Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés y Vidal recorrieron obras en Ituzaingó

Publicado

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, junto con la diputada nacional, María Eugenia Vidal, recorrieron hoy las obras del puerto que la Provincia lleva adelante en Ituzaingó. Los 2 representantes de la oposición nacional coincidieron en la importancia de generar puestos de trabajo para el país y destacaron que se “están preparando para construir una Argentina para todos y sin divisiones”. 

La recorrida fue parte de la agenda de la legisladora nacional de Juntos por el Cambio (JXC) en varias localidades correntinas, luego de arribar el lunes. En medio de estas obras portuarias, ambos hablaron con la prensa. “Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo” , manifestó Valdés. Tras destacar el trabajo que vienen realizando desde su alianza política, el gobernador provincial, convocó a “a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros” para que aporten su visión y así “construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones”.

“En estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza”, declaró María Eugenia Vidal.

En esa línea, la exgobernadora de Buenos Aires, consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el puerto de Ituzaingó,  debido a que permitirá a las exportaciones regionales tener mayor independencia para comerciar al no depender de los puertos de Rosario o Buenos Aires.

Respecto al desarrollo y los tiempos de la obra, Valdés explicó que el muelle se encuentra en un 60 % de su ejecución y que para fin de año, o principios del próximo, la primera etapa estaría terminada. Por último destacó que la obra en general culminaría en 2 o 3 años.

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo