Conéctate con nosotros

Locales

Palermo: Reservado Gran Campeón Hembra fue de la cabaña Laguna Limpia de Delfabro

Publicado

Erudito, un toro de Cabaña Los Guasunchos, fue coronado como el Gran Campeón Macho, mientras que en el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 959 de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria.

en la pista central de Exposición Rural de Palermo comenzó la elección de los mejores ejemplares de las razas productoras de carne que participan de una nueva edición de la Rural de Palermo. Y así sucedió con la raza Braford. La misma tuvo su origen en los Estados Unidos de América a partir de cruzamientos de Brahman con Hereford.

Durante una jornada lluviosa en Capital Federal y con una tarea ardua por la calidad de los animales, el jurado Alejandro Lauret eligió como Gran Campeón Macho de la raza al toro “Erudito”, del establecimiento Los Guasunchos, ubicado en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para la cabaña Santa Irene, de la empresa Ganagrin SA.

En lo que respecta a las hembras, el permio Gran Campeón correspondió al box 984, de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, y el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 959 de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria.

En relación al Gran Campeón macho, “Erudito” es un ejemplar que es hijo del famoso “Experto”, quien ha sido el padre de raza más importante de la raza en países como Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de un toro criado y propiedad de la misma unidad agroganadera del Grupo Werthein, y su genética ya está en el Centro de Inseminación Artificial y Mejoramiento Genético -CIALE Alta.

Además, el complejo Los Guasunchos es un campo con monte de la empresa Gregorio, Numo y Noel Werthein, en el que se afincan los planteles Brangus y Braford de fuerte rigor selectivo, lo que le da al establecimiento genética de gran reputación. Así, la cabaña mencionada coronó un exitoso paso por la Exposición Rural de Palermo, que se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Por otro lado, hay que recordar que los remates de semen, embriones y reproductores se realizarán hoy a través de la consignataria Colombo y Magliano. Mientras tanto la actividad del jurado en pista central continuará hoy con la elección de los mejores ejemplares de la raza Brangus.

Fuente infobae

Sigue leyendo

Locales

Bomberos voluntarios preparan preparativos para el festejo del día del niño

Publicado

en

Juan Carlos Mascelari, Pablo Badaracco, bomberos voluntarios, de la ciudad de Esquina, comentan lo que están realizando junto a sus pares, para el festejo del día del niño, fiesta que realizan hace ya varios años.

El evento se llevará a cabo el día domingo 28, en el cuartel de Bomberos. Comenzará el festejo a las 15:00hs concluyendo aproximadamente las 18:00hs. en el evento se repartirá chocolate con facturas y bizcochitos, también contaran con música, juegos, peloteros y algunos sorteos con diferentes premios.

Para llevar a delante la fiesta para los niños, recibieron diferentes donaciones de comercios, apoyo de la municipalidad y de distintos empresarios de la zona, pero necesitan de más contribución, como ser:  juguetes, bebidas o productos panificados, es por ello que hacen un llamado de solidaridad: “Cuando bomberos necesita, la sociedad esta presente. Una vez más, para darle una alegría a los niños convocamos a la sociedad para que nos ayude a realizar este evento muy importante, que ya es tradicional en Bombero, realizar la fiesta del día del niño, en nuestro cuartel.”

Quienes deseen realizar sus aportes, pueden acercarlos al cuartel de bomberos, llamar a los números del personal para coordinar la búsqueda de las donaciones, o además los bomberos realizarán recorridos por la ciudad durante los próximos días, en busca de los aportes.

Sigue leyendo

Cultura

Esquina conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Publicado

en

En la Plaza 25 de Mayo, por la siesta del miércoles 17 de Agosto de 2022 se llevó a cabo el acto oficial por el 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país, siendo una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

Sigue leyendo

Cultura

El intendente Carlos Martínez encabezó el acto conmemorativo por el fallecimiento de San Martín

Publicado

en

Este miércoles por la tarde, a las 15 horas exacta, se realizó un minuto de silencio al conmemorarse 172 años del fallecimiento del General José de San Martín.

Fue en el marco del acto homenaje, que tuvo lugar enfrente al edificio municipal en la localidad de San Isidro que fue encabezado por el intendente Carlos Martínez.

Sigue leyendo