Provinciales

Tras 70 años de extinción, nacieron 2 yaguaretés silvestres en el Iberá

Publicado

en

Hoy la Fundación Rewilding Argentina informó que, luego de 70 años de extinción, nacieron 2 yaguaretés silvestres en los esteros del Iberá.

Los cachorros son producto de la unión de Arami, una de las 2 primeras yaguaretés nacidas en el Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY), y Jatobazinho, rescatado en Brasil y donado al proyecto. 

“Son los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción en esta provincia. Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el gran parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido” , expresaron desde la Fundación.

Una de las coordinadoras del proyecto, Magalí Longo, explicó que el descubrimiento fue producto del collar de Aramí y de las cámaras trampa. “Los puntos que emite el collar de Arami y que recibimos cada día a través de una conexión satelital sugerían que podría haber tenido cachorros ya que pasaba todo el tiempo en un mismo lugar, seguramente cuidando de ellos”, dijo a Télam.

“Gracias a las imágenes de una cámara trampa es que finalmente pudo confirmarse la buena noticia: en 2 videos consecutivos, Arami aparece llevando a los cachorros en su boca”. 

La coordinadora destacó que, de sobrevivir ambos cachorros, la población de yaguaretés libres en el Iberá será de 10.  Un número muy importante si se tiene en cuenta que en toda la región chaqueña argentina se estima que solo sobreviven 15 individuos.

Exit mobile version