Conéctate con nosotros

Economía

Tarifas de luz: últimas 48 horas para anotarse a la segmentación

Publicado

Hasta mañana podrán incorporarse al formulario los usuarios cuyos DNI finalizan en 6, 7, 8 y 9. Luego, el sistema iniciará el cotejo de datos para la reasignación de los fondos estatales.

Continúa hasta mañana la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) con los usuarios cuyos DNI finalizan en 6, 7, 8 y 9, para el posterior cotejo de información de cada hogar con la que el Gobierno nacional redistribuirá los fondos de las tarifas de los servicios de electricidad y gas por red.

En este contexto, cabe indicar que la Provincia, desde la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) y el Ministerio de Coordinación y Planificación, y  los Municipios profundizaron la semana pasada una campaña de promoción para que la mayor cantidad de usuarios se pueda registrar, con el objetivo de poder mantener la asistencia económica estatal correspondientes, tal como informó República de Corrientes en ediciones anteriores.

Esta estrategia la adoptó el Ejecutivo correntino debido al carácter repentino de la medida nacional, que se puso en vigencia el 15 de julio pasado y con poca difusión previa, por lo que muchos usuarios no alcanzaron a informarse y por ende no cargaron sus datos en el RASE.

Tal como señalaron la última semana autoridades de DPEC, se estima que luego del proceso de registración -que concluye oficialmente mañana- la Nación habilitaría otras instancias para quienes no pudieron anotarse.

En tanto que otros sectores de la sociedad requieren una revisión del sistema dispuesto para que se tengan en cuenta determinados casos, como el de los inquilinos (ver página 7). 

Registro

En base a lo establecido por el Gobierno nacional a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios, los usuarios se registran en un cronograma por terminación de DNI que finaliza mañana (6, 7, 8 y 9). 

Cabe indicar que en la provincia, la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) envió a los usuarios vía correo electrónico la información sobre el alcance de la medida, el procedimiento para el registro y el link para iniciar el trámite.

Tal como se indica en la web nacional, antes de iniciar la carga de datos, se recomienda tener a mano la factura del servicio -en este caso de luz- y el DNI actualizado, ya que durante el trámite se solicita además de datos personales, el número de trámite del documento particular, el número de cliente o usuario y del medidor.

Otras de las informaciones que se requiere son el número del código único de identificación laboral (CUIL) de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; una dirección de correo electrónico; un teléfono celular. Entre los campos a completar, también figura si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario incluido en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom).

Una vez concluida la carga de datos, el sistema emite un certificado de carácter provisorio en el que, según los ingresos económicos declarados por cada usuario, determina el segmento al que pertenece: esto es alto, medios o menores.

Cabe precisar que, al pie de dicho documento se especifica: “Vamos a analizar tus datos y, en caso de que haya inconsistencias con la información declarada, se te va a asignar una nueva categoría”.

Algunos usuarios ya habrían recibido un correo electrónico en el que se les informan que la facturación del servicio dejará de estar subsidiada. 

Sigue leyendo

Economía

Aumento en el precio del gas

Publicado

en

El gas sufrió un nuevo aumento en su precio, al igual que la mercadería en general.

El aumento se debe a un acuerdo que se llegó, en relación al trasportes, ya que el costo del combustible llevó a la suba de diversos productos.

Eduardo Morales, dueño de una distribuidora, manifestó que el gas embazado sufrió un incremento de $80, pero por el momento ellos realizaron un aumento de $50 y faltaría incrementar unos $30 más, de esta forma intentan que los clientes no sientan de forma bruscas los precios.
Los nuevos precios quedaron establecido en $900 el gas de 10kg retirando del local, y $950 llevando al domicilio. Por otro lado las garrafas de 15kg se encuentra a $1.500 y la de 45kg a $ 9.000. Por otro lado, los precios en relación a la mercadería en general, tuvieron un incrementos, así como también las diversas bebidas.

Sigue leyendo

Economía

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Publicado

en

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El mandatario sostuvo que el país tiene una “gran oportunidad” por delante y pidió “no dejarla pasar por alto”, durante el acto.

“Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente”, dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su “capacidad y coraje”.

El Jefe de Estado le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

“Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, remarcó.

La llegada de Massa al Ministerio

El ex titular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.

En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura

, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

El acto se concretar en el Museo del Bicentenario
El acto se concretará en el Museo del Bicentenario.

Massa llega al Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

Sigue leyendo

Economía

El Presidente le toma hoy juramento a Sergio Massa como ministro de Economía

Publicado

en

Por

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomará este miércoles juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El hasta ayer titular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.

En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.
Massa se hará cargo del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

Sigue leyendo