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El Ministro de Educación Jaime Perczyk firmó convenios con la Provincia

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El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y a la Secretaria de Educación Silvina Gvirtz, aribaron a Casa de Gobierno donde brindaron una conferencia de prensa. Firmaron convenios para financiamiento de escuelas y la extensión horaria en la Provincia.

Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno al ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, con el que firmaron el convenio de extensión horaria para las escuelas primarias, medida que alcanza a más de 43.000 alumnos de 343 escuelas correntinas. También se rubricó la refacción y ampliación de tres escuelas técnicas de Capital. Valdés sostuvo que estos acuerdos apuntan “a mejorar la educación que perdimos en tiempos difíciles”, reconociendo la labor de los docentes correntinos durante los dos años de pandemia.

“Uno de los acuerdos más importantes que se debe hacer en la República Argentina, es en educación pública y gratuita, para que así un niño -que no tenga recursos- tenga la posibilidad de acudir a un jardín, primaria, secundaria, universidad y recibir la mejor educación posible”, inició su alocución el gobernador.

Valdés dio cuenta que, en materia de educación, “hay una plena coincidencia y una visión en común” con las autoridades nacionales, donde “el núcleo central radica en garantizar a los ciudadanos el acceso a la misma”.

Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk

En conferencia de prensa el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, se refirió a la importancia de la extensión horaria en las escuelas primarias y aseguró “Argentina tiene el 86 por ciento de los chicos tiene 4 horas de clases por día y el otro 14 tiene 8 horas de clases por día por lo que hay una gran desigualdad”.
“Nosotros trabajamos en el Consejo Federal en una causa federal que suceda a lo largo y ancho del país para aumentar las horas de clases, para que nuestros hijos tengan al menos 25 horas semanales de clases, para que se reduzca la desigualdad”, declaró.
Asimismo dijo “estamos incorporando un 25 por ciento de horas de clases destinadas a la lengua y a la matemática, que son dos áreas que permiten adquirir conocimientos muchos más complejos después”.
“La escuela nos tiene que enseñar química, física, filosofía pero para todo eso hace falta que manejen bien la lengua y la matemática, que sepan leer, recibir, comprender y hacer las operaciones que las escuelas tienen que asegurar para otras cosas más complejas”, afirmó.

También detalló “nosotros veíamos que teníamos que reducir la desigualdad y nivelar para arriba las escuelas públicas de Argentina tienen que nivelar para arriba por eso quiero agradecer al gobernador a Gustavo Valdés, a la ministra Práxedes de sumarse en tres etapas a la ampliación del horario de clases”.

“Corrientes se comprometió que para el inicio del año que viene el 100% de las escuelas y ahora 500 escuelas entre hoy y el primero de septiembre”, explicó el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk

En cuanto a los convenios destinados a las escuelas técnicas, el funcionario nacional aseguró que el objetivo es que las obras de ampliación y refacciones integrales en la Escuela de Construcciones Portuarias y Vías Navegables estén finalizadas para el comienzo del ciclo lectivo próximo, al igual que las refacciones dirigidas a las también escuelas Bernardino Rivadavia y Juana Manso. “Estamos convencidos que la capacitación y la formación técnica de nuestros jóvenes es fundamental para salir delante de la mano del trabajo y la producción y en pos de una Argentina más federal e igualitaria”.

Para culminar, celebró este trabajo mancomunado Nación – Provincia que posibilita “construir acuerdos para darle un salto de calidad a la educación”.

Práxedes López

“Es un gran desafío para la Provincia incorporar una hora más de clases para 343 escuelas del nivel primario que alcanzará a 43 mil alumnos”, expresó inicialmente la titular de la cartera educativa de la Provincia, Práxedes López.

Luego, la ministra no dudó en afirmar que la medida será un paso “cualitativo para fortalecer la educación pública y gratuita, poniendo énfasis en Lengua y Matemáticas”.

En tanto, al hablar sobre las obras y el financiamiento que alcanzará a tres escuelas técnicas de la provincia, la ministra valoró que las mismas servirán para contar la infraestructura necesaria, apostando a su vez a una mejor y mayor capacitación en los jóvenes.
Sudamericana

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