Conéctate con nosotros

Provinciales

Junto a su tumba, los goyanos recordaron a su primer obispo

Publicado

La feligresía de la Diócesis de Goya se congregó el jueves 28 de julio para rezar por el eterno descanso del primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, al cumplirse 38 años de su partida. El actual, monseñor Adolfo Ramon Canecin, calificó a su predecesor como un “pastor fiel” porque “Devoto supo tener un oído en el pueblo y otra en el Evangelio y, desde esa doble actitud procuro responder a los desafíos de su momento”.

La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya, donde se encuentra la tumba del obispo Alberto Devoto. Concelebraron los presbíteros Tomas von Schulz y Orlando Gutierrez. Tambien hubo una misa en el Paraje El Carmen, sobre la ruta nacional 12, lugar donde falleció trágicamente el obispo Devoto y se unieron en celebraciones simultaneas en parroquias y capillas de toda la jurisdicción diocesana.

En su homilía, monseñor Canecin, recordó momentos de la vida y el ministerio de Devoto, y resalto su vida y ministerio, su humildad y cercanía con los más pobres.
“Hacer memoria agradecida, no se trata de re editar la historia, -aclaro el obispo- si tenemos que procurar valorar, porque, el padre obispo Alberto Devoto y sus sucesores han procurado desde el magisterio de la Iglesia  ser fieles y respondieron con la mayor prontitud y el mayor acierto posible a los desafíos y así manifiestan los frutos, a cada etapa de la historia” remarco.

Más adelante dijo que “Monseñor Alberto Devoto, intento y procuro, con los presbíteros y laicos de ese momento, responder con la mayor fidelidad y hoy nos toca a nosotros con la Palabra de Dios, que es la misma de siempre y desde el magisterio actual, ver como hoy nosotros ser respuesta como Iglesia toda a los desafíos”…
 “La mejor manera de hacer memoria es imitar esa actitud de fidelidad” que tuvo el primer obispo de Goya.
Subrayó “Devoto supo tener un oído en el pueblo y otra en el Evangelio y, desde esa doble actitud procuro responder a los desafíos de su momento”.

“La palabra del Señor sale hoy a nuestro encuentro”, y en esa línea planteó “ser como arcilla, dóciles en manos de Dios, que es el único divino alfarero, para que Él nos moldee y desde ese molde que Dios nos regala, tratar de ser repuesta en esta etapa de la historia, como lo fue el padre Alberto Devoto y los obispos que me antecedieron”.

Animo a “escuchar los clamores de la realidad, ver la luz que brota del evangelio y ser respuesta”.

“Que la memoria agradecida de nuestro primer Padre Obispo Alberto Devoto, nos ayude a que cada uno de nosotros, nos propongamos a no reeditar lo que el intentó, sino hoy, ver cómo, desde la Palabra de Dios y el magisterio, con estas actitudes ser nosotros una Iglesia en salida, caminando juntos con estilo sinodal, llegando a todas las periferias geográficas y existenciales, sacando desde lo antiguo y de lo nuevo para poder ser respuesta a los grandes desafíos y clamores de la realidad”.

Sigue leyendo

Provinciales

Otorgan un plus extra de 10 mil pesos e incrementan un 50% las asignaciones familiares a estatales de Corrientes

Publicado

en

Será para activos y pasivos de toda la provincia de Corrientes y lo percibirán desde el mes de agosto. ​Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

A través de conferencia de prensa el Ministro de Economía Rivas Piasentini anunció aumento del plus unificado y un “plus de refuerzo” tanto para activos como para pasivos provinciales. 

En cuanto al PLUS UNIFICADO de $20.650, el pago iniciará el próximo miércoles:

• Miércoles 10: 0 y 1
• Jueves 11: 2 y 3
• Viernes 12: 4 y 5
• Martes 16: 6, 7, 8 y 9*
* En cajeros automáticos, sábado 13.

Se suma a esto, un PLUS DE REFUERZO mensual de $10.000, que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

Además, las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.

En total, destinaremos $5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguí los anuncios salariales en vivo

Publicado

en

Anuncios salariales desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sigue leyendo

Provinciales

A las 11.30, conferencia de prensa para anunciar aumento salarial en Corrientes

Publicado

en

Por

A las 11.30 horas  en sede del Ministerio de Hacienda, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles del nuevo aumento salarial para estatales de la Provincia. El encuentro con los medios estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini.

Sigue leyendo