terminó con Agustín Lavezzi definiendo frente al arquero cordobés, estableciendo el 2-1 parcial y que iba a terminar siendo el resultado final.

Con esta nueva derrota, Boca Unidos acumula dos caídas y un empate en los últimos 3 partidos. En efecto, el conjunto “aurirrojo” se encuentra en la posición Nº 13 de la zona Norte del Torneo Federal A, con apenas 21 unidades.

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Argentina Sub-20 goleó a Uruguay y se consagró campeona del Torneo L’Alcudia

Publicado

en

Con goles de Giay, Maestro Puch, Aguirre y Ovando, los de Mascherano vencieron 4-0 a los Charrúas y alzaron el trofeo por tercera vez. Gómez Gerth atajó un penal.

La Selección Argentina Sub-20 se impuso por 4-0 sobre su par de Uruguay y se consagró campeona del Torneo L’Alcudia, en España. El equipo dirigido por Javier Mascherano se quedó con el título gracias a los goles del capitán Agustín Giay, lateral derecho de San LorenzoIgnacio Maestro Puch, volante de Atlético Tucumán, Brian Aguirre, de Newell’s, y Lautaro Ovando, de Argentinos Juniors, y alzó el trofeo por tercera vez tras los obtenidos en 2012 y 2018.
El equipo del Jefecito, que venía de ganarle la semifinal al Levante por 2-0 con los tantos de Maestro Puch y Ovando, ahora volvió a pisar fuerte y encontró el tanto desde el arranque del partido. A los ocho minutos, tras una gran jugada de Brian Aguirre desde la izquierda, la cambió de lado para la aparición de Giay, que controló y definió cruzado para romper el cero en el marcador.

En los segundos 40 minutos (se juegan 80 y no 90), tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo sobre el cuarto de hora de juego, apareció Maestro Puch, una de las grandes figuras del certamen, y con un cabezazo sentenció el 2-0 en favor de la Albiceleste. A los 26 minutos, el árbitro cobró penal para el elenco Charrúa por una supuesta falta de Valentín Barco, lateral izquierdo de Boca, pero Francisco Gómez Herth, arquero de Tigrese lo atajó a Andrés Ferrari. Sobre el final, Juan Gauto metió un centro desde la derecha que cruzó toda el área y Brian Aguirre apareció por el segundo palo para sentenciar la goleada y en la última, Lautaro Ovando, de penal, le puso cifras definitivas al 4-0 de la Selección Argentina Sub-20 de Javier Mascherano, que se coronó campeona del Torneo L’Alcudia en la que disputó cinco partidos, empató el primero y ganó los otros cuatro. Además, en ninguno de ellos recibió goles.

Sigue leyendo

Deportes

El Che García definió los 14 convocados de Argentina que comenzarán a entrenar para lo que se viene

Publicado

en

Argentina iniciará sus entrenamientos el 4 de agosto en Bahía Blanca. Luego, continuará en Mar del Plata.Néstor García, entrenador del seleccionado argentino, presentó una lista con 14 jugadores convocados para comenzar los entrenamientos. Tras haber emitido una nómina con 24 nombres potencialmente convocados, ya se confirmó la lista para iniciar con la preparación en los próximos días.

Los entrenamientos del seleccionado Albiceleste tendrán su punto de partida el jueves 4 de agosto en Bahía Blanca, ciudad emblemática para el básquetbol argentino. El Dow Center, ideado por un histórico como Pepe Sánchez, recibirá a la delegación nacional para comenzar la preparación de la mejor manera, con todas las comodidades en un entorno de primer nivel.

Luego, el domingo 7 el equipo se trasladará a Mar del Plata para continuar allí con la puesta a punto.

Argentina tiene por delante una nueva ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023. Para ello, será visitante de Canadá el 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena y recibirá a Bahamas el 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luego, aparece en el calendario la AmeriCup que arrancará el 2 de septiembre en Recife, Brasil, donde Argentina compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Jueves 25 de agosto
Hora a confirmar | Canadá vs Argentina (En el Victoria Memorial Arena, CAN)

Lunes 29 de agosto
Horario a confirmar | Argentina vs Bahamas (en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, ARG)

De esta manera, Argentina comenzará con su participación en una nueva fase de los clasificatorios, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.

Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Selección Argentina – Los 14 convocados para comenzar con los entrenamientos

Facundo Campazzo | Base | 1.80 | 23-mar-1991 | Denver Nuggets (NBA, EEUU) (Último equipo)
Nicolás Laprovittola | Base | 1.85 | 31-ene-1990 | FC Barcelona (España)
Leandro Bolmaro | Escolta | 2.00 | 11-sep-2000 | Utah Jazz (NBA, EEUU)
José Vildoza | Base | 1.91 | 15-ene-1996 | Flamengo (Brasil)
Gabriel Deck | Alero | 1.98 | 08-feb-1995 | Real Madrid (España)
Marcos Delía | Pivote | 2.06 | 08-abr-1992 | Trieste (Italia) (Último equipo)
Carlos Delfino | Escolta | 2.01 | 29-ago-1982 | Victoria Libertas Pesaro (Italia)
Nicolás Brussino | Escolta | 2.04 | 02-mar-1993 | Gran Canaria (España)
Juan Francisco Fernández | Ala pivote | 2.10 | 21-nov-2002 | Fuenlabrada (España)
Patricio Garino | Alero | 1.98 | 17-may-1993 | Basket Girona (España)
Juan Pablo Vaulet | Alero | 1.99 | 22-mar-1996 | Baxi Manresa (España)
Tayavek Gallizzi | Pivote | 2.05 | 08-feb-1993 | Instituto de Córdoba
Tomás Chapero | Ala pivote | 2.06 | 10-jun-2001| Asociación Deportiva Bosco (España)
Máximo Fjellerup | Escolta | 1.98 | 25-nov-1997 | Basket Girona (España)

Sigue leyendo