Conéctate con nosotros

Locales

Comenzó hoy el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido

Publicado

El hecho sucedió en noviembre de 2021 en Esquina y por tramitarse en su totalidad bajo el nuevo Código Procesal Penal llegó a juicio antes de cumplirse un año. Está imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

Desde las 8.30 inició en el Tribunal de Juicio de Goya el debate donde se decidirá la culpabilidad o no de una mujer de 30 años acusada por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía” procesada por matar a su bebé momentos después del parto, aunque ella asegura que nació sin vida.

Este delito está previsto y penado por el artículo 80, inciso 1 y 2, segundo supuesto que es el de alevosía del Código Penal y prevé una pena máxima de prisión perpetua.

El Tribunal Colegiado de Juicio está formado por el doctor Ricardo Diego Carbajal como presidente y los doctores Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte. La defensa de la imputada es particular.

Se tiene previsto que durante el debate declaren 20 testigos de los cuales 3 lo harán hoy y el resto mañana, miércoles y jueves. Los alegatos y el veredicto están programados para el viernes, con lo que se dará por concluido el juicio. El caso ocurrió en noviembre de 2021 y se tramitó en su totalidad bajo el nuevo Código Procesal Penal.

Una de las ventajas de la nueva normativa es la celeridad que permite que procesos que antes duraban años para llegar a juicio ahora lo hagan en 9 meses como el actual.

Sigue leyendo

Policiales

Conocé el listado completo de los ascensos de la Policía de Corrientes

Publicado

en

El Gobierno de Corrientes anunció mediante los decretos provinciales N° 2226/22 y 2227/22, la lista de los ascensos de la Policía.“La Jefatura de Policía de la Provincia, solicita se promueva al grado inmediato superior al personal de oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos, dependiente de dicha institución”, asegura el comunicado.
Según la información accedida por Actualidad Esquina, los ascensos se confirmaron mediante el decreto oficial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior, de oficiales y suboficiales de la fuerza.

Sigue leyendo

Locales

Comienzan a vacunar en Esquina contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública, comenzará a aplicar desde este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. 

En Esquina lo anunció el Hospital San Roque, iniciando este martes 9 de agosto con terminaciones de DNI 0, 1 y 2. Continuará sucesivamente toda la semana hasta el viernes.

Sigue leyendo

Locales

Entrevista a Ricardo Colombi

Publicado

en

El ex gobernador de Corrientes dio una entrevista al programa Noticias de la Vida, y habló sobre la actualidad y el futuro de la política nacional, provincial y local. También dijo quién serian “sus candidato” para la presidencia en 2023.

El senador provincial Ricardo Colombi se manifestó a favor de la reforma electoral. “Hay que profundizar la discusión. A nivel nacional ya se está haciendo y nosotros debemos avanzar”.
El actual Senador Provincial comentó que “hay que reformar la Constitución Provincial. Hay que hacer cambios en el régimen municipal. No pasa por la reelección, como decían cuando yo la pedía” “Hay que hacer cambios en la cuestión legislativa, la cuestión judicial. Es mi punto de vista. Hay que sentarse y buscar el consenso necesario”, propuso.

Milei no puede gobernar”

Consultado por Milei, Colombi opinó: “es como otros, puede ganar una elección pero no va a poder gobernar. Con que estructura lo hará?

En cuanto a la Juventud en la provincia “En el radicalismo tenemos mucha esperanza porque hay una juventud extraordinaria que debemos cuidarla pero que está comprometida con la ciudad, con la provincia, con el país. Esa es la gran reserva que tenemos como partido y por eso le damos mucha importancia”dijo Colombi, en una extensa charla con el programa de de Vida Esquina.

Sigue leyendo